AMPLITUBE2 y OVERLOUD TH-1 dos improvisaciones probando los mejores programas para grabar guitarras.

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 22/12/2009
aqui os dejo dos improvisaciones para que veais un poco como suenan estos dos programas muy interesantes para grabar la guitarra,yo he usado como siempre el cubase el trilogy y el ez drummer,a ver que os parece el sonido,el amplitube2 a mi me suena mejor,pero el overloud tiene ese sonido arenoso de distorsion de valvulas y eso no lo habia visto nunca en ningun multiefectos ni ningun programa de este tipo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
amplitube2.mp3
overloud.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 22/12/2009
me encanta el sonido de la rítmica en el overloud, muy rockero.
Los solos me suenan con el mismo timbre en ambos casos.... y a gran velocidad!!!:)
Subir
Fran Alonso
#3 por Fran Alonso el 22/12/2009
Las dos demos suenan fantásticas Tony !!

Yo siempre uso el Amplitube 2 y en alguna ocasión que lo requiera, si busco una distorsión más "directa", el Overloud es genial.

Ayer me pillé el Line 6 Pod Studio UX2, ya que creo que Line 6 ha dado en el clavo en esto de las simulaciones y la impresión de la primera toma de contacto con el Pod Farm es alucinante, fácil de usar y con una sensación de realismo brutal.

Te quería poner un privado ya que he visto en algún post tuyo que usas Line 6 también, ya que lo no he logrado por ahora es usarlo en "standalone", pero va genial através del cubase, por si me podías echar un cabo !!

De todas maneras, ya te digo, a parte del sonido, gran demostración guitarrera !! :shock:

salu2s :brindis::brindis:
Subir
blinkfredy
#4 por blinkfredy el 22/12/2009
uasss, que sonidaso, me gustan ambos pero me parecio mas logrado el de overloud solo una pregunta, que configuracion y que requerimientos tiene tu pc, tienes problemas de latencia? gracias tony¡¡
Subir
hanjel
#5 por hanjel el 22/12/2009
pues yo tengo el tengo el toneport ux1, al igual que fito,olafo y seguro que mas gente bienvenido al club fran,jejej
el caso es que lo que he leido por ahi y lo que me dice la gente es que amplitube saca mejores distosiones yo he probado el pod farm y lo he comparado con el amplitube y que quereis que os diga el pod farm me parece mucho mas versatil como programa y como efectos,sera que no se rendir el amplitube, estoo muy contento con el cacharro y unos monitores le ponen la guinda al pastel.

tony muy guapos esas impros,un saludo
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 22/12/2009
muchas gracias amigos por pasaros a comentar,sobre el tema del toneport es interesante si,yo tengo el UX1,la verdad el pod farm suena muy bien y es muy versatil y para tocar me gusta mas que ningun otro,el problema que teinen los sonidos del pod farm,gearbox es lo mismo,pues el problema es a la hora de grabar y mezclarlo con todos los instrumentos no me termina de empastar bien con el bajo y la bateria y los solos,no se si es por que son distorsiones muy lisas o no se,el amplitube suena mas valvulero y el overloud mas todavia,no se quizas el problema esta en que soy un desastre para ecualizar,a veces encuentro mi sonido de churro y otras veces no hay forma tio.
Subir
aegon1978
#7 por aegon1978 el 22/12/2009
Tony las impros son geniales y el sonido que les has sacado al amplitube y al overloud están fantásticos pero yo uso el ux1 (ahora llamado pod ux1) y el pod farm y no tengo ningún problema a la hora de empastar el sonido en grabaciones. Uso el reaper y ya te adelanto que de ecualizar no tengo mucha experiencia. (Por eso no uso el Cubase, lo veo muy complicado para mí)

Mi preferencia sigue siendo el pod farm.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 23/12/2009
yo estuve trasteando el reaper y nunca me entere bien de como funcionaba y que llevo con el cubase desde los años 90 con el atari st y me acostumbre mucho a el y no se manejar otro que no sea este y ponerme ahora a aprender a manejar otro como que no me apetece mucho ejejeje
Subir
olmost
#9 por olmost el 23/12/2009
Pues yo creo que el sonido que obtienes no es el mejor posible, hablo sobretodo del TH1 ya que es que manejo, pero supongo que es por la situación de la rítmica, y que solo hay una. Pero vamos, aún así sigue sonando muy bien.

Creo que hay mucha diferencia respecto al amplitube, que suena algo mas digital, se nota en la ritmica. Por cierto como me gusta la caja de batería en el prmer sample.
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 23/12/2009
buenos sonidos, aunque estoy con olmost. he bajado el overloud y puedes sacar un mejor sonido y con más pegada.

yo ahora mismo tengo el podfarm, el amplitube2, el amplitube jimmy y el metal, el GTR 3.0 y el overloud. El podfarm es el que veo en conjunto mejor, sobretodo en el apartado efectos. Aún investigo los demás, a ver si me animo y hago como tú y subo una comparativa y le echamos un vistazo.

toni si tienes por ahi esa base de bateria que te has currao pasamela y eso que me ahorro :D
Subir
Fran Alonso
#11 por Fran Alonso el 23/12/2009
Dr. Bender escribió:
buenos sonidos, aunque estoy con olmost. he bajado el overloud y puedes sacar un mejor sonido y con más pegada.

yo ahora mismo tengo el podfarm, el amplitube2, el amplitube jimmy y el metal, el GTR 3.0 y el overloud. El podfarm es el que veo en conjunto mejor, sobretodo en el apartado efectos. Aún investigo los demás, a ver si me animo y hago como tú y subo una comparativa y le echamos un vistazo.

toni si tienes por ahi esa base de bateria que te has currao pasamela y eso que me ahorro :D


La verdad que el TH1 va de lujo, las distorsiones son muy buenas, pero sin embargo yo uso mucho más el amplitube 2, es más sintético pero a la vez más elegante, los chorus o delays me gustan muchísimo.

Ahora llevo un par de dias con el Pod Farm y no lo logro dominar (la parte técnica) ya que es muy sencillo y facilmente se puede sonar bien sin comerse mucho el coco.

Una pregunta Juanjo, me pillé hace un par de dias el PodStudio UX2, y no consigo hacerlo sonar "independiente" osea, standalone, sabes si hay que activar algo en la configuración ? Por que como VST a través del cubase funciona perfectamente.

Salu2s :brindis:
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 23/12/2009
Toni, buen aporte, siempre es bueno oir en primera línea una comparación de los programas éstos. Yo he sacado unas claras conclusiones de tus impros:

El grabado con amplitube me gusta más el sonido solista y nada el sonido rítmico.

Curiosamente con el grabado con el overloud me pasa todo lo contrario, la guitarra rítmica me ha dejado flipado y el sonido de la solista no me acaba de convencer.

Podrías probar a hacer una impro con las rítmicas del overloud y las solistas del amplitube, a mi parecer daría un gran resultado, no?

+1 por el aporte.



Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo