Amplitube o pedalera zoom para grabar

lianz
#1 por lianz el 27/10/2014
Tengo una cuestión y es que no se con que es mejor grabar con el amplitube o con mi pedalera zoom g2.1u.

Para grabar tengo el programa cubase 5

si alguien me puede ayudar porfaaaaa.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 27/10/2014
El amplitube es un software de emulacion, con la diferencia de que el sonido obtenido dependera mas del tipo de conexion (directa, via interfaz, etc..), a tu PC. Si es para tener una conexion via USB con los efectos YA SETEADOS y no mover nada, solo darle a REC y grabar, usas la zoom. Al menos, dependiendo de lo que quieras hacer, son las mejores alternativas a mi juicio. SALUDOS!
Subir
1
lianz
#3 por lianz el 27/10/2014
pero cual me recomiendas usar un software de emulación como amplitube o guitar rig o mi pedalera zoom para grabar?
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 28/10/2014
Si es para grabar me da la impresión que esos software producen mejores sonidos que las multiefectos zoom. Saludos
Subir
Juan Ignacio Marroquin Herrera
lianz: Si conectas tu zoom con el cable usb al ordenador, abres Cubase L, nuevo proyecto, pista, prueba el multirack, etc., la guitarra con el cable de en el jack de in en el zoom, y en el jack de out otro cable al ampli. Y a darle, puedes dar una base rítmica de batería y tu acordes con eso elaboras la primera pista.
Cada vez que grabas una pista puedes escuchar lo que grabaste en las bocinas de la computadora y también escuchas lo que estas tocando en el ampli, esto se esta grabando en otra pista.
Para la segunda pista puedes hacer otras cosas con los efectos, o grabar el bajo, cambias la guitarra y pones un bajo. En una tercera pista otro efecto.
Puedes seleccionar una pista en un canal o en el otro en el Cubase.
También cambias el canal de in en el zoom y puedes meter un cable para microfono y cantar, y grabas en otra pista.
Ya que tengas las pistas listas, en el cubase las seleccionas y las exportas como wav. Obteniendo tu canción.
Salvas tu archivo con guardar.
Espero te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo