Amplitube 3, Guitar Rig 4 pro sin interface y sin latencia

  • 2
thecrazy
#13 por thecrazy el 11/04/2010
Ya descubrí que el modo standalone es cuando ejecutamos el programa como tal desde su ejecutable. En cambio cuando lo llamamos desde los editores tipo reaper lo que estamos ejecutando es el plugin. Me imagino el ejecutable que trae cada uno de estos programas lo que hará en cierta forma es también ejecutar el plugin.

thecrazy escribió:
2.- Logre eliminar el ruido con el Noise Gate en amplitube 3 pero me corta las notas muy seco no las deja sonar mucho. *Sigo en ello*
Bueno después de experimentar logro reducir el ruido ajustando el Noise Gate con la guitarra sin volumen, osea le bajo el volumen a la guitarra ajusto el Noise Gate hasta que no haya ruido y después se lo subo lo cual no me corta tanto las notas.

Recuerden que las pastillas singles generan mas ruido cerca de los monitores CRT jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#14 por vidalsh el 11/04/2010
thecrazy escribió:
Ya descubrí que el modo standalone es cuando ejecutamos el programa como tal desde su ejecutable. En cambio cuando lo llamamos desde los editores tipo reaper lo que estamos ejecutando es el plugin. Me imagino el ejecutable que trae cada uno de estos programas lo que hará en cierta forma es también ejecutar el plugin.

Bueno después de experimentar logro reducir el ruido ajustando el Noise Gate con la guitarra sin volumen, osea le bajo el volumen a la guitarra ajusto el Noise Gate hasta que no haya ruido y después se lo subo lo cual no me corta tanto las notas.

Recuerden que las pastillas singles generan mas ruido cerca de los monitores CRT jejeje


hazlo justo al reves, el noise gate del guitar rig es una maravilla para eso...solo tienes que darle al learn y que aprenda, es magnifico para eso...

acaricia las cuerdas sin tocar con el volumen de la guitarra a tope para que salga todo el ruido de los presets y le das al learn del noise gate del guitar rig y en 2 segundos te lo ajusta para que desaparacezca el ruido...luego ya te fijas en esa posicion y si quieres la subes o la bajas a tu antojo...una pasada...;)
Subir
thecrazy
#15 por thecrazy el 12/04/2010
Un millon de gracias por los tips al final me esta gustando mas el guitar rig 4 jejeje

Por cierto señores ya probé grabar, use el Reaper 3.4 y es una pasada de programa :shock: Que cubase ni que nada yo me quedo con este programa de verdad todo un lujo. Que por cierto como pensé al no tener interface (uso por ahora los asi4all) al estar grabando se generan pequeños ruidos como en los discos de venial antiguos, bueno cosa de esperarse considerando que son los drivers estos genéricos de todos modos esta bastante bien para experimentar.

Mi configuracion es esta:

In: 32 Samples
Out: 32 Samples
WaveRT = X
Buffer Offset: 20ms

160 Samples
-------------------------
Obteniendo = 5.0ms
Subir
vidalsh
#16 por vidalsh el 12/04/2010
thecrazy escribió:
Un millon de gracias por los tips al final me esta gustando mas el guitar rig 4 jejeje

Por cierto señores ya probé grabar, use el Reaper 3.4 y es una pasada de programa :shock: Que cubase ni que nada yo me quedo con este programa de verdad todo un lujo. Que por cierto como pensé al no tener interface (uso por ahora los asi4all) al estar grabando se generan pequeños ruidos como en los discos de venial antiguos, bueno cosa de esperarse considerando que son los drivers estos genéricos de todos modos esta bastante bien para experimentar.

Mi configuracion es esta:

In: 32 Samples
Out: 32 Samples
WaveRT = X
Buffer Offset: 20ms

160 Samples
-------------------------
Obteniendo = 5.0ms


jeje, me alegro de que uses reaper, yo estoy dandole caña hasta a los propios desarrolladores, al justin lo tengo acojonao ya jeejeje...

yo he pasado por logic, acid, cubase etc, y reaper reconozco que todavia le falta un pelin, pero es que es ya todo un grandote, ninguno hace las cosas tan faciles...

y sobre todo, la gente que llega a reaper ya viene de vueltas con cubase y logic y tal y en los foros en ingles en cockos se haban de cosas que yo lo flipo...no se trata de que yo vengo de fruyty y quiero que el boton derecho del raton haga esto, es que son la ostia y lo piensan y lo meditan y te dicen, no mira, es que es mas facil de esta otra manera...

para mi reaper para audio no tiene rival en la actualidad, lo mas sencillo, lo mas configurable, es que le dices como quieres que lo haga y listos...

yo antes usaba el acid por que trabajo mucho con audio y loops y eso de subir y bajar semitonos con el + y el - de un wav siempre era imposible con sonar, cubase, logic y tal...pues con reaper puedes hacerlo y ademas programarlo a tu antojo...

usar el alt para hacer strench en reaper es algo tan absurdo y sencillo que dices, y como no se le ha ocurrido a nadie antes???

el routing de la señal en reaper ha destrozado directamente a todos los grandes secuenciadores del mercado...el mejor routing del planeta actual lo tiene reaper.

es una maravilla en ese aspecto y mientras el resto de secuenciadores tienes que montar la de dios para rutear unas pistas a otras y seleccionar que entrada quieres grabar, en reaper se hace todo en una sola pista...

para los guitarristas en otros secuenciadores si usas gutiar rig o amplitube o tal, tienes que crear envios en cubase o logic, en reaper puedes grabar directamente el out en la misma pista...

impresionante cuando digo que reaper tiene el mejor routing de ningun secuenciador que he tenido nunca...

y luego el motor de audio, ni cubase ni logic ni nada...el mejor motor de audio actual esta compartido en el trono entre reaper y samplitude...

yo es que soy un fanboy de reaper por convencimiento propio despues de probar muchos secuenciadores...

en hispasonic tienes el unico foro real de reaper en español, tutelado por mercado negro, que no veas como controla el tema...yo soy un mero aprendiz al lado de esa gente...

https://www.hispasonic.com/foros/reaper/f106

y si ya sabes algo de ingles en cockos ya te rematan
http://forum.cockos.com/index.php

y si ya te metes en el tema de las actions y las macros, entonces si que reaper se sale tio...se sale...


pd: joo me ha salido la vena fanboy de reaper...y me he olvidado de algo, no uses los drivers asio4all, estan bien para probar, pero para poco mas...

los ruiditos no son solo por los asio4all, es una lastima que la gente se gaste la pasta en pcs del mediamark y pccity sin saber nada del asunto, para audio es mas importante una buena placa base y una fuente de alimentacion decente que un equipo de esos que te venden como el no va mas...

la experiencia es un punto a favor, y siempre he tenido equipos mediocres con ruiditos por todos los lados a la hora de grabar, un buen pc sin una placa base decente y una fuente de alimentacion buena te va a joder para musica....
Subir
thecrazy
#17 por thecrazy el 14/04/2010
Una explicación magistral de verdad un millón de gracias y me viene de lujo ya que tengo problemas con el ezdrummer en reaper jejeje

:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
ddooms
#18 por ddooms el 09/02/2011
Yo no he podido configurar el Amplitube3

estoy en un XP
el sonido es Realtek HD
tengo la guitarra conectada el line in,
pero cada que abro el amplitube comienza un ruido infernal como de feedback (puedo mutear la guitarra y aun asi continua) y la barra de input se va hasta el fondo, no he podido con esto... a alguien le paso?
Subir
thecrazy
#19 por thecrazy el 10/02/2011
ddooms escribió:
Yo no he podido configurar el Amplitube3

estoy en un XP
el sonido es Realtek HD
tengo la guitarra conectada el line in,
pero cada que abro el amplitube comienza un ruido infernal como de feedback (puedo mutear la guitarra y aun asi continua) y la barra de input se va hasta el fondo, no he podido con esto... a alguien le paso?
Al final compre una interfaz, esos asio4all son una chapuza y no sirven para nada. Saludos
Subir
memiink
#20 por memiink el 12/06/2011
thecrazy escribió:
Bueno lo prometido es deuda:
http://www.youtube.com/watch?v=fIMQm_0LMys
Le recomiendo lo vean a pantalla completa ya que es 1080p

-----------------------------------------------------------------
Una pregunta que quizá sea tonta pero ¿donde verifico la latencia? He buscado en amplitube 3 y no veo nada. En guitar rig 4 salen varias pero no se cual es la que debo tomar en cuenta:

oye en el video dice que haga lo mismo con el line in pero si solo tengo el microfono es lo mismo?
y cuando sale la ventana de configuracion tengo que tener conectada la guitarra para que me indique cual puedo poner en in y cual en out?
Subir
thecrazy
#21 por thecrazy el 12/06/2011
Olvídate de los asio4all al final tuve que comprar una interfaz, ademas ya respondí tu tema: lo que tengo y lo que necesito? - Guitarristas.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo