Amplis valvulares y pedales

mgiret
#1 por mgiret el 27/08/2011
hola hola.. gente tengo una duda.. que tal se llevan los amplis valvulares con los pedales? porque segun dicen algunos "si vas a usar pedales mejor comprate un amp a transistores" mientras que otros dicen "no no no, a valvulas es lo mejor sea con pedales o sin pedales" .. y con todo este termino bien confundido.. quiero escuchar un buen criterio y un fuerte argumento.. cual de todos se lleva mejor con pedales?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
del23159
#2 por del23159 el 27/08/2011
Hola..llevarse se llevan bien... el tema es que si vas a usar pedalitos con un valvular lo mejor es que sea x el canal limpio (clean) ya que si lo haces x el canal de overdrive seguro que el resultado del sonido va a ser un bola...en especiasl hablando de distorsiones, fuzz, overdrives, tubescreamer, etc.
En cuanto a los pedalitos que trabajan sobre la modulacion de sonidos (delay, chorus, fland¡ger..etc) lo que aconsejan es usarlo x el loop de efectos del ampli para conseguir un sonido mas redondito (mas claro).

En fin esto es lo que recomiendan...ahora ...el resto ¿transistores o valvulares o hibridos? los hay buenos y malos de las tres tecnologias... yo en lo personal prefiero valvular. Es mas versatil...mas calido...

Tuve transistorizados (Peavy Audition 30)y 2 hibridos (Marshall Valvestate VS65R y VS100R), y ahora temporalmente tengo un Crate GX15 (Transistores) ya que estoy esperando que entre un Combo Marshal JVM o ENGL Gigamester 30 (ambos todo valvulas).

En fin..todo esto sigue siendo terreno del Dr.Estoesloquemegusta... asi que bueno...ya tienes una punta para empezar a pensar...me parece que la 1ª incognita es saber que estilo vas a tocar...despues como te gustaria que suene tu viola...probar y/o escuchar varios amps... y lo mas importante..cuanto queres gastar...todo un laburito.

Suerte... :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo