Amplis sinmarc

MetalMass
#25 por MetalMass el 27/06/2010
ok yo me apunto, cedo fotos tambien y algo de lo que pueda saber.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
satrianico
#26 por satrianico el 11/02/2011
phakkito escribió:
Bueno siempre tendras un buen ampli vintage español....;)

eso si, mirale que repuesto puedas necesitar, transitores de salida, operacionales... etc.. que luego se pone la cosa muy malita..

Un saludo..

yo tengo un sinmarc de los primeros es el amplificador numero4 de la serie era de los sirex y yo lo restaure todo le saque la distor lo uso en limpio con vslvulas 6l6 y el34 la uso junto a una gt10 y suena muy muy bien estoy muy contento
Subir
Tisch
#27 por Tisch el 12/02/2011
Pues en una tienda de Bizkaia(Passe Composse(Sestao)) los tienen,os adjunto los enlaces de los productos
Cabezal
Passé Compossé Instrumentos Musicales
Combos
Passé Compossé Instrumentos Musicales
Pantalla
Passé Compossé Instrumentos Musicales
Subir
The Beatles
#28 por The Beatles el 01/03/2011
Tengo un cabezal + pantalla marca "sinmarc", de mi tío que quiero recuperar (al menos el cabezal).

En su día el ampli sonaba muy bien, pero hace siglos que no se enciende (que no se "intenta" encender me refiero), y no sé si antes de hacerlo necesito ponerme un traje ignífugo por si acaso.

Veréis, el motivo de mi consulta es saber qué tengo que hacer incluso aunque funcione. Supongo que las lámparas habrá que cambiarlas, o igual estoy equivocado y las lámparas solo se cambian cuando ya no suena, como las bombillas...

Adjunto unas fotos con el detalle del cabezal. No he encontrado el modelo por ningún sitio.

Flickr: juaollla's Photostream

Las válvulas que creo del previo (las pequeñas verdad?) pone Siemens ECC83 Made in Germany y las de potencia (las grandes verdad?) pone Mullard EL34 BVA Made in Great Britain... vamos tecnología "vintage".

En definitiva, me sabe fatal por toda la fauna que ha vivido dentro del ampli todos estos años, pero de momento es o ésto o tocar a través del POD x3 y reventar mis bafles en dos días...

Gracias !! :saludo:
Subir
riki5
#29 por riki5 el 01/03/2011
!!!Juanjo ese ampli es una joya!!!!

madre mia...:shock::shock::shock:

Con una buena revisión lo pones al dia....:ok:

Si las válvulas funcionan correctamente no hace falta que las cambies,además son de calidad y no son chinas,como las que vienen de serie en casi todos los amplis de ahora.

Si no funciona al encender,puede ser de varias cosas,no solo de las válvulas,osea que no te asustes si te pasa.

Muchas veces hasta del mismo polvo que se acumula en el interior,puede hacer que no funcione.

Buena ampli...si señor..;)
Subir
The Beatles
#30 por The Beatles el 01/03/2011
Hola Ricardo,

Ya vés, de momento va a ser éste el acompañante del Jazz Bass, hasta que reúna pasta. O lo mismo, si funciona y me gusta su sonido, a lo mejor se queda "pa siempre" conmigo :D

Debe ser, según mi tío, de finales de los 60. He puesto este mensaje en bajistas.org, por si quieres echarle un vistazo a las respuestas:

WWW.BAJISTAS.ORG :: Ver tema - Sinmarc

Por cierto muy buen foro también, te lo recomiendo.

:brindis:
Subir
phakkito
#31 por phakkito el 01/03/2011
yo hice una de esas.... ;)

Son amplis duros, aunque adolecen de ciertas medidas de seguridad. Pero subsanable...

si quereis pegar un vistazo..

https://www.guitarristas.info/foros/restauracion-amplificador-100w/117305

saludos :brindis:
Subir
The Beatles
#32 por The Beatles el 01/03/2011
Hola Manolo (por el otro hilo sé que este es tu nombre aunque quien lo diría con tu nick!).
Muchas gracias por el apunte, la verdad se me había pasado por alto. Enhorabuena por el trabajo.
La verdad es que es un trabajo de primera. Yo no tengo ni el tiempo ni los conocimientos (las leyes de Kirchoff ya se me olvidaron, pero no será porque no las dominaba). Mi idea era darle "chicha" y comprobar si funciona. Limpiar los contactos y el interior del cabezal (porque hay hasta insecticos de los 60), cambiar el tolex y la tela de la pantalla. Como mucho eso, pero no meterme a comprobar el estado de los componentes. Aunque quizá la capacidad de los electrolíticos sí la debería comprobar, ¿verdad? Porque después de tantos años...
Pero uf, ponerme a desoldarlos.... me da como cierta pereza.
De verdad, si fueses de Valencia te lo llevaba sin pensármelo.
En fin, ya veré qué hago. Este ampli, por lo que he leído, es anterior al que restauraste tú y está hecho de madera.
No tengo ni idea del modelo ni sé cómo averiguarlo, quizá cuando lo desmonte mirando los esquemas que me han pasado pueda dar con ello.
Lo dicho, muchas gracias.
:brindis:
Subir
septimacuerda
#33 por septimacuerda el 01/03/2011
me han hablado maravillas de estos amplis... hay alguno con valvulas el34 que tenga algun tipo de reduccion de potencia para tocar en casa? esque necesito un ampli tanto como para ensayar, como para casa como para directos, ya se que es mucho pedir, pero algo royo blackstar series one?
Subir
MetalMass
#34 por MetalMass el 01/03/2011
Huuuuupa !!! otro pal grupo!! Enhorabuena por tu amplificador. No se si hemos hablado alguna vez tu y yo.... bueno da igual.
Verás: Lo primero de todo..... la toma de tierra, impresicindible (a no ser que te gusten los tratamientos de electrochoque, ahí ya me callo), dimpues...... condensadores a tumar por culo (eso es barato), revisar los trafos (si el de salida no está bien lo puedes cambiar por uno equivalente de los que hay por la red de fender) peeeeeero esto chacho si que es serio y si está jodido ....... prepara 200 napos mas mano de obra fijo!!! o puedes llevarlo a rebobinar que te va a salir también por un pico pero es lo que mejor te va a quedar. Ajuste de Bias, cambio de zocalos, y valvulas (si están medio allá yo las dejaba las que tiene son la ostia!! pero pueden estar muy gastadas o microfonicas) , en fin... si tu intención es ver a que suena, te va a salir cara la curiosidad, pero si lo que quieres es un ampli de verdad no te vas a arrepentir. Yo tengo un b60 y un b45 (amen de otros modelos) y creeme que soy feliz!!!!.
Un saludo y................Sinmarc Rules!!!!!!!!!!!!!
Subir
The Beatles
#35 por The Beatles el 01/03/2011
Hola Metalmass, te he contestado por privado a lo de la pantalla. Por cierto, entonces, lo que ves en las fotos es un b60 con pantalla de 12'' + 15'', ¿verdad?


Metalmass escribió:
Huuuuupa !!! otro pal grupo!! Enhorabuena por tu amplificador. No se si hemos hablado alguna vez tu y yo.... bueno da igual.
Verás: Lo primero de todo..... la toma de tierra, impresicindible (a no ser que te gusten los tratamientos de electrochoque, ahí ya me callo), dimpues...... condensadores a tumar por culo (eso es barato), revisar los trafos (si el de salida no está bien lo puedes cambiar por uno equivalente de los que hay por la red de fender) peeeeeero esto chacho si que es serio y si está jodido ....... prepara 200 napos mas mano de obra fijo!!! o puedes llevarlo a rebobinar que te va a salir también por un pico pero es lo que mejor te va a quedar. Ajuste de Bias, cambio de zocalos, y valvulas (si están medio allá yo las dejaba las que tiene son la ostia!! pero pueden estar muy gastadas o microfonicas) , en fin... si tu intención es ver a que suena, te va a salir cara la curiosidad, pero si lo que quieres es un ampli de verdad no te vas a arrepentir. Yo tengo un b60 y un b45 (amen de otros modelos) y creeme que soy feliz!!!!.
Un saludo y................Sinmarc Rules!!!!!!!!!!!!!
Subir
phakkito
#36 por phakkito el 01/03/2011
juaollla escribió:
Hola Manolo (por el otro hilo sé que este es tu nombre aunque quien lo diría con tu nick!).
Muchas gracias por el apunte, la verdad se me había pasado por alto. Enhorabuena por el trabajo.
La verdad es que es un trabajo de primera. Yo no tengo ni el tiempo ni los conocimientos (las leyes de Kirchoff ya se me olvidaron, pero no será porque no las dominaba). Mi idea era darle "chicha" y comprobar si funciona. Limpiar los contactos y el interior del cabezal (porque hay hasta insecticos de los 60), cambiar el tolex y la tela de la pantalla. Como mucho eso, pero no meterme a comprobar el estado de los componentes. Aunque quizá la capacidad de los electrolíticos sí la debería comprobar, ¿verdad? Porque después de tantos años...
Pero uf, ponerme a desoldarlos.... me da como cierta pereza.
De verdad, si fueses de Valencia te lo llevaba sin pensármelo.
En fin, ya veré qué hago. Este ampli, por lo que he leído, es anterior al que restauraste tú y está hecho de madera.
No tengo ni idea del modelo ni sé cómo averiguarlo, quizá cuando lo desmonte mirando los esquemas que me han pasado pueda dar con ello.
Lo dicho, muchas gracias.
:brindis:


Bueno.. en esta foto

f4d6e6dbe3453983e5faad1e8f0b4-965563.jpg

hay uno anterior, el de arriba, punto a punto y con un vibrato muy guapo, le monte un master volumen para poder tocar en casa... quedo perfecto tambien.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo