Amplis Sinmarc, Tenoxy...

Quemasangres
#1 por Quemasangres el 18/02/2015
Hola a todos.. Tengo un ampli Tenoxy y mi compañero de grupo un Sinmarc B60, creo que los dos son clones del Bassman. De Sinmarc hay más información en la red, no mucha pero algo hay. La cosa es que estamos encantados con su sonido y no se van de nuestro lado ni con agua caliente. Pero me gustaría saber más información sobre ese tipo de marcas (no sé si habrá un hilo dedicado a amplis vintage hispanos, así que si existe pido a los moderadores que lo muevan o eliminen).

Por lo que he podido sacar de Internet eran copias de los circuitos blackface de los fender, pero no sé cuál correspondería a cual, o si a veces no hubo una clonación directa del ampli en cuestión. Un amigo tiene un Sinmarc R-2280-C y él dice que es bassman y a mí me suena más a un Twin Reverb 135 silverface. Unos limpios de escándalo, tanto con uno como como con el Fender.

Otra cosa es que estuvieron de moda en el foro de compraventa hace un tiempo y la gente se tiraba a por ellos rápidamente y ahora, supongo que también por la escasez generalizada de parné, no ocurre lo mismo…

Rebuscando mucho mucho sobre los Tenoxy di con una página (Almería Musical) o algo así en el que había un forero que sabía bastante de este tipo de amplis y que llegó a conocer a quién los fabricaba en Barcelona, o valencia, ya no recuerdo, y decía que en esos post que la historia detrás de estos amplis no tiene desperdicio.

Total, que me gustaría saber algo más sobre estos cacharros, vuestros modelos, correspondencias, etc. Yo en cuanto puedo pongo fotos del mío y os comento algo más. Son un pedazo de historia de nuestra música y se llevan todos los méritos amplis de boutique hechos en la quinta porra, en “Coneticat” o en “Machachuchee” ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carapardo
#2 por carapardo el 18/02/2015
Me apunto, porque tengo en venta el Sinmarc de un amigo y no sabemos mucho de él.
Subir
Quemasangres
#3 por Quemasangres el 18/02/2015
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Fotos del grupo de Almería Paréntesis donde aparece algún tenoxy y algún Sinmarc por lo que parece.. Pantallacas se gastaban por aquellos años
Subir
1
Angeles Caidos Angeles Levantados
tengo una gran duda...tengo un cabezal tenoxy vibrato.....y no se porque el canal del vibrato no me va...si es porque no uso una pantalla de guitarra si no una pantalla pasiva del equipo del directo o que le pasa...pero mepetardea no consigo que haga el efecto de vibrato...si alguien pudiese contestarme.......grrr....llevo horas buscando informacion sobre estos cabezalesy no encuentro nada.....gracias........
Subir
visu
#5 por visu el 13/07/2019
Alguien sabría del esquema del tenoxy 80w???
Necesito arreglarle :(
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
107835_29bf4c7a33 (1).jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo