Amplis potentes y alto wattage con buen sonido para casa

chopeth
#1 por chopeth el 09/10/2012
Bueno, creo que somos muchos los que por desgracia no tenemos la posibilidad de tocar más allá de nuestro cuarto/piso y que adoramos el metal. Los amplis más completos y que más bestias suenan son siempre buenos valvulares de 30 w en adelante, cosa inviable de exprimir en casa , como todos sabemos. No obstante, hay algunos de ellos que consiguen sacar muy buen sonido desde abajo, y mi intención con este topic es que vayamos dando nuestra opinión sobre aquellos amplis que conozcamos y que, salvando las distancias, suenen muy bien a bajo volumen, ya sea por tener un master muy sensible, reducción de potencia etc. Lo mismo podríamos hacer con los que , a nuestro juicio, no terminan de arrancar si no les metes mucha chicha.

etapa engl e840/50 + previo e530: a muy bajo volumen pega guantazos ya de alucinar, y si le añades un overdrive ya es salvaje. A pesar de lo que dicen, a mi me parece que saca un tono valvular delicioso ! Es muy muy controlable desde abajo, y el canal limpio, además de ser muy cristalino, tiene muchísima dinámica.

Marshall jvm: El caso es que a bajo volumen suena muy bien, pero tiene un caracter , para mi gusto ( y eso que me encantaba el combo ) muy transistorizado. Satura muy bien pero el toque valvular lo saca altos volúmenes. el canal uno con los modos que trae olvidaros de que suene vívido porque , salvo el limpio, el naranja y el rojo del canal uno son una castaña a bajo volumen, nada de brillo y super apagados.

mesa boogie mark V: Lo probé varias veces con Jose ( ArdeMadrid ) que controla que da gusto los boogies, y a bajo volumen no es un ampli que suene especialmente bien, en ninguno de los 3 modos. Necesita más recorrido de volumen para que coja cuerpo. Ni tan siquiera con dos overdrives delante ( tubscreamer de keeley y t rex mab ) consigue el empaque que consiguen otros muchos amplis a bajo volumen.

Mesa boogie Roadster: Este es otro cantar. Bien apañado ya desde abajo suena muy pero que muy bien. Quizá a bajo volumen no termine de conjugarse bien el binomio distorsión del ampli + overdrive pero , aún con todo, es una gozada.


Peavey 5150: Indomable en casa. Lo tuve y mira que trasteé pero es tan descontrolada la distorsión del previo que es muy muy difícil adaptarse a él. No suena mal pero adolece de manera muy evidente del cuerpo que tiene el peavey.


¿ De cuáles podéis hablar vosotros ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 09/10/2012
yo te puedo decir que el diezel herbert suena igual al 1 que al 11, comprobado. Y mi Krank rev junior suena de lujo en casa, pero no tiene limpio, asi que solo puedo dar este valor de el krank, por ejemplo, esto esta grabado en casa:



y el soldano que me fabrique, con una modificacion de master que le hice, da tono a volumenes muy bajos, pero no tengo videos, tendre que hacerlos.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 09/10/2012
Yo con el unico que no he podido tocar a gusto en casa es con el George Tornado.
Son 30W en clase A, pero lo que realmente hacia imposible tocar a bajo volumen es un master muy muy poco progresivo.
Te encontrabas de repente con un chorro de decibelios que hacian imposible trabajar con el en casa.
Eso si, en el local era una bestia con un tonazo que tiraba de espaldas.
Lo importante para tocar en casa a volumen de habitacion, independientemente de los watios que manejes es que el ampli cuente con un buen master, que sea progresivo y efectivo.

Con los dos amplis serios que tengo ahora, puedo tocar en casa a muy bajo volumen sin problema, tanto limpios como saturaciones (tirando de gain, por supuesto)
Un Trace Elliot Speed Twin de 50W cabezal.
Tiene el mejor master que he visto en mi vida.
Sonido cojonudo independientemente del volumen al que toques.
Un Mesa Boogie Express 5:25
Direis, claro... lo pones a cinco watios y a correr. Pues no...
Suena mejor a treinta watios y es exactamente igual de controlable, aunque el master del mesa es peor que el del Trace, pero se puede tocar sin problemas de molestar a nadie.
Logicamente, los dos suenan mucho mejor en el local de ensayo, apretandoles la oreja, pero... eso va a ocurrir el 99,9% de las veces.
Subir
Dr.Maligno Tech
#4 por Dr.Maligno Tech el 09/10/2012
tcpga5000 escribió:
eso va a ocurrir el 99,9% de las veces.


completamente deacuerdo
Subir
chopeth
#5 por chopeth el 09/10/2012
No me digas eso del herbert que siempre le tuve ganas jajajajajaja Por cierto, suena muy bien el krank ;)
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 09/10/2012
Yo os puedo hablar del mio. Un Carvin X100B.

Es el modelo ochentero, de modo que muy pocos veréis por aquí. Hoy en día, Carvin ha sacado una reedición que incluye master, y supongo que aún será más controlable.

Lo cierto es que tiene reductor de potencia, pero yo lo uso siempre a 100w. Entre 100 y 50 no le noto ninguna diferencia y a 25 cambia su timbre, al trabajar de forma diferente.

A pesar de eso, funciona muy bien desde muy abajo.

Tanto en canal limpio como saturado, hasta el 1 no suena, y justo ahí está el salto donde tienes que tener bastante pulso para encontrar un volúmen adecuado. Pero es usable. Eso si, a partir del ya se te dispara.

Algo que me ayuda a controlarlo es el ecualizador gráfico activo que lleva. Para explicarlo visualmente, le dejo el dibujo de los potenciometros como a mi me gusta, pero en el fondo del recorrido, de forma que le hago un recorte general de frecuencias.

Con el gain 2 lo suelo utilizar con la ganancia sobre el 4 o 5, y con eso ya puedo saco una distorsión metalera ochentera bien maja.

Se porta muy bien con el overdrive y el wah, también a volúmen bajo.

Otra cosa es el fuzz. Este es un pedal muy suyo, y ahí si que es complicado funcionar cómodo sin sacar un volúmen importante. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo