Amplis para metal / djent, pedales etc.

  • 1
undivide
#1 por undivide el 17/04/2014
hola , me gustaria saber si hay algun ampli que suene bien para estilos , djent , o riffs del estilo , y al mismo tiempo me gustaria saber algun tipo de pedales para solos estilo Periphery.
la verdad esque no se absolutamente nada de amplis , y siempre que he tocado , los he tenido prestados de gente xD , lo mas cercano que he tenido ha ampli ha sido el guitar rig.
por si sirve , tengo una esp horizon fr 7 con EMG 707 supongo que son pastillas aceptables para el estilo.
me gustaria si alguno me pudiese informar de amplis, pedales etc, dispongo de 1200 euros , por si con eso se podria hacer algo... XD estoy harto de tocar sin ampli en casa ya es hora de traer uno que sirva XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 17/04/2014
te valdria perfectamente cualquier hi-gain pero te recomendaria que ahorrases un poco mas y fueras a por un kemper que estan por 1500 y basicamente te valdra para cualquier estilo y podras tocar en casa bajo y con sonidazo.


https://www.thomann.de/es/kemper_profiling_amplifier_bk.htm
Subir
undivide
#3 por undivide el 17/04/2014
gracias , me pondre a averiguar sobre el que me has dicho XD
Subir
adrmg97
#4 por adrmg97 el 18/04/2014
Para los estilos que mencionas y el tono que quieres sacar tipo Peripehry lo mejor sería el Axe Fx II, que es lo más usado en el Djent, el problema es que es demasiado caro. Como bien dice beralto un kemper o un ampli high gain con algunos pedales también te iría bien.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 18/04/2014
Si es solo para casa el Kemper va muy bien, mira, te dejo un video que he grabado con el Kemper y una guitarra muy similar a la tuya.

Luego, yo tampoco se mucho de amplis reales porque soy de grabar en casa, pero de lo que he investigado por mi cuenta y leído en foros diría que algunos amplis interesantes serían estos:

-Mesa Boogie Dual Rectifier
-Peavey 6505, 6150 o 5150
-Engl Fireball


y luego un recurso muy utilizado en el Djent para sacar el típico sonido como de "goma" de las cuerdas es anteponer un pedal de tipo Ibanez Tube Screamer con muy poca distorsión y los controles de tono mas o menos al máximo y utilizar la distorsión del ampli. Este recurso es el que uso en el video, aunque todo con emulaciones, el pedal también, y una emulación de un Mesa Boogie dual rectifier. Tampoco mi música es muy rollo djent que digamos, el efecto se puede exagerar mas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
undivide
#6 por undivide el 23/04/2014
#5 no esta mal el sonido la verdad , XD aunque ahora mismo tengo en la mira (por el precio) el bugera 333XL , y la pantalla de la misma marca creo que era 4x 12. mas que nada por la lead... que tambien suelo tocarla mucho , he visto unos demos y la verdad que para el precio no esta mal.
https://www.youtube.com/watch?v=ko44j6l03Sw a partir del minuto 4.30 comienzan los solos, lei que es un ampli muy versatil. aunque para ritmos dicen que flojea un poco. D:

tu que tienes una ESP (me respondiste antes de comprarme la mia de 7 cuerdas XD) , las emg podran hacer que el ritmo en el ampli este sea algo mas "duro"? https://www.youtube.com/watch?v=tDzIwjSw_9o por ejemplo en este video a mi me parece que esta bien la distorsion, tampoco soy un experto en sonido , ya que es mi primer ampli "serio" XD, por cierto como limpias los trastes de tu esp?
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 23/04/2014
undivide escribió:
tu que tienes una ESP (me respondiste antes de comprarme la mia de 7 cuerdas XD) , las emg podran hacer que el ritmo en el ampli este sea algo mas "duro"? https://www.youtube.com/watch?v=tDzIwjSw_9o por ejemplo en este video a mi me parece que esta bien la distorsion, tampoco soy un experto en sonido , ya que es mi primer ampli "serio" XD, por cierto como limpias los trastes de tu esp?


Hombre, a mi me suena bastante bien ese ampli, el problema es que esta grabado a pelo, sin micrófono y se oye mucho como le zumba el tío a las cuerdas, pero ese ampli en directo o bien microfoneado creo que puede sonar bastante bruto. Si no termina de llenarte siempre puedes añadirle un pedal de distorsión. Yo en la emulación del video que puse además de la distorsión (emulada) del Mesa Boogie le antepongo el Tube Screamer con un poco de distorsión, muy poca, pero suficiente para terminar de darle la "suciedad" que busco en mi sonido.

Sobre las EMGs, pues parece ser que el tipo del video que pusiste ya usa EMGs 707, así que supongo que el sonido que le sacarías sería similar a lo que se oye pero mejor por no estar filtrado por el micrófono de la cámara o móvil con el que lo ha grabado, que pinta de ser de no muy buena calidad.

Los trastes de mi ESP los limpio con un aceite que se llama Bore Oil de Yamaha, que es el que uso para diapasones de ébano, porque con el típico aceite de limón me parece que el ébano pierde brillo muy rápido.

Lo del Bore Oil lo saqué de un foro de habla inglesa y lo comentaba alguien que sabia bastante de guitarras, el caso es que este aceite en principio lo fabrican para limpiar las maderas de instrumentos de cuerda como flautas, oboes y demás, así que lo encontrarás en tiendas de instrumentos clásicos, no cuesta mucho y para ébano me parece mejor que el aceite de limón…

Los trastes de metal no los limpio, se llevan su dosis de aceite al limpiar el diapasón pero luego con un trapo retiro los restos y eso es todo el tratamiento que les he dado hasta ahora. Espero que te sirva el consejo.
Subir
undivide
#8 por undivide el 23/04/2014
#7 me pillare el ampli y a ver que tal, gracias por el consejo, donde lo compras , por internet? o en tiendas locales lo suelen tener?
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 23/04/2014
#8 pues de momento solo lo he comprado una vez, estos botes duran bastante porque tampoco hay que echar mucho aceite a la hora de limpiar e hidratar el diapasón. El que compré lo tenían en la tienda de música de mi barrio en la sección de instrumentos de música clásica, supongo que es relativamente fácil de encontrar en tiendas que tengan instrumentos de viento.

Este es el que yo tengo, supongo que cualquier otra marca también vale, lo importante es que el contenido sea el mismo.

7fd543cf0217e021d951c4ef23018-1795427.jpg
Subir
adrmg97
#10 por adrmg97 el 24/04/2014
También hay un Overdrive signature de Misha Mansoor, es un buen booster, podría acercarte más al sonido que quieres llegar.
Fue edición limitada pero hace poco se lanzo a la venta de nuevo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JFT Producciones
#11 por JFT Producciones el 24/04/2014
Yo no me compraría un ampli en plan cabezal más una 4x12 para tocar en casa, es una locura.

Vas a tener que tocar al mínimo y no vas a sacar provecho a las valvulas ni por asomo, además de un gasto innecesario.

Yo me iría a por cosas pequeñas, rollo 5w, créeme, tienes de sobra para atronarte en casa. En esas gamas están Randall Diavlo, Blackstar HT Metal 5, o incluso un Mini rectifier. En combo o acompañados por una 1x12 o 2x12
Subir
1
undivide
#12 por undivide el 24/04/2014
#11 nah si eso es lo de menos XD simplemente quiero tenerlo ahi para cuando tenga algun concierto.
siempre he practicado sin ampli asi que no me importa la verdad y como me estoy preparando un repertorio instrumental con mi novia, supongo que necesitare algo pontente para sonar en un teatro. (se supone que tocaremos ahi si toco con ella)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo