Amplis y Pantallas

rottowattor
#1 por rottowattor el 17/01/2012
Tengo una pequeña gran duda en cuanto a las pantallas de los amplis.
Estoy haciendo pantallas y debido a que no tengo suficientes para comprobar y testear una al lado de la otra, mi duda es la siguiente. Que es mas recomendable una pantalla de 100w o una de 300w? Que es mejor una pantalla de 8 Ohm o de 16 Ohm?. Tengo un ampli de 30W y otro de 100W, siempre se ha dicho que uno de 30W al poder subirle mas el volumen se aprovecha mas y se le saca mas jugo a las valvulas, pasa lo mismo con las pantallas, es mejor pantallas de menos W para adecuarla al ampli? O mas vale que sobre?

Saludos y R&R, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 18/01/2012
Hola,que tal!Te comento,para darte una respuesta mas exacta,mecesito saber si los cabezales a los que conectaras las pantallas son de Valvula,que tipo de altavoces utilizas..Imàn ceràmico,nodimio,alnico.Un saludo
Subir
rottowattor
#3 por rottowattor el 18/01/2012
Los amplis son todos valvulares, y en cuanto a los altavoces pues un poco de todo, pero en principio eminence y celestion de iman cerámico, aunque alguno de alnico.
Subir
latas
#4 por latas el 19/01/2012
Hola que tal!Te pongo un ejemplo,yo bajo mi experiencia prefiero cabezal 50 watios con caja de 100 watios a 8 ohmios con altavoces de ALNICO.Ten en cuenta que si metes un ampli de 50 watios a una caja de 300 watios el amplificador no tendrà suficiente fuerza para excitar las bobinas.Las cajas siempre deben de tener mas Watios que los cabezales.Si tienes un ampli de 30 watios a valvulas el bafle sera de por lo menos 50 watios.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo