Amplis con modelaje

guitarblues Baneado
#1 por guitarblues el 02/11/2009
Buenas os voy a dar mi experiencia personal con los amplis de modelaje.
Atraido por la cantidad de cosas que dicen que hacen los amplis de modelaje he pasado por haber comprado dos.1-Roland cube 30
2 vox da5.
Y la cosa esta en que no pienso comprar mas ninguno de estos a no ser que la cosa canvie a mejor y realmente los amplis hagan lo que realmente dicen que hacen.
Por ejemplo el roland , sus simulaciones.simulacion de el clasico roland jazz choruss 120,es un limpio aceptable pero para nada se puede comparar con jazz chorus autentico,simulacion de fender bassman ,se parece pero no es lo mismo ni por asomo y a sin con las 8 simulaciones que lleva.
El vox da5(lo compre para no molestar demasiado, vivo en un piso)lo mismo de lo mismo 11 simulaciones y niniguna nada del otro mundo,curiosamente lo que mas uso de ese ampli y de verdad suena bastante bien es su canal limpio.
Digo esto por que no paran de sacar amplis con cinquenta mil palafernarlias que en mi humilde opinion no sirven para nada mas que distraerte un rato pero para nada comparable a un ampli de valvulas de verdad.
Las valvulas aportan calidez al sonido cosa que yo nunca he notado en ninguno de los amplis de modelaje y aparte de haber tenido esos dos he provado los line 6 y demas etc.
Digo esto ya que hay mucha publicidad en estos amplis ,las revistas estan plagadas y parece que puedes sonar como un marshall fender etc,no nos engañemos,si alguien a provado un marshall JVM sabra de lo que estoi hablando.
Veo mucho mas inteligente comprar un ampli a transistores con solo reverb y que tenga un buen limpio y despues cuando uno ha ahorrado un poco mas comprarse un buen ampli a valvulas ,lo demas en mi humilde opinion es un engaño,esto lo digo despues de yo mismo haber caido en el error y haber pasado por varios amplis y curiosamente el que mejor me sonaba era el primero que tube que solo llevava reverb y lo vendi por cuatro duros pensando que los nuevos a modelaje eran mucho mejor(grave error).
Eso si, otra cosa es una pedalera,que eso si que lo encuentro mucho mas util,si trabajas los pressets y tienes un ampli con un buen limpio o unos buenos monitores puedes lograr buenos resultados y ademas tendras una herramienta para gravar en el PC sin muchas complicaciones.
Espero que mis errores os sirvan de ayuda.
Saludos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tarkus
#2 por tarkus el 08/11/2009
jeje no puedo estar mas de acuerdo contigo compañero, los amplis de modelaje al principio tienen su gracia, pero cuando trasteas un poco con ellos te cansas y te das cuenta de todas sus limitaciones y sobre todo, que practicamente nada de lo que lleva suena un carajo jajaja

me tire hace nada toda una tarde en una tienda (y con el dinero en el bolsillo) probando el spider III y el vypyr, de los dos ganaba de largo el peavey, pero cuanto mas tocaba con ellos y mas los exprimia, menos me gustaban y mas artificiales los veia.

con los pods me pasa igual, el sonido es tan artificial que no me inspira mucho, asi que la solucion para los que estamos acostumbrados a tirar de valvulas en el local, es tirar de valvulas en casa, ya sea con blackhearts, o harleys benton, porque otro tono no nos convence.

asi que creo yo donde este la valvulita, aun no han sacado ampli de modelado que lo sustituya!! :D
Subir
1
antonscreamer Baneado
#3 por antonscreamer el 03/07/2012
Buen aporte guitarblues,estoy completamente deacuerdo.
Un +1
Subir
Berg
#4 por Berg el 03/07/2012
la opinión está bien, pero hay que tener en cuenta que cada tipo de ampli está enfocado a un tipo diferente de público, no es lo mismo un ampli de modelaje de 300 € que un marshall jvm de 1000 € que es con lo que estás comparando... para mi no son comparables por el simple hecho de que el ampli de 300 € no está pensado para satisfacer los deseos del que se va a gastar 1000 €, está pensado para calmar la sed de sonido de alguien que desea un ampli de 1000 € pero solo dispone de 300...
Subir
antonscreamer Baneado
#5 por antonscreamer el 03/07/2012
Creo que lo mue quiere decir guitarblues es que los que están ahí en esa franja de 300 euros,son un quiero y no puedo...
es casi mejor espera un poco mas(ahorrar) y despues comprar un valvular.
Subir
Berg
#6 por Berg el 04/07/2012
bueno pero si uno va a tocar en casa o un rato con los amigos pues igual no es necesario gastarse tanto dinero y tener el super sonido, y las cosas más caras pues para los que se dediquen más seriamente a la música... y para los que tengan mucho dinero, que yo igual prefiero dejármelo en pagarme los empastes de las muelas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo