Que amplis me recomiendan?

SergioARO
#1 por SergioARO el 06/09/2012
Hola gente, hace tiempo no participaba en el foro (desde que cambiaron el estilo de la pagina no la volvi a mirar jajaja) :risa:
Bueno pues entro en una de mus muchisimas dudas, ¿que ampli compro?.
Lo que sucede es que tenia un Laney lx35R pero decidi venderlo porque sentia que mis habilidades merecian algo mejor...
tenia planeado utilizar ese dinero (mas otro que tenia ahorrado) para comprar un ampli mejor (ademas no le hace justicia a mi jackson DXMG), pero poco a pogo me gaste el dinero :sonrojado:
asi que ahora tengo como 180 dolares (el ampli lo vendi en 150 dolares), se que tengo que ahorrar mas, pero aun asi voy pensando desde ahora cual ampli es el que quiero, lo quiero para tocar metal y enchufarle un metal muff y uno que otro pedalcito jajaja.
estaba viendo por ahi el peavey bandit y el studio pro, ambos me parece que estan muy bien, pero queria habrir mis posibilidades, lo que busco en un ampli es:

Altavoz de 12"
Que no sea muy grandote
Que me suene muuuy bien con distorciones pero no se cague en los limpios
Que sea economico, por lo que veo mi presupuesto maaaximo seria de 400 dolares (aunque mas bien 350 dolares)

cosas sencillas, asi que si cualquiera tiene una opinion u opcion sobre algun ampli sean libres de decirlo :latigo:
Saludos desde Colombia y disculpas por las molestias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hjmp
#2 por hjmp el 07/09/2012
Sergio, antiguo compañero mio, haber si aun te acuerdas de mi X-D.

Mira, aun recuerdo que tenias aquella Jackson con pastillas Emg Pasivas... Dices que tu tope es 400 dolares, y ademas quieres un metal muff...

No te puedo recomendar otra cosa que no sea el Blackstar HT5 R, junto al Metal Muff y algunos ajustes... Suena de lujo, lo se, por que es el amplificador que actualmente poseo. Lo compre por 385 Dolares, la versión sin Reberb, la HT5 a secas... Que no incluía cono de 12'', pero la versión HT 5R Aparte de Reberb incluye el cono de 12'', creo que estara por los 400 dolares... Es perfecto para lo que buscas.

Te cuento: Es un Amplificador valvular de 5 Wats (Que dan MUCHO sonido, da para ensayar con un baterista, o por lo menos a mi me funciono) con un limpio excelente, muy dulce si lo acompañas con Reberb y un leve Deley, pero la verdad su punto fuerte son las distorsiones, el propio overdrive del amplificador si se juega con la EQ da para tocar Metal (Aunque este orientado al Rock), ahora si le enchufas un Boost, o el propio Metal Muff (Que como ya te comente suena de lujo con este amplificador) tocas lo que se te venga en gana con un sonido MUY bueno.

Aparte, incluye salida para cascos, salida emulada para grabar (Con opciones de cambiar la emulación del cono) lazo de efectos, modo StandBy, y se lleva bien con los efectos digitales. La mejor compra que pude hacer (Aparte de mi Shecter claro esta).

SI tienes preguntas sobre el agregame al correo o alguna red social :3.
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 07/09/2012
Claro que te recuerdo hermano jajaja venezolano, no?

Me suena bastante lo del Blackstar, pero una pregunta: esos 5w a cuanto equivaldrian en un ampli a transistores?
recordarte que dije que ya tengo un metal muff.
y ahorita me puse a ver en el guitar center amplis de 2da mano y vi unos peavey 6505 a unos 370 dolares casi nuevos y quede patas arriba!! (aunque creo que ese ampli debe pesar un monton y el envio me saldria carisimo) y el tamaño tampoco me beneficia, quizas sean demaciados watts para mi, aun mas ahora que no tengo banda ni tengo planes de ingresar a una, creo que tu opinion es bastante balida, pero me gustaria escuchar como suenan juntos (blackstar y metal muff) ... lastima que no tenga como
Subir
hjmp
#4 por hjmp el 07/09/2012
Si, Venezolano.

Recuerda que no existe relación entre volumen de sonido entre un Amplificador de Trans y uno Valvular... Yo tenia uno de 10 Wats de principiantes , y este Blackstar primero es dos y media veces mas grande y varias veces mas pesado. Segundo, ponias el de 10 wats al máximo y el Blackstar al máximo y el otro ni se podía escuchar... He visto casos donde amplis normales de 30w que se quedan en nada ante mi Blackstar! Pero todo depende del amplificador.

5 Wats valvulares dan para tocar con un Batería y sonar bien (Por muy bestia que fuera, por lo menos lo que yo he probado).

Y bueno revise el amplificador que comentas, el Pevey. No estan mal de precio, pero tu mismo dices que no tienes banda ni planeas ingresar a una... 60 Wats en valvulas es una burrada tio... Eso es para hacer bolos enormes, ademas no los podrás usar en tu casa... Primero la tumbas.

Yo con mi Blackstar HT5 No paso del 2 cuando toco en mi casa nunca... Y siempre me piden que baje el volumen. Siempre ando atenuando el sonido con los pedales y los controles de la guitarra.

En mi Opinión Sergio, para tocar en casa 1 Wat Valvular basta y sobra,nunca lo pondrías al máximo. Con el de 5 vas sobrado, incluso para ensayar y hacer toques pequenos. Por lo que meter 60 Wats seria una burrada, jamas lo podrías usar... Aparte del peso, mi Blackstar pesa entre los 15 Kg, imagínate el de 60...

Lamentablemente ahora no estoy en mi país, por lo que no puedo hacerte muestras de audio del blackstar con el Metal Muff... Y tardare algunos meses en llegar. Pero te dejo algun video que vi antes de comprarlo:

Este es Cabezal, mas una pantalla (No se el modelo): http://www.youtube.com/watch?v=aynUeOnDl60
Prueba de limpios+Drive: http://www.youtube.com/watch?v=msCWcmNr2TQ
Subir
hjmp
#5 por hjmp el 07/09/2012
Tío un usuario subió una demo del sonido del Metal Muff con el HT1R... No es el amplificador que buscas... Pero para que te hagas una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=ugjqQkH2Zz0
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 29/09/2012
pues no se, no me parece que contundente
Subir
SergioARO
#7 por SergioARO el 06/10/2012
Me compre un peavey bandit, no lo he podido ensayar bien por motivos de viaje, pero me dejo muy alegre :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo