¿Amplis híbridos y modeling?

Kenneth
#1 por Kenneth el 01/05/2008
Hola soy novato y estoy interesado en comprarme un ampli. Veo que hay 4 tipos de amplis: Valvulas, Transistores, Hibrido y Modeling.
Los de valvulas y transistores mas o menos lo tengo claro.
Alguien me puede explicar en que consisten los hibrido y modeling? Que diferencias hay? Cual es mejor? Que es DSP?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 01/05/2008
Pues los híbridos son los que tienen una válvula en el previo pero la potencia la sacan con transistores, justo lo que su nombr eindica, un híbrido entre transistores y válvulas.

Y los de modeling hasta no hac emucho eran solo de transistores y la grcia es que, debido al modelaje digital (de ahí lo de modeling) imitaban amplis de válvulas... los Spider de Line6 se llevaron la palma a precios asequibles y los Flexton en más alta gama... son la cañá de amplis, muy muy buenos la verdad, aunque ahora sacaron los Spider Valve que son tambien de modelaje digital pero valvulares... estos no los he oido personalmente, pero tienen que ser la repolla :mrgreen:

Lo de DSP son las siglas de algo así que no se muy bien qué es, pero podría ser algo como "digital sistems procesor" o algo asi? no sé, lo que sé es que tiene que ver con los amplis de "modeling" ya que tiene que ver con los efectos integrados en los amplis: chorus, reverb, flanger... pero siempre d emodo digital, no como la reverb a muelles de algunos marshall o fender.

Y pues bueno, si tienes alguna duda más, ya sabes!!


Dinos presupuesto, guitarra y gustos musicales y te podremos intentar echar una mano en la elección de tu ampli :)


Saludos!:saludo:
Subir
Kenneth
#3 por Kenneth el 01/05/2008