¿Amplis híbridos y modeling?

Kenneth
#1 por Kenneth el 01/05/2008
Hola soy novato y estoy interesado en comprarme un ampli. Veo que hay 4 tipos de amplis: Valvulas, Transistores, Hibrido y Modeling.
Los de valvulas y transistores mas o menos lo tengo claro.
Alguien me puede explicar en que consisten los hibrido y modeling? Que diferencias hay? Cual es mejor? Que es DSP?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 01/05/2008
Pues los híbridos son los que tienen una válvula en el previo pero la potencia la sacan con transistores, justo lo que su nombr eindica, un híbrido entre transistores y válvulas.

Y los de modeling hasta no hac emucho eran solo de transistores y la grcia es que, debido al modelaje digital (de ahí lo de modeling) imitaban amplis de válvulas... los Spider de Line6 se llevaron la palma a precios asequibles y los Flexton en más alta gama... son la cañá de amplis, muy muy buenos la verdad, aunque ahora sacaron los Spider Valve que son tambien de modelaje digital pero valvulares... estos no los he oido personalmente, pero tienen que ser la repolla :mrgreen:

Lo de DSP son las siglas de algo así que no se muy bien qué es, pero podría ser algo como "digital sistems procesor" o algo asi? no sé, lo que sé es que tiene que ver con los amplis de "modeling" ya que tiene que ver con los efectos integrados en los amplis: chorus, reverb, flanger... pero siempre d emodo digital, no como la reverb a muelles de algunos marshall o fender.

Y pues bueno, si tienes alguna duda más, ya sabes!!


Dinos presupuesto, guitarra y gustos musicales y te podremos intentar echar una mano en la elección de tu ampli :)


Saludos!:saludo:
Subir
Kenneth
#3 por Kenneth el 01/05/2008
Muchas gracias por tu ayuda. Tengo una Epiphone Les Paul Studio y de presupuesto unos 300€. El ampli seria para tocar en casa aunque me he he montado un mini estudio en el altillo y me podria comprar uno de 30w o 50w. Habia pensado en el Vox AD30VT o Marshall AVT50X..lo que si me gustaria es que tuviera efectos incorporados.
Subir
TDL
#4 por TDL el 01/05/2008
avi_bg escribió:
Pues los híbridos son los que tienen una válvula en el previo pero la potencia la sacan con transistores, justo lo que su nombr eindica, un híbrido entre transistores y válvulas.

Y los de modeling hasta no hac emucho eran solo de transistores y la grcia es que, debido al modelaje digital (de ahí lo de modeling) imitaban amplis de válvulas... los Spider de Line6 se llevaron la palma a precios asequibles y los Flexton en más alta gama... son la cañá de amplis, muy muy buenos la verdad, aunque ahora sacaron los Spider Valve que son tambien de modelaje digital pero valvulares... estos no los he oido personalmente, pero tienen que ser la repolla :mrgreen:

Lo de DSP son las siglas de algo así que no se muy bien qué es, pero podría ser algo como "digital sistems procesor" o algo asi? no sé, lo que sé es que tiene que ver con los amplis de "modeling" ya que tiene que ver con los efectos integrados en los amplis: chorus, reverb, flanger... pero siempre d emodo digital, no como la reverb a muelles de algunos marshall o fender.

Y pues bueno, si tienes alguna duda más, ya sabes!!


Dinos presupuesto, guitarra y gustos musicales y te podremos intentar echar una mano en la elección de tu ampli :)


Saludos!:saludo:



Casi, avi_bg, las siglas son Digital Signal Processor. Son procesadores especializados en aplicar algoritmos sobre señales digitales, habitualmente flujos de audio.

Por lo demás recordar que Behringer también tiene gama de amplificadores de modelado, yo tengo un V-Ampire que es con lo que he grabado la mayoría de los mp3 que he subido estos días al foro.

Respecto a hibrido y de modelado... supongo que, dado que muchas veces los hibridos llevan una miserable valvula en el previo y la etapa es de transistores igual, apostaría (y lo hice XD) por uno de modelado. Ahora, modelado con previo hibrido no tengo ni faba pq ni los he probado ni diría que escuchado.

Saludos!
Subir
Kenneth
#5 por Kenneth el 01/05/2008
En cuanto a gustos musicales, me gusta un poco de todo:
Smashing Pumpkins, Red Hot, Radiohead, R.E.M...
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 01/05/2008
TDL escribió:
Casi, avi_bg, las siglas son Digital Signal Processor. Son procesadores especializados en aplicar algoritmos sobre señales digitales, habitualmente flujos de audio.

Por lo demás recordar que Behringer también tiene gama de amplificadores de modelado, yo tengo un V-Ampire que es con lo que he grabado la mayoría de los mp3 que he subido estos días al foro.

Respecto a hibrido y de modelado... supongo que, dado que muchas veces los hibridos llevan una miserable valvula en el previo y la etapa es de transistores igual, apostaría (y lo hice XD) por uno de modelado. Ahora, modelado con previo hibrido no tengo ni faba pq ni los he probado ni diría que escuchado.

Saludos!



Weeaaa!! Casi me la pego, eh?? al larguero como se suele decir :risa: mola mola, y pensaba que me iba a pegar un patinazo! no estube tan lejos :mrgreen:

Pues bueno... yo te diría que de entrada el Vox, el marshall no te lo mires mucho, no suena muy bien, y no tiene efectos incorporados, lo único que es híbrido.

Mírat eel Vox que no está nada mal, los Line6 Spider (están mu muy bien, son modeling sin vñalvulas, el Vox es híbrido aunque tienen algunos efectos) y bueno... yo esque en ampli sno estoy demasiado puesto (no al menos en bajos precios) pero justamente el Vox y el Spider son los más recomendados y, habiendo oido y probado ambos, te puedo decir que son buenas joyas (me quedo con la versatilidad del Line6 y con el buen sonido del vox... qué levamos a hacer).

Y para esos grupos ambos te van a ir muy muy bien... aunque si vas a tocar algunas cosillas más en limpio, igual y el Vox mejor, su limpio tiene un puntito más de bueno que el Line6 :)

saludos!:saludo:
Subir
Arturo Gz
#7 por Arturo Gz el 21/09/2008
hola, que amplificador hibrido recomiendan que esté entre los 200 y 350 euros?
Subir
asffixiado
#8 por asffixiado el 21/09/2008
avi_bg escribió:
Pues los híbridos son los que tienen una válvula en el previo pero la potencia la sacan con transistores, justo lo que su nombr eindica, un híbrido entre transistores y válvulas.:


mi ampli es hibrido y la valvula esta en la etapa de potencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo