Amplis en general

jolken
#1 por jolken el 26/08/2009
Hola, soy un poco nuevo en la comunidad, y no he encontrado na relacionado con los amplis y sus funciones, me explico.

Yo tngo un ampli en mi casa KUSTOM mas o menos pequeño xD y resulta que cuando uno lleva tiempo tocando encuentra un grupo y tal y se va a una sala de ensayo,... tengo una pedalera G2.1u zoom
y en mi amplificador pequeño con Gain y Voice me he arreglado genial para que sonase bien, pero en los amplificadores de una sala de ensayo me encuentro con el problema de que chirria, suena ruido, casi ni se oye,... AMOS QUE NO ME APAÑO, asi que si alguien me puede ayudar para enseñarme un poco las funciones de los amplis y que no suene tan mal,... lo agradeceria gracias :).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 26/08/2009
Un ampli pequeño en una sale grande.....
Simplemente es que el ampli no puede ,le das mas volumen y entonces si es de transistores sobretodo distorsiona feo.
Necesitas mas wats,un ampli para que no te tape un bateria que le de fuerte lo ideal es que sea de 50 wats como minimo.
Los amplis pequeños estan concevidos para el estudio en casa.
Subir
karmaikel
#3 por karmaikel el 26/08/2009
El compañero se refiere a que el ampli de la sala de ensayos no le va bien con la pedalera... metela por el bucle de efectos, osea, Guitarra ---- Pedal ---- Line in y asi te va bien seguro ;)
Subir
metalxemak
#4 por metalxemak el 26/08/2009
Creo que nuestro compañero nos esta preguntando sobre otra cosa...nuestro compañero usa otros amplificadores en su local de ensayo...a esto tengo que decirte:

Ante de darte un buen consejo (yo podria dartelo ya que hasta hace nada estaba en una situacion parecida) necesitamos que nos des unos datos:

1º potencia del amplificador que usas tu y tus compañeros (si nos das referencia de marca y modelo mucho mejor)
2º esos amplificadores son de uso privado vuestro? o en cambio son de uso comunitario? (todo el mundo que ensaye en esa sala podra usarlo)...


Cuando respondas esas dos cuestiones podremos darte una respuesta que te despejara cualquier clase de duda


Al menos yo te podre aconsejar con mas acierto si me dices esos datos...


Un saludo
Subir
jolken
#5 por jolken el 26/08/2009
No, no me entendiste... mi amplificador no lo saco de casa... los amplificadores de las salas de ensayo y de conciertos son los k me dan problemas y suena chirriando con harmonicos y esas cosas,.... suena ruido.... se apalia un poco cuando le meto el ZNR del pedal que es asi como una almohada del sonido... pero no lo arregla del todo... AYUDA XD

EDIT: Los amplificadores de la sala son de uso comun abiertos a cualquiera que alquile ésta,.. como es lógico,... y como tambien es normal cada dia te puedes encontrar configuraciones distintas. Los amplificadores de la sala no me acuerdo muy bien de k marca eran ni la potencia ni nada,... lo siento, pero cuando de un concierto (mas exactamente en halloween) lo que temo es que me pase algo similar con los amplificadores del local donde tocaremos, y la verdad no tngo ni idea que amplificadores seran ni nada,... pero supongo k algo tendran en común todos estos amplificadores por lo menos para k no suene ruido.

EDIT2: Acabo de recordar que el ampli tenia muchas ruedecillas, 2 pivotillos para mover, en uno ponia clean y lead y el otro... classic y nose k,... tambien tenia dos entradas de guitarra que una ponia Low y otra High o algo asii, a ver si te sirvee y gracias
Subir
moneinslx
#6 por moneinslx el 26/08/2009
la cosa aqui esque tu tienes configurado la pedalera para que suene bien en tu ampli, si la conectas en otro tienes que buscar el sonido de nuevo, cada ampli "colorea" diferente al sonido de la pedalera y cada vez que la conectes a uno diferente te va a dar un sonido diferente al que sacas con tu kustom, tendras que hacer nuevos presets para el ampli que usas en los ensayos, que segun tu ultima edicion suena como a algun peavey o mesa, era cabezal o combo??

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
jolken
#7 por jolken el 26/08/2009
Pueees si te digo la verdad ni idea, creo que de guitarra, pero yo no entiendo NADA de amplis, 0 patatero un dia no se si me enchufe al de bajo,.. con eso te lo digo todo,.. xD pero si es verda que con cada ampli el sonido de la pedalera cambia,... pero yo en mi ampli tengo todo bajado a 0, el overdrive desconectado el Gain a 0 el Voice a 0, solo uso el Volumen y cuando llegas a uno de estos amplis con 20.000 cosas si ya no entendia de amplis con uno de esos... puf... xD ayuda! :(
Subir
metalxemak
#8 por metalxemak el 26/08/2009
El amplificador que describes tiene toda la pinta de ser un peavey...

1º Tienes que poner el ampli en el canal limpio completamente, sin modo crunch ni nada ya que distorsion del ampli mas distorsion del pedal = a bola de ruido inaudible

2º Para los feedsbacks o armonicos como los llamas simplemente metele mas nivel a tu ZNR asi cortara mas la señal emitida y te quitara de molestos feedsbacks no deseados...Yo lo tenia configurado para que solo me hiciera eso cuando soltaba la guitarra y al volver a cogerla se callara completamente...tambien ayuda no subirle mucho la ecualizacion

3º Para que suene menos chirrioso quitale agudos y un poco de medios y sube graves...si el sonido no te convence ponlo plano (todo al 5) y juega con la eq del ampli y de la pedalera...

4º Si no se te oye subele el volumen que suele estar en la derecha en ese ampli y si aun no suena bien del todo busca una cosa llamada master y subele tambien...si aun asi no suena fuerte (algo casi imposible) subele volumen a la pedalera pero te recomiendo que combines el master y el volumen...no subas mucho uno y luego el otro...mas o menos deben ir parejos...


Espero que esto te ayude....y claro esta...cuando consigas tenerlo todo controlado apunta en un papel la configuracion, ya que si son comunes muy chungo que esten siempre = ya que todos los guitarristas somos muy "tiquismiquis" y siempre se tocara algo de la eq...impepinablemente..por no tener el sonido del tio anterior que toco antes que yo...

Saludos


Pd: tu tendras un combo lo mas seguro (nadie pone un cabezal y pantalla en un local de comunitario, ya que es muy pesado de mover) mis consejo estan basado en el ampli que moneinslx ha puesto abajo un valveking... bueeeeeeno, yo he usado el banditt como muestra para darte los consejos pero lo mismo es...fijate en mis consejos que te ayudaran
Subir
jolken
#9 por jolken el 26/08/2009
Yo lo que hice la ultima vez que fui a la sala fue bajar todo a 0 e ir provando cada cosa, me resulto raro que una rueda que ponia volumen no funcionase, a lo mejor me equivoco y no ponia volumen,... Sólo funcionaba una ruedecilla que ponia,...:roll: Previous Gain puede ser? o nose que con gain y esa es la que me daba volumen tambien puede ser por el input donde meti la guitarra? que en lugar de high le tengo que meter en low?.

Con la pedalera el ZNR lo tengo al maximo al 16 pero el problema es cuando suelto la guitarra k suena un ruido horrible, que aun bajandole el sonido desde la guitarra sigue sonando.

Poco a poco me voy haciendo una idea gracias por los consejos
---------------------------------
Por cierto he estado buscando imagenes y he encontrado un ampli muy parecido al que uso en la sala a ver si asi me ayudas un poco mas.
66afe3e7308a6e2d8265561e23acb-461185.jpg
Subir
metalxemak
#10 por metalxemak el 27/08/2009
Puede ser que lo que tu tengas sea el banditt pero las versiones mas viejas...pero mas o menos es lo mismo...a ver si ahora me acuerdo yo de este ampli...hace casi dos años que no lo uso...

Consejos:

1º Deberas usar solo el canal limpio (ya que la distorsion la metes a traves de la pedalera) para eso tienes que buscar la segunda palanquita (se mueven de arriba hacia abajo y al reves y esta entre el potenciometro de agudos del canal limpio y el potenciometro de pre-ganancia del canal de distorsion) en el cual encontraras Clean y Lead (Clean = Limpio, Lead = Distorsion)

2º Una vez puesto en limpio (Clean) lo que tienes que hacer es modificar los cuatro primeros potenciometros (Clean Channel=Canal limpio) los cuales se llaman:

Volume = Volumen: Controla la cantidad de volumen del canal limpio.
Low = Graves: Controla la cantidad de graves en la señal
Mid = Medios: Controla la cantidad de medios en la señal
High = Agudos: Controla la cantidad de agudos en la señal


Con esos modificaras la eq. el volumen del canal...

De los demas en principio olvidate (canal lead)

y por ultimo los dos ultimos potenciometros son el de Reverb, que controla la cantidad de reverbacion en tu señal y el master que viene siendo como el volumen general

Para que entiendas como funciona el master:


Con el pote de volumen del canal limpio solo subiremos el volumen del canal limpio, pero con el master subiremos el volumen de los dos canales...normalmente este es util cuando se usa el limpio y la distorsion del ampli, lo que se hace es aparejar los volumenes de ambos canales y una vez parejos con sus volumenes correspondientes le subes al master si quieres mas o menos volumen...tu solo ocupate de que ni el potenciometro de volumen del canal limpio ni el master este demasiado bajo...pero tampoco lo subas mucho...


Siento la parrafada y si tienes aun alguna duda pregunta...pero con mis lineas deberias de tenerlo todo claro
Subir
jolken
#11 por jolken el 27/08/2009
Vale, parece que con los consejos que me has dado ahora me aclaro mas, solo me falta ir a la sala de ensayo y provar lo que me has dicho hasta entonces gracias y ya te contare si tengo aun alguna duda GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo