amplis digitales y pastillas

#1 por cecilx el 18/03/2016
Tengo una duda. Yo al principio utilizaba un amplificador de toda la vida, hasta que me compré el Guitar Link de Behringer para enchufar la guitarra al PC (Guitar Rig) y vendí el ampli físico.

Mi pregunta es, en los amplis digitales para PC o iPad, sigue siendo apreciable un cambio de pastillas en la guitarra? Tengo la impresión (seguramente infundada) de que tanto digitalismo, sonidos predefinidos, presets, etc, al final no importan tanto las pastillas que tenga la guitarra porque sonarán mas o menos igual todas y muy diferente a un amplificador físico. Esto es así?
Subir
#2 por J.C. el 18/03/2016
Esto es lo suficientemente explicito, creo yo...

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#3 por cecilx el 18/03/2016
Bueno, mi pregunta no era si conectar una guitarra a un PC puede sonar bien o mal, que obviamente puede sonar muy bien (o muy mal), todo depende de como y con qué se conecte.

Yo mas bien preguntaba hasta qué punto sigue siendo influyente el sonido de la guitarra y sus pastillas cuando dejamos de lado un amplificador físico de toda la vida y la conectamos a un dispositivo digital. Quizás no me estoy explicando bien. Si tengo una guitarra con pastillas mediocres y la conecto al Amplitube o al Guitar rig, notaré mejora de sonido si le cambio las pastillas mediocres por unas buenas? Es que tengo en la cabeza que al digitalizar tanto el sonido y llenarlo de efectos y demás, la pastilla pierde mucho peso en el sonido de la guitarra y pasa a ser más importante la calidad del software en si mismo que cualquier otro factor. No sé si estoy en lo correcto.

Todo esto viene a que alguna vez pienso en cambiar las pastillas a mi guitarra, pero pienso para qué, si la estoy conectando al Guitar Rig y me voy a gastar un dineral para obtener una diferencia de sonido inapreciable.

Espero que se haya entendido :saludo2:
Subir
#4 por Tokai el 18/03/2016
cecilx escribió:
Yo mas bien preguntaba hasta qué punto sigue siendo influyente el sonido de la guitarra y sus pastillas cuando dejamos de lado un amplificador físico de toda la vida


El vídeo que te pone el compañero te resuelve la duda. Una Squier con esas pastillas no suena así ni de coña a no ser que el metas tal emulación en el PC que no importe con lo que estés tocando.

Esa Squier en el vídeo con sus mierder :D single coil suena igual que una guitarra con pastillas activas.......

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#5 por Deybyd Jimenez el 18/03/2016
Pues yo de primera mano, puedo decir que he creado presets que hacen sonar mi Squier Strat Affinity como si usara una EBMM Majesty con AxeFX y Mesa Dual. En respuesta a tu pregunta... No, las pastillas no influyen TANTO en una pedalera virtual digital estilo Guitar Rig

Nada mejor que improvisar algo y cervezas frias para pasar el rato :D

Subir
#6 por cecilx el 18/03/2016
Mmmm si, no me había fijado en que era una Squier y ciertamente suena bastante bien. Entonces concluyo que en el mundillo digital es más importante un buen software que las pastillas en si mismas. Gracias a los tres por las respuestas :saludo2:
Subir
#7 por Deybyd Jimenez el 28/03/2016
#6 Exacto compañero, pero te recomiendo revises BIAS FX. De lo mejor en emulación digital.

Nada mejor que improvisar algo y cervezas frias para pasar el rato :D

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo