Amplis Clase A y válvulas emparejadas, o no?

Tokai
#13 por Tokai el 13/11/2014
Por cierto, ya por aportar más información ya que se habla de la modificación Bright. El tono Brillante de este amplificador queda corregido con las JJ. Como muchos sabéis las JJ van muy bien con el carácter brillante de los amplis tipo Marshall.

El tono con el paso de las Sino China 12AX7 a las JJEC83S pone la presencia y los agudos en su sitio y hace los controles de Presencia y Agudos totalmente funcionales en todo su recorrido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
swlabr
#14 por swlabr el 13/11/2014
Perdona por el post fuera de lugar, Tokai. Había escrito mi segundo mensaje sin actualizar la página, con lo que no vi tu contestación.

Con lo de los mesa tampoco te sé decir porque no estoy al tanto (tampoco es que importe mucho).

_________________________________
Como no quiero hacer un offtopic y sólo quiero aportar una lectura de interés, edito este post: en el siguiente artículo Randall Smith explica el diseño de los Mesa para no necesitar ajuste de bias.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 13/11/2014
#14
:ok: :brindis:
Subir
swlabr
#16 por swlabr el 13/11/2014
Otra petición de disculpa más. Te hablé del hilo en The Fretboard, pero se me pasó colocar el enlace. Aquí lo tienes:
http://www.thefretboard.co.uk/discussion/10058/wangs-vt15-review
Subir
1
Tokai
#17 por Tokai el 15/11/2014
Bueno, pues supongo que es por mi pasado de hombre de ciencia nada como ponerse uno mismo a experimentar para ver los resultados. Los dejo escritos por si a alguien le pueden servir.

Ayer estuve toda la tarde (sobre unas 3 horas) tocando con las Sovtek no emparejadas en el amplificador, y la verdad es que de momento no se ha roto nada, ni han aparecido ruidos raros ni ha dejado de funcionar el amplificador.

En cuanto a si suena mejor o peor que con las válvulas chinas que llevaba, pues hay que decir que el sonido es algo más cremoso, comprimido y más uniforme, aunque el tono en general no ha evolucionado tanto para mejor como lo hizo con el cambio de las válvulas de previo, donde el cambio fue radical tanto en tono en sí como en el ruido que generaban.

De momento y ha falta de seguir probándolo más días, tengo que dar la razón a lo escrito en el foro 18Watts donde comentaba que en este tipo de amplificadores réplica de Marshalls en el previo y etapa basada en EL84 Catode Biased - Push Pull el tema del emparejado como mínimo no daña el amplificador ni empeora el sonido.

Por lo demás un compañero por privado me preguntaba por el ruido de fondo del ampli, que a el le resultaba muy ruidoso. Decir que todos estos amplis clásicos Hi-Gain suelen tener ruido de fondo cuando se les lleva a distorsionar. Lo de las válvulas chinas de previo es un escándalo y mejora con un cambio por otras poco ruidosas como las JJECC83S, pero ruido de fondo en estos amplis siempre va a existir cuando los aprietas.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 15/11/2014
Bueno, segunda tarde seguida con el ampli y 0 problemas, es más creo que he encontrado el Setup que mejor le va y se puede decir que este ampli suena de narices, una delicia para rockear.

El secreto está en no abusar del Master ya que sus EL84 enseguida saturan y te entregan todo su rendimiento. Y lo mismo con la presencia y los el treble. Os dejo el setup con el que literalmente me lo he pasado teta tocando hasta hace nada por si le sirve de guía a alguien, así como una muestra grabada sobre un Celestion Greenback con una SG solo jugando con el volumen.

PD: La foto no hay manera de ponerla bien.... pero bueno si la descargáis le podéis dar la vuelta
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fame Setup.mp3
Fame Setup.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 15/11/2014
Joer suena muy Marshall vintage :)
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 15/11/2014
:palmas2: Este aparato chino suena realmente bien :babeando: Me ha costado una semana pillarle el setting al ampli pero jodo, cambio de válvulas, ajuste correcto y ahí está el resultado, y eso que en vivo aun se aprecia mas la buena dinámica del ampli.... :corazon:

Con la cantidad de chavales que hay comprándose el MG50..... :muro2: Con lo que se gastan en ese trasto les da para comprarse este cabezal, el juego entero de válvulas nuevas, y una pantalla con Celestion V30....
Subir
1
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 15/11/2014
Bueno, del mg50 no quiero ni hablar, ya le sufro todos los jueves en el local, que son los que tienen allí.
Al final he conseguido que suenen a Marshall llevando un pedal Bsiab II, pero anda que no he probado pedales, lo único medio decente es el limpio.
Subir
Atroz
#22 por Atroz el 16/11/2014
Jodo, cómo suena el bicho! Pasmao me he quedao!
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 16/11/2014
Un día tengo que poner a hacer una review seria de todo el material que tengo :D

Hay que decir que para casa hay que tener este bicho atenuado, no se puede tocar con el volumen que da a pelo. También tendría que hacer una review de como atenúo en casa con un un doble L-Pad DIY (50W y 15W) para la regulación superfina decibelio a decibelio, bright switches separados para devolver los agudos que se pierden con la atenuación en cada L-pad y salida de linea después de pasar por la etapa de potencia y del transformador de salida tras interaccionar con el altavoz....

Estoy muy enfermo :D
Subir
Atroz
#24 por Atroz el 16/11/2014
Tokai escribió:
Un día tengo que poner a hacer una review seria de todo el material que tengo :D

Hay que decir que para casa hay que tener este bicho atenuado, no se puede tocar con el volumen que da a pelo. También tendría que hacer una review de como atenúo en casa con un un doble L-Pad DIY (50W y 15W) para la regulación superfina decibelio a decibelio, bright switches separados para devolver los agudos que se pierden con la atenuación en cada L-pad y salida de linea después de pasar por la etapa de potencia y del transformador de salida tras interaccionar con el altavoz....


Ambas reviews nos serían de gran utilidad a muchos... Adelante! :bien: :bien:

Tokai escribió:
Estoy muy enfermo :D


Mucho, desde luego... Pero no eres el único... :brindis: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo