Amplis chinos vs europeos o americanos

  • 2
caniki
#13 por caniki el 20/04/2016
lo que pasa que fabricar en China con calidad valida para el resto de mundo no es barato, en comparacion con lo otro que hacen alli, pero si es mas barato que lo que se hace en europa o EEUU.

Supongo que en europa o EEUU, seran poca gente trabajando y fabricaran modelos mas altos, y haciendolo como se hacia años atras, sabiendo que tienen mercado para sacarlo, y a un precio que les sea rentable, y de esa forma mantienen tambien la nacionalidad de al marca.

Imaginate que fender o gibson dejaran de ser USA, es como tirar la marca a la basura, aunque despues fabriquen en otros luagares otros modelos mas economicos.

En china se fabrican todos los componentes informaticos y todas la marcas fabrican alli, pero con standares de calidad altos, y aun asi los precios de componentes aqui no son escandalosos, a no ser que te vayas a la ultima que eso si te lo cobran bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#14 por Todoalonce el 21/04/2016
#12
Pues mira, casualmente mi segundo trabajo es la reparacion de amplificadores, tanto a valvulas como transistorizados y he abierto unos pocos vaya...y tambien llevare como 15 años tocando la guitarra. Y la verdad es que hay productos chinos y productos chinos, me explico.

He abierto muchos fender frontman 212 por poner uno cualquiera y decirte que la calidad deja mucho que desear y eso se ve nada mas abrirlo en lo fina que es la placa pcb, vamos, es tan fina que cuando la sacas del ampli se comba con su propio peso, sin embargo, poseo un VOX AC15c1 tambien chino que lo abres y su placa es como el doble o triple de gruesa que la del frontman, con eso ya te haces una idea de la filosofia usada para fabricar el ampli. Luego, aunque las valvulas sean chinas, son unas Shuguang, que dentro de lo chino es de lo mejorcito y lleva fabricando valvulas desde los 50. Ademas, el altavoz es celestion y los del frontman no tengo ni idea pero suelen cascar si le das mucha leña y las soldaduras de uno y otro tampoco tienen nada que ver. Así que hay amplis chinos y malos amplis chinos.

Así que todo es informarse, pues la cosa no se reduce solo a ampli chino malo y ampli americano bueno.

En este foro hay mucho desconocimiento y se tiende a generalizar todo. Y lo dicho...que los chinos no son tontos, seguro que si se ponen a sacar marcas de amplis cableados a mano con calidad superior le echan la pata encima a Marshall y al que se ponga por delante lo que pasa es que ahora les interesa ser la fabrica del mundo
Subir
2
Rush
#15 por Rush el 21/04/2016
#14 No me has entendido, lo que quería decirte es que el debate siempre es complejo porque en Asia hay fábricas de mierda (tanto por las condiciones laborales como por el producto final) y fábricas más que buenas. Si yo sé lo que me quieres decir... Repito el ejemplo de Blackstar, que es lo que tengo ahora mismo y conozco; Una empresa de amplificación inglesa que fabrica sus gamas accesibles en China y su gama alta o de boutique entre China y Korea. Antes tenían más productos coreanos pero fueron moviendo la producción a China. Y al final tienes pantallas montadas (abedul contrachapado), cableadas (con cable gordo) y soldadas a mano en China y salen productos muy conseguidos y a un precio razonable. Así como los amplis, soldados PTP y cableados a mano en Korea. Es decir, que al final ninguno de los productos de esta empresa inglesa es fabricado en Inglaterra.

Aquí hablamos de productos asiáticos de calidad, que nada tienen que ver con otros. Por tanto, estamos de acuerdo; hay amplis chinos y "amplis" chinos.

Saludos
Subir
skamot
#16 por skamot el 21/04/2016
Yo resumiría el tema en : " los chinos fabrican lo que les mandan fabricar " .. ni mas ni menos.
Subir
1
hintxo1975
#17 por hintxo1975 el 25/04/2016
En mi ipad pone Made in China y va de p.madre.

Y todos qeremos el ultimo! Esa "china" sí os mola? Venga yaaa
Hay de todo.al igual qe cosas occidentales de mierda
Subir
1
Bowder
#18 por Bowder el 25/04/2016
Hola a todos,

Como más de un compañero dice por aquí "hay de todo", no importa si fue fabricado en China, Taiwán, Corea u otra parte de Asia.

Las decisiones sobre dónde se fabrica "qué" obedece a dos razones fundamentales. Para la electrónica de gran consumo y perecedera por las modas, los fabricantes eligen Asia añadiendo los mejores controles de calidad posible. Es un mercado voraz y a la mínima que te bailen los costes, te caes con todo el equipo.

Otros productos (y para no salirnos del tema), como son los amplificadores de referencia, se fabrican en UK, USA y sus respectivos países de origen. Pero, ¿por qué? si como apunta un compañero a veces los abres y se te caen las lagrimas de la mediocridad del montaje.

Pues porque el público "abonado" a estos aparatos a los cuales muchos de sus clientes les atribuyen propiedades mágicas y esotéricas no deben ni pueden ser ni siquiera tocados por un asiático.

Se termina la magia, ya no suena igual, solo suena a chino y hasta el altavoz tiene forma oval y rasgada como sus ojos. ¡¡¡ ESO NUNCA, POR ENCIMA DE NUESTROS CADAVERES!!!

Y los fabricantes de amplis, pastillas, guitarras y demás pues hacen eco de esas voces.

¿Alguien se sentaría en un restaurante de la playa a pedir una paella en un local donde todos son chinos?

Alguien dirá "hombre si la hacen buena" Ya claro, pero para saber si es buena te tienes que sentar, pedir, comer y aflojar la mosca.... y eso, es un riesgo. Puedes preguntar a algún paisano pero no le vas a creer si te dice que las hacen de chuparse los dedos. Los prejuicios podrán la mayor cantidad de dudas sobre el resultado y al final, te vas a Ca Pe que las hacen que te mueres de toda la vida, son valencianos y las llevan haciendo la misma familia desde la noche de los tiempos.

Así somos.

Hablamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo