Amplificar PC para tocar en vivo

ZriXter.Zero
#1 por ZriXter.Zero el 21/10/2015
Hola amigos, ya tengo un tiempo en esta pagina, pero éste es mi primer aporte, post (o lo que sea XD)....el cual lo hago con el fin de que me puedan ayudar con algunas dudas que tengo. Como muchos, no soy de muchos recursos, y debido a eso no puedo conseguirme un equipo decente para poder tocar la guitarra, por lo que he optado por tocar mediante mi pc, el behringer guitar link ucg102 y programas como revalver, amplitube o guitar rig, y la verdad es que estos recursos me han dejado buenas impresiones :cool: :guitarrista: , de tal forma que quisiera seguir usandolos para tocar en vivo (a pesar de que en el futuro me quisiera comprar un ampli)....

La duda que tengo es ¿que me conviene usar para poder amplificar dichos programas?, actualmente uso un amplificador yamaha ga-15 y a veces conecto la pc a un estereo, pero la verdad es que quisiera un poco mas de potencia de la que me da el amplificador y por obvias razones no podria cargar el estereo a los lugares que toque....he pensado desde usar un cajón de bocinas con un amplificador para auto (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-513723065-amplificador-hi-fi-marca-lepai-lp-2020a-excelente-sonido-_JM#redirectedFromSimilar=http%3A%2F%2Farticulo.mercadolibre.com.mx%2FMLM-509336918-amplificador-hi-fi-marca-lepai-lp-2020a-excelente-sonido-_JM ) hasta en un monitor Laney CXP115 o un combo multiusos tambien de la marca laney.

Realmente me inclino mas por la ultima opción, pues creo que igual me puede servir cuando en el futuro toque con un amplificador....solo que me surgen otras dudas, como por ejemplo si es que se pueden conectar otros parlantes o bocinas a partir del monitor laney.

De verdad me servirían mucho sus comentarios y sugerencias, incluso otras opciones de como poder amplificarme usando mi pc para tocar la guitarra en vivo.

Muchas gracias de antemano :virtuoso: :saludo: :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 21/10/2015
#1 Necesitas conectaro a una D.I., esto es, una caja de inyección. Con una caja de inyeccion, puedes meter la señal a otro amplificador, a una mesa de sonido o donde necesites. Si quieres salir en stereo, necesitaras dos D.I., una por canal.

De la salida de la D.I. puedes sacarlo a una etapa de potencia o a una P.A. de concierto.

Un saludo.
xB
Subir
ZriXter.Zero
#3 por ZriXter.Zero el 26/10/2015
Mmmm vale vale, ya he estado viendo algo de la DI que me dices....pero mm podrías explicar un poco en que me beneficiaría conectarla a la DI? .....otra cosa, entonces despues de conectarmi guitarra a la interfaz Behringer usb, la salidala tengo que conectar a la DI que me dices?...

Muchas gracias por contestar :D
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 26/10/2015
Hola. Yo tengo un combo múlti instrumento (Laney AH150). Recién ayer toqué con el en directo en la primer tocada de la temporada.

Si tienes dudas acerca de como usarlo, con gusto te ayudaré.
Subir
ZriXter.Zero
#5 por ZriXter.Zero el 26/10/2015
Hola -rich- !!
Y como te fue con el combo?
le conectaste algunos pedales de efectos o lo usaste limpio? de volumen que tal esta para una tocada?
Muchas gracias por contestar lml B-)
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 26/10/2015
El combo se comportó de manera excelente.

Es la segunda temporada que lo utilizo, ya que el año pasado también echéañ mano de el para tocar en un bar pequeño... Siempre ha ido sobrado con volumen a menos de la mitad.

El combo lo uso para amplificar guitarra electrica, acústica y voz. Pero al ser de tipo full range (como cualquier monitor o equipo de sonido PA), necesitas simular el ampli de guitarra.

Tiene varias entradas para señales a nivel de línea, por donde podrías conectar la PC, además de tener salida de línea, que te permite mandar su señal hacia un equipo de PA más grande, en caso de necesitarlo.

Pero yo lo compré debido a que necesitaba amplificar guitarra acústica y voz... Si es para eléctrica te conviene más ir directamente por un ampli de electrica, con un buen limpio, y luego complementarlo con una pedalera o pedales sueltos.

Por menos de 2000 pesos tienes la zoom MS 50, que es un pedal muy completo y accesible en precio, o las nuevas g1on, un poco más económicas.
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 26/10/2015
#3 No se trata de que te te "beneficie" o no conectar el ordenador a una caja de inyeccion directa. Es una cuestion de salida. Te convierte la salida de alta impedancia de la tarjeta en una salida balanceada de baja impedancia que puedes meter a una mesa de mezclas para pasarlo a un amplificador de P.A. o directamente, para meter esa señal del ordenador a una etapa de potencia y conectar la etapa a una caja, tipo 2x12 o 4x12.

Si tu idea es tocar con el ordenador como planteabas al inicio, necesitarás conectarlo a una etapa de potencia o una mesa de mezclas y para eso necesitaras una D.I.

La opcion b es comprarte un amplificador con potencia suficiente, pero no podras usar el Guitar Rig, creo yo...

Un saludo.
Subir
ZriXter.Zero
#8 por ZriXter.Zero el 27/10/2015
Mmmmm vale, jaja creo que entonces mejor me ire ahorrando por un buen ampli XD mejor el amplitube y demas los usare para practicar .....
Gracias por sus comentarios lml un saludo :bien:
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 27/10/2015
#8 pues si... Si tan sólo necesitas amplificar una eléctrica, mejor ir por un ampli.
Puede ser a transistores o bulbos (valvulas/tubos).

Con el G. Rig conoce los distintos sonidos, y así podrás saber qué tipo de amplificador te gustaría.

Básicamente hay sonido Fender (mejor en sus limpios, bueno combinado con efectos)...

Sonido Marshall (Sonido cañero y medioso, bueno para blues y hard rock y un poco más pesado. Limpios no tan cristalinos)...

Sonido Mesa Boogie (Hi Gain, para estilos extremos)...

Y variantes intermedias, como vox, laney, orange...

Destaco el sonido Soldano, como ampli para saturaciones ultra versatil y muy usado en música desde hace varios años.
Subir
ZriXter.Zero
#10 por ZriXter.Zero el 27/10/2015
Que opiniones tienen del vox valvetronix? eh pensado conseguirme uno de esos, pues se me hace muy versatil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo