Amplificar una guitarra acustica

mbs
#1 por mbs el 08/02/2009
Hola,

Tengo una acústica 'Taylor' 210 sin previo ni pastilla. El caso es que con un colega tenemos alguna actuación en algún barillo de Barcelona, y tengo que amplificar la acústica.
Antes de comprar nada, a ver si me podéis dar vuestra opinión de cual es la mejor opción porque voy un poco perdido.
No se si comprar un previo con pastilla de esas que llevan un mini-micro detras de las cuerdas (me han dicho que puede acoplar), una pastilla de caja, una de puente, o si es una buena opción meter una pastilla sin previo (existe eso ?) conectado a un apli de acustica pequeño y el ampli a la mesa directamente -??

Gracias 1000
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni barea
#2 por toni barea el 08/02/2009
Hola, me apunto al hilo porque tengo un problema parecido. Quisiera grabar mi acustica y quería saber si es preferible un micro externo, una pastilla, etc...Al igual que mbs, se trata de amplificarla, conservando en todo lo posible el timbre original y evitando los posibles acoples. Mi acustica es una EKO y tiene unos 30 años. La grabación sería en mi casa, no en un estudio.

Un saludo.:saludo:
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 08/02/2009
lo jodido de las acusticas es el tema de acoples,

yo he visto una seymour duncan magnetica de acople en boca

Seymour Duncan

Aunque pienso que para sacar todo el sonido acústico puro de esas guitarras nada mejor que microfonear, eso si, jodido jodido por el tema acoples.

Otra opcion son los pickups de Fishman, que se instalan bajo el puente, ya requieren un trabajo mas cuidadoso, pero dan mucho mucho juego....

Un saludo
Subir
jeahn
#4 por jeahn el 08/02/2009
Bueno, son temas diferentes.
Para directo me he dejado los dedos (literalmente) intentando sonar con unos micrófonos de condensador geniales. El sonido es de lo más puro, pero siempre se acaba acoplando, y por tanto acabas tocando tan bajito que te destrozas las yemas de la mano derecha, aparte de lo que enguarras el sonido. Asì que ahora utilizo una pastilla DiMarzio fantástica que además cuesta dos pesetas (he probado algunas otras que se acoplaban con nada). Aparte le pongo un micro de condensador para ganar algo de madera.
Para estudio puramente con micros, el sonido es infinitamente más limpio y real.
Subir
diego_22_92
#5 por diego_22_92 el 09/02/2009
Agarra un Shure Sm57 y lo pone en frente de tu acustica, otra es que te compres una pastilla y un preamplificador (para eso nos tendrias que decir tu presupuesto) y conectarlo a una caja directa que lo lleve a la consola. Yo creo que la opcion que te va a dar menos problemas es la del Sm57 puesto que no vas a tener que estar buscando entre mil opciones y cortando tu guitarra. Puede ser mejor para que si tienes poco presupuesto vayas ahorrando para algo que valga la pena.:ok:

Saludos:saludo:
Subir
toni barea
#6 por toni barea el 09/02/2009
gracias por vuestras respuestas
Subir
gtloren
#7 por gtloren el 28/12/2012
hola, estoy en la misma, tengo mi acústica ibanez que me encanta como suena y estoy buscando un previo que colocarle, el fishman premiun blend se que es definitivo pero vale una pasta y hay que hacer obra (no me importaria ya que se lo bien que suena), luego esta el shadow megasonic-22 que es mas asequible y con obra mínima aunque no se que tal suena... ambos con piezo y micro balanceables entre si para ajustar el punto de acople y color, para ti mbs creo que ambos te harian la funcion aunque con esa duda sobre el shadow ya que nunca la he probado..... ideas please!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo