Amplificar cuerdas acústicas

musiconacento
#1 por musiconacento el 17/05/2012
Podéis ver en la foto de mi perfil que tengo un bajo acúsico y una guitarra española (nylon). Pues bien, mi pregunta ¿cual es el método de registrar/amplificar el sonido para estos instrumentos? Cuando los capto con micro/s y enchufo este/os directamente a la/s pista/s me resulta un sonido bajísimo. Puedo utilizarli dandole mucha ganancia y, una vez grabado compensando en la mezcla pero me da que este no es un buen camino así que, dos cosas
1 : información técnica ¿como grabo bien instrumentos acústicos? Esta bien tomar varias muestras en la misma ttoma? (ej: dos micros, diferentes distancias, efectos,etc).
Y 2 : Ayudadme a encontrar un material idóneo para ello. Ya tengo un micro behringer c1 y otro de pinza (enano) que no es malo y puedo colocar fijado a la tapa. Un tercero AKG D880S Es de buena calidad pero para este asunto en concreto no consigo sacarle jugo (sin graves y acercándolo demasiado) ¿Un previo? Necesito conseguir algo asequible pues tengo ya demasiado material esperando en cola y este es esencial (hago mucho rock y músicas que, en principio son para instrumentos eléctricos, pero para las que he encontrado sonidos muy originales desde instrumentos acústicos)
Os agradezco de antemano vuestra atención y vuestras aportaciones. Si alguien necesita colaboraciones con española o bajo acústico y ritmos flamencos aquí estoy.
http://soundcloud.com/alejandro-alonso-motta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 17/05/2012
Hay un hilo que abrio el forero Frasco de como amplificar una guitarra con un piezoelectrico por un par de euros, lo he estado buscando pero no lo encuentro, a ver si tienes mas suerte, o si no preguntale a el por el hilo en cuestion.

Salud!!
Subir
musiconacento
#3 por musiconacento el 18/05/2012
Gracias Thor llevo toda la tarde intentando grabar un bajo acústico. Y que casi le hago comer el micro al bafle pero me devuelve una señal mínima. Al final la normalizo con respecto a otras señales que ya tengo grabadas pero no me parece...católico. Grabar a un nivel de - menos muchos DBs. Alguien nos contará como se hace ¿No existe un previo virtual para micros?
Pff toda la tarde. Se me fue la inspiración. Por experiencia se que a veces para mejorar hay que pagar precios un poco absurdos. Es así
Subir
musiconacento
#4 por musiconacento el 24/07/2012
Bien. Voy mejorando. Compré un previo behringer minimic con bastantes presets, phantom y que simula valvulas. Para su precio...
Como profano diría que es como una caja de inyección bastante mejorada. Con el C1 consigo algunos sonidos aceptables...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo