De amplificadores va el asunto

  • 1
Manlopsan
#1 por Manlopsan el 18/11/2013
Buenas amigos. Como el título dice, pues de amplificadores va el asunto.

Mi Marshall MA 50C ha dejado de sonar. Ya había quemado uno de los fusibles en varias ocasiones, pero esta vez ha ido más allá. No sé qué habrá sido, pero lo cierto es que ha dejado de sonar. Es más, cuando ha quemado fusibles la luz LED de encendido encendía, y ahora NO.

Para el que no lo conozca, pues es un Marshall a válvulas Made in Vietnam , donde los componentes pues NO son de alta calidad como cabía de esperar (cosa que ya sabía el día que lo compré).

Barajo varias opciones de qué hacer, y es por ello por lo que os pregunto para qué me deis vuestras opiniones , experiencias , etc. . . . . Todo comentario es bienvenido.

OPCIÓN 1:
Arreglarlo, y tirar para adelante con él, es decir, sustituir lo que se haya roto y continuar hasta que otro componente falle. Es la opción económica.

OPCIÓN 2:
Arreglarlo y sustituir la electrónica ‘Chinorri’ por una mejor (ya he contactado con los Masters del foro de estas cosas).
Tendría un ‘Marshall’ de mayor calidad. Más adelante pues le cambiaría el altavoz también y le pondría unas válvulas de calidad. Opción menos económica, pero sería como tener un Marshall ‘nuevo’.

OPCIÓN 3:
Arreglarlo y venderlo para financiar otro de mejor calidad.
Ya aquí entraría la cuestión de qué amplificador comprar:
- Que dé para ensayo y bolos en lugares pequeños (lo que suelo frecuentar),
- Que sea de calidad, válvulas o transistores
- Pasarme a equipos como Eleven, POD HD Pro (no me llegaría para un AXE) etc etc etc.

Ya buscaría los miles de hilos que hay sobre esto en el foro.

Gracias por adelantado compañer@s!!!

En fin, lo dicho, que se aceptan sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Uno más del foro Baneado
#2 por Uno más del foro el 18/11/2013
Opción 3, sin dudarlo. Lo arreglas, lo vendes y a comprar otro valvular. No sé que presupuesto tienes ni que tipo de música tocas, pero si te sirve de algo te diré que yo desde este verano tengo el Fender Super Sonic 22 Combo (suficiente para ensayar y concierto es sitios pequeños) que me costó 1150 euros en Thomann. Jamás he tenido un ampli como este, desde que lo tengo creo que soy el tipo más feliz del planeta. Se come sin despeinarse a mi anterior Hot Rod Deluxe y a mi Vox AC30 C2 ya que el Super Sonic no produce el ruido que tiene el Vox (para mi inaceptable), además de que pesa casi la mitad. Es un ampli muy moderno con esos bellísimos límpios que sólo te puede ofrecer un ampli de Fender y con una distorsión que te hace temblar las piernas, un mortal derechazo a la mandíbula.

Este es el Super Sonic 22 Combo http://www.fender.com/es-ES/amps/guitar-amplifiers/super-sonic-22-combo-black-120v/

Y aquí un video http://www.youtube.com/watch?v=MsQQyohTDaI
Subir
Enki
#3 por Enki el 18/11/2013
La compra-venta ahora mismo está muy jodida.. tendrías que medio regalarlo...
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 18/11/2013
#2 Gracias por comentar!!!

La verdad que sí, que con dinero se solucionan todos los problemas, jejejeje.

Pues a ver, tocar toco de todo.
Con el grupo hacemos versiones de los '50 '60 '70 '80 etc . . . . es decir, desde pop hasta algo de metal (no mucho metal, pero sí un poquito) aunque para distorsiones empleo la pedalera.

Gracias una vez más.
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 18/11/2013
Enki escribió:
La compra-venta ahora mismo está muy jodida.. tendrías que medio regalarlo...


Tampoco me van a dar mucho por él . . . . . teniendo en cuenta que nuevo sale por unos 500 € . . . .
Subir
voluntario1
#6 por voluntario1 el 18/11/2013
Pues yo también me decidiría por la tercera opción. Tengo un Fender Hot de los 80, de la mítica serie red knobs, a transistores. Es de 75 watios y ocupa menos que un fender mustang II, lo que lo hace ideal para transportar y tocar en bolos incluso en casa ya que los potes gradúan el caudal de sonido de manera excelente. Tiene reverb, dos entradas y algún efecto para crunch y distorsión, entrada para música externa y salida para cascos y otros dispositivos. Cuando quiero, le meto un preamp a válvulas de Seymour Duncan con varias opciones y suena de escándalo. Todo unos 300 euros, con lo que no sale nada cara esta opción.

Imagen no disponible

830fdfe0a590f5c657f9413a97e46-1702455.jpg
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 18/11/2013
Yo en su dia estuve leyendo sobre este Marshall y lei muchos problemas. Pediria presupuesto a alguien de cuanto saldria la reparacion, pero tampoco me gastaba un dineral en arreglarlo+modificarlo. Si es algo sencillo arreglalo y a por otro, que siempre mola probar sonidos nuevos
Subir
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 18/11/2013
Skimy escribió:
Yo en su dia estuve leyendo sobre este Marshall y lei muchos problemas. Pediria presupuesto a alguien de cuanto saldria la reparacion, pero tampoco me gastaba un dineral en arreglarlo+modificarlo. Si es algo sencillo arreglalo y a por otro, que siempre mola probar sonidos nuevos


Parece ser el trafo . . . . . cosa no barata.

Lo de que mola `robar sonidos nuevo está claro, jejejeje.
Pero pensaba que este ampli iba a dar más batalla de la que ha dado.

Gracias a todos.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 18/11/2013
La segunda opción es como la tercera en apartado: compra de ampli nuevo, pero con ventajas.

Tendrás un ampli "nuevo" de mayor calidad que la calidad que tendrías comprando algo nuevo por el mismo dinero. Es decir, menos o misma inversión y en cualquier caso tendrás más que comprando.
Tendrás un sonido y un concepto que ya te gusta y que te va bien; batalla ganada que comprando uno nuevo tal vez pierdas.
Y además das trabajo a un compañero del foro en lugar de llenar las arcas de una marca y un distribuidor X.
Si la modificación lleva garantía, no lo dudaba.
Subir
genesis
#10 por genesis el 18/11/2013
Yo me pillaria un Jet City, o si quieres un ampli britanico de calidad, un Backstar, merecen mucho la pena. Otra opcion podria ser un laney LC 50
Subir
Manlopsan
#11 por Manlopsan el 18/11/2013
Arco escribió:
Y además das trabajo a un compañero del foro en lugar de llenar las arcas de una marca y un distribuidor X.
Si la modificación lleva garantía, no lo dudaba.


Gracias Arco por comentar.

Si hay algo que he aprendido en estos 4 años justos que llevo en el foro, es que casi no merece la pena gastarse dinero en un amplificador Fender o Marshall, hay gente en el foro que te lo hace (incluso con mejor calidad) y a menor precio. Tengo más que claro que el siguiente amplificador que me compre, no va a ser de alguna marca famosa.

Otra cosa ya son amplificadores con modelado y eso, pero un plexi o un tweed . . . mejor los que se hacen aquí en el foro.

La avería parece ser del trafo de alimentación . . . . cosa que no va a salir barata, así que me parece a mi que mi camino con el MA ha terminado aquí.
Me compraré algo para tirar para adelante en los próximos bolos y eso (tipo Peavy Bandit, Studio, de segunda mano) y a ahorrar para hacerme un clon de plexi o JCM o algo así (me va ese rollo Marshall).

Saludos.
Subir
Manlopsan
#12 por Manlopsan el 18/11/2013
Manuel J. López escribió:
(incluso con mejor calidad) y a menor precio


Quiero decir: Con mejor calidad y a mejor precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo