Amplificadores a Transistores. Cual es el mejor?

  • 1
diego_rg
#1 por diego_rg el 27/09/2007
Cual, en su opinion, es el mejor ampli a transistores y a un buen precio?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 27/09/2007
preguntar esto diego no tiene sentido.

como alguien te va a decir cual es el mejor ampli. si eso existiera, todo el mundo lo tendria, y no se buscarian otras opciones.

hay muchisimas cosas para provar, y si esta claro que lo quieres a transistores piensa en cuanta potencia buscas.

luego piensa en el sonido y en el uso. ya que no es lo mismo buscar un buen limpio, que una distorsion metalera, y por supuesto no es lo mismo buscar un ampli a secas, que un ampli con efectos incorporados.

primero di que buscas y luego sera mas facil ayudarte.

Un saludo!!
Subir
eduelys
#3 por eduelys el 27/09/2007
ahi ahi.-.. es pura verdad aunque puedes ver que los mas vendidos son los Line6 y Peavey entre ellos puedes ver que potencia y luego tu mismo..
Subir
diego_rg
#4 por diego_rg el 27/09/2007
ikazategi, tienes mucha razon.

Entonces dejame aclarar un poko.Busco algo que sea bien equilibrado tanto en limpios como en distorciones, me gustan distorciones tipo john petrucci, en canciones como "Peruvian Skies" y "Stream of Consciousness". Ahora en potecia, busco algo para casa tipo 30 o 15 watts o 75 a lo mas.

Saludos
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 27/09/2007
hombre, la potencia tienes que tenerla clara, mas que nada, porque con 15 o 30 ni de coña tocas en un grupo y con 75, aunque sin tirar coetes puedes ensayar en un grupo.

ahora bien, yo miraria tambien los crate GT, son bastante buenos, el limpio es cojonudo y bueno las distorsiones tambien, aunque para mi gusto demasiado saturadas, con una textura un poco ronca...

tambien hay algun rocktron muy muy bueno, si lo pudiera lo miraria.

y hoy por hoy me quedaria con un flextone, ahora eso si, esto no es precisamente barato.

Un saludo!!
Subir
diego_rg
#6 por diego_rg el 27/09/2007
Y que opinas de los VOx valvetronix?..tengo un roland cube 15 y e ensayado con un grupo que tenia y estaba justo, yo creo que con 30 ya estaria mas que suficiente o no?
Subir
eduelys
#7 por eduelys el 28/09/2007
Oye yo lo he probado y te puedo decir que lo pruebes antes de comprarlo tiene un sonido muy caracteristico que a lo mejor no te gusta y sus 30watt a lo mejor tambien son algo justos para ensallar.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 28/09/2007
si, para un grupo, 15 o 30 no suele ser lo mejor... yo diria que minimo 50, para no tener que forzar el ampli, eso si, hablando a transistores claro.

es mejor tocar con el ampli al 5 que con el ampli al 8 o 9... no solo por que fuerzas menos el ampli y probablemente de menos problemas, sino porque tambien suena mejor el ampli... hablando de transistores eso si, porque asi no saturas el cono, suena mas nitido y mas como debe ser...

el vox no lo he provado, pero tambien parece un ampli interesante...

de todas formas ya te digo, para grupo dale chicha al ampli que con 30 te vas a quedar corto, ademas, como le de al bateria por tocar fuerte no te vas a comer ni una rosca...

Un saludo!!!
Subir
salas
#9 por salas el 28/09/2007
Pues asi equilibrados con buenos limpios y buenas distorsiones... están bien los spider de Line 6, los bandit de Peavey y los Crate GT. Eso si para casa con 30w te sobra, y con 15 a mi tambien me sobraba...
Otra cosa es que quieras tocar con amigos o en algun grupillo en el futuro, entonces si fuera tu invertia en minimo 75w.

Saludos
Subir
diego_rg
#10 por diego_rg el 28/09/2007
Gracias por todas las opiñiones. Creo que pillare uno de 50 Watts.

Ayer, cuando fui a buscar la guitarra al luthier, Justo tenia un Vox Valvetronix AD15VT y me a parecido un gran amplificador, con una variedad de sonidos que me gustaron mucho. Yo creo que me pillare el mismo, pero de 50 Watts el AD50VT de un solo cono, ya que este es el unico de esa Gama que posee un Cono Celestion.

Saludos
Subir
juanma202
#11 por juanma202 el 30/08/2010
por si no te lo has comprado todavia...mirate los hughes and kettner...son buena marca con buen limpio muy redondo y calido, y ademas aceptan muy buen los pedales.yo tengo uno de 60 watts y cuando tocamos lo pongo a la mitad y me tienen que decir...tio quitale voz a eso jajaja yo pienso que un hughes and kettner cualquiera o como el mio,(edition blue 60 R) puedes ir sobrado, aunque nunca sobra jejeje todo esto ablando de mi ampli, que ni siquiera sobrepasa los 250 euros
Subir
sergiot
#12 por sergiot el 30/08/2010
de transistor lo mejor que he probado son los roland cube, pero a un ampli de transistor no se le puede pedir un gran sonido asin que....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo