Amplificadores Stereo Full-Range a Valvulas para modeladores

  • 1
stratocaster
#1 por stratocaster el 14/12/2012
Como algunos sabreis, poseo un Pod hd 500, del cual estoy muy muy contento con sus simulaciones, efectos etc... En este post os voy a dejar una de las maneras mas baratas de amplificar vuestros Pod, Axe fx, Digitech, utilizando amplificadores full range, hifi, a valvulas sin tener que dejaros medio higado en su compra. Lo que os voy a mostarar es basicamente un Atomic Reactor, un Line 6 DT, etc....:
http://www.china-hifi-audio.com, pasad y disfrutad, ahora solo hay que ponerle una pantalla, y subrayo PASIVA, full range. Todos ellos estan ya mas que probados por los aficionados al sonido. Muy recomendable los Music Angel y los Yaquin. No se lo digais a mucha gente que los de Atomic se enfadan, jejejej. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Karlson
#2 por Karlson el 14/12/2012
yo tengo un Music Angel de válvulas para mi equipo de escucha de música, concretamente este:
http://www.china-hifi-audio.com/music-angel-class-a-tube-integrated-amplifier-kt88-xd800mkiii-p-139.html
pero no he enchufado mi GT10 ahí...para guitarra, ya tengo uno específico.
Esto que pones, ¿lo has probado? supongo que si porque sino, no entiendo que lo recomiendes.
Cuenta mas anda....

PD: ojo con los precios, que luego hay que añadir IVA y aduanas, y esto por experiencia.
Subir
stratocaster
#3 por stratocaster el 14/12/2012
Si lo he probado Karlson, y funciona perfectamente. Haciendo un resumen (y sin ser un entendido) voy a intentar explicarme. Todos sabemos que los modeladores de amplificadores su forma "ideal" (cada cual claro tiene su propio sonido y no tiene poque ser asi siempre), pero de forma general, su forma es conectar el modelador a una etapa de potencia full range, de amplio rango que emita un amplio rango del espectro sonoro y no coloree las simulaciones de amplificacion, basicamente que sea puro. El modelador es un preamplificador y el siguiente paso en la conexion es una etapa de potencia para amplificar o elevar ese sonido de forma pura y por ultimo llevarlo a una pantalla full range que al igual que la etapa no coloree el sonido del preamplificador. Estos amplificadores lo consiguen ya que como podeis ver la mayoria, por no decir todos, no tienen nada mas que un selector de aux-cd, y un pote de volumen, nada de tonos, agudos, graves porque su mision no es colorear el sonido, su mision es solo amplificar de forma clara aprovechado para eso el "tono" mas audible para nosotros los humanos de las valvulas de vacio. Por tanto enchufaremos nuestro simulador a la entrada AUX de estos amplificadores y a su vez una pantalla y voilá una etapa de potencia a valvulas. Esto mismo lo podemos hacer con un ampli a valvulas de guitarra conectando el simulador a su etapa de potencia a traves del bucle de efectos o una entrada mp3 (esto ultimo es mas ideal si cabe), pero los altavoces de los amplis no son full range, ni su trabajo del espectro son full range.
Por supuesto cada uno le gusta el sonido que quiera, pero esta es la forma mas pura de conectar un simulador.
Y como dice mi padre, tompretista, si coges la trompeta, tocas y no suenas como Miles Davis, el problema no es de la trompeta, el problema es que tu no eres Miles Davis.
Subir
stratocaster
#4 por stratocaster el 14/12/2012
Ademas el tuyo Karlson tiene modo ultra lineal, mejor todavia!!!!
Subir
stratocaster
Karlson
#6 por Karlson el 14/12/2012
no, si funcionar, tiene que funcionar, y sonar, tiene que sonar bien...
Pero lo que digo es que el coste, se te van a ir los 500€ del ampli como mínimo fijo...súmale los altavoces... ahora compara con algún ampli de valvulas (no de los caros)... sale lo mismo o mas caro.
Ahora bien, si quieres compararlo con el COSTE de otros amplificadores de válvulas de amplio espectro (como los atomic que dices, que por cierto, aquí están con los precios de salida http://www.atomicamps.com/products.htm), puede que sea una opción.
Aunque si tuviera una AXE FX (como el ejemplo de los vides de Atomic), dado lo que cuesta, no creo que me importe invertir en amplificadores de válvulas de ampli espectro específicos para guitarra, mas robustos y diseñados para el traqueteo.

PD: no entiendo tu frase de Miles Davis en este debate...
Subir
Karlson
#7 por Karlson el 14/12/2012
#5
Bueno, este tuyo es mas barato que los que yo estudié en su día....supongo que tendrá menos potencia y prestaciones...
¿cuanto te costó puesto en casa, con gastos de envío, iva, aduanas, etc...???
Subir
stratocaster
#8 por stratocaster el 14/12/2012
Jajaja la frase Karlson, es una frase de mi padre, a mi me ha pasado a veces que montas una configuracion para sonar como por ejemplo Jimi Hendrix, te tocas un riff de el y piensas... el sonido se parece pero no es igual que el. Claro que no es igual que el aunque utilizase su mismo ampli y su misma guitarra no sonaria igual que el, en cambio si el cogiese mi ampli y mi guitarra seguro que sonara a Jimi Hendrix. Esto es lo mismo Aunque carguemos un Twin Reverb para sonar como Steve Ray Vaughan, el sonido puede dar el "pego" pero no sonara del todo a Steve Ray porque no somos Steve Ray.
En cuanto a lo de los atomic te doy toda la razon compañero, yo esto lo uso sobre todo en casa ya que no ocupa demasiado espacio y ademas ya no salgo por ahi a tocar. Es basicamente una solucion para un estudio casero.
En cuanto al precio, me referia justo a esos amplificadores que has comentado. Por suspuesto que hay soluciones aun mas baratas, sin ser valvulas claro.
Subir
stratocaster
#9 por stratocaster el 14/12/2012
Si Karlson , es de una calidad mas baja que el tuyo, basicamente tiene 15W push pull, yo lo compre de segunda zarpa, y me salio por 120€, que esta muy bien, pero creo que a su antiguo dueño le salio por unos 190-200€.
Subir
Karlson
#10 por Karlson el 14/12/2012
bueno, 200€ no está mal...
Si te ha salido por 120€ de segunda esta de p.m., mucho menos que lo que costaría hacértelo tu.
Para casa de sobra, sobre todo, para una habitación. Lo malo es que para que suene, hay que comprar altavoces, o mejor, monitores... y va subiendo la cosa...
PERO si lo usas para audio también, vas aprovechando material y amortizandolo, ahí SI que lo veo.

Vamos, que si tienes tu habitación como zona de audio para escuchar tus discos, y tienes ya una pedalera con modulación, la solución es ideal en cuanto a coste y calidad. Y puedes ir mejorandolo cambiando las cutre-valvulas chinas que traen, y pillar unas mejores (el mío ya venia con ellas cambiadas a unas rusas electro harmonix)
Subir
stratocaster
#11 por stratocaster el 14/12/2012
Pues lo he pensado Karlson, pero soy un poco acojonao con eso de meterle mano y para que nos vamos a engañar, soy un zote de la electronica. ¿Que valvulas podria pillarle? ¿Tengo que ajustarle de nuevo las Bias?, ¿o como va eso?. El mio tiene 4 EL84 en el previo y 2 6N3 en la etapa.
Subir
Karlson
#12 por Karlson el 14/12/2012
en teoría, cuando cambias válvulas podrías necesitar ajuste de Bias, pero eso es para los electrónicos que sepan hacerlo, se necesita saber si tu ampli tiene una resistencia ajustable y medir amperajes... solo para las válvulas de potencia, para las del previo no hace falta este ajuste.
Si tienes el esquema, podrías ver si lo tiene ...
Es para que la válvula funcione en sus parámetros óptimos...
Yo mi ampli de válvulas de guitarra, se lo llevé a pakkito (moderador y con taller... me lo ajustó todo cuando cambié las 13 válvulas de mi H&K Triamp)

De todas formas, si te va bien como está, pues déjalo, cuando se funda alguna ya lo miras... no??? puede que no ganes mucho, eso no se sabe, y comprar válvulas para probar a ver... sale caro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo