Amplificadores Prevalvulares.

  • 1
Mezqui
#1 por Mezqui el 23/02/2012
Hola Gente! Como andan?
Espero que bien.

Les vengo con una duda sobre estos amplificadores que hasta hace unos días no sabia que existían.
Fui a probar una guitarra a una tienda y la probaron en un amplificador Vox Valvetronix Vt80.
El sonido me gusto mucho y ensima venia con efectos y otras cosas.Le pregunte al tipo de la tienda y me dijo que era prevalvular,lo mire como sabiendo a que se referia pero la verdad,no tengo la mas minima idea. No quiero preguntarles más a los de las tiendas por que te dicen tantas cosas que después me entero que son mentiras...


Vamos a las dudas:

Estos amplificadores que son básicamente? Una mezcla de transitores y valvulares? Valen la pena tener uno? Hay que pagar por algún tipo de mantenimiento.

Ya anduve leyendo en varios lugares pero no me quedo nada claro.

Este es el ampli que vi.
Imagen no disponible

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 23/02/2012
tiene una valvula en el previo, el resto del circuito es transistorizado. el cambio de valvulas es el unico mantenimiento, pero se hace luego de unos cuantos años. a mi me gusta el ampli, tiene buenos efectos y sacando eso tambien el sonido en general. tiene un reductor de potencia, para ponerlo a tope cuando tocas en tu casa. es recomendable. yo talvez preferiria uno sin efectos, pero son gustos
Subir
Mezqui
#3 por Mezqui el 23/02/2012
#2 Lo de los efectos es un detalle,pero para llegar al ampli tengo que vender mi pedalera(una zoom g1next) y es basicamente lo mismo que tiene el ampli.

Una pregunta,se cuidan como los valvulares? (Donde voy a música tienen uno Oragen Valvular y me dicen que lo deje un rato prendido antes de usarlo y un rato antes de apagarlo).
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 23/02/2012
Los amplificadores híbridos (una válvula en el previo) no necesitan mantenimiento y no necesitan interruptor de "Stand by" como los valvulares. La válvula de previo puede durar 10 años sin problemas y se cambia sin necesidad de conocimientos de electrónica.
Subir
Mezqui
#5 por Mezqui el 23/02/2012
#4 MUCHAS gracias,eso era lo que necesitaba.

Una última cosita,una válvula cuanto esta?.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 23/02/2012
Una válvula de previo cuesta entre 8€ y 12€, dependiendo de la marca.
Subir
dlc87
#7 por dlc87 el 23/02/2012
yo tengo el modelo anterior, y suena de cine! :D
Subir
Mezqui
#8 por Mezqui el 23/02/2012
#6 Gracias de nuevo !

#7 La verdad que el ampli me fascino,lo probe con la Kelly Ke3 y era un lujo.
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 23/02/2012
#8 ademas de pasar el precio a pesos, agregale un poco mas de precio a las valvulas, aca salen mas caras
Subir
skamot
#10 por skamot el 23/02/2012
las de previo casi que ni se desgastan,, la gente las suele cambiar por probar otros sonidos, ( que tampoco es que afecte una barbaridad ), pero por desgaste, duran bastante ...
Subir
MiloModera
#11 por MiloModera el 25/02/2012
Mira VOX fué muy reconocida por hacer AMPLIFICADORES BRUTALMENTE EXCELENTES, como el ac30 el ac15 el cabezote ac50 que usó Cerati cuando grabó Dynamo, pero esta serie de nuevos amplis a mi no me gusta, es una falsa ilusion pensar que vas a sonar mejor con ese ampli que con uno de transistores, yo te reto a que oigas un ROLAND JC120 a todo su dar en limpio y en distorsion con un buen rat pro co, por el dinero que vas a invertir haste a una mejor maquina, si puedes llegar a tener el ac15 original, hazlo, y mira otras opciones.

Si eres mas amigo del metal o el rock duro, y quieres valvulas los valvestate de marshall ingleses salieron muy buenos, esto no se trata de comprar compulsivamente si no de sber comprar. En cuanto a la calidad del vox que nos muestras mira que no sea made in vietnam
Subir
Mezqui
#12 por Mezqui el 25/02/2012
#11 No tengo presupuesto para nada de lo que me decís. Apenas llego a us$600 y por esa guita el Valvetronix me parece una buena opción.
Tampoco quiero gastarme us$1000 dolares y tener un amplificador de 15watts valvular.


Gracias igual por la recomendación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo