Amplificadores para metal

  • 1
Djibril
#1 por Djibril el 05/07/2016
Hola buenas, desde hace unos días estoy pensando en cambiarme de amplificador, tengo un line 6 spider 15 y para meterle distorsión utilizo un boss me 25 y un mxr fullbore, suelo tocar canciones de grupos como disturbed, metálica, killswitch engage, pantera. etc....estoy indeciso ya que no se que amplificador me podría dar una buena distorsión sin que meta ruido, he estado pensando bastante en el spider 75 y el randall rg1503 112 pero ninguno de los dos los he podido probar también he visto amplis a válvulas pero son muy caros, utilizo una jackson king v de pastillas hi gain pasivas mi presupuesto está entre los 200 y estirando mucho hasta los 400 si alguien ha probado alguno de los dos o sabe de alguna alternativa que me lo cuente, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 05/07/2016
con 400 pavos en el compra-venta ya puedes pillar algo más que decente.
Por menos hay varios spider valve. Por lo que pones ya conoces line6, y yo tuve el valve 2X12 y te puedo decir que suena muy muy bien. Sobre todo por lo que cuesta. Además tiene los efectos y sus diferentes tipos de amplis como ya sabrás.

Nada que ver con el que tienes ahora, asegurado. Por 300 o 300 y poco hay algunos. Yo lo veo una buena opción:
Subir
1
Djibril
#3 por Djibril el 06/07/2016
#2 Ese ampli parece que está bastante bien, y tiene muy buena pinta, la única razón por lo que no lo cogería es por que ahora estoy en una banda y voy a utilizarlo para tocar en ensayos y en conciertos, y necesito más vatios, es una lástima por que encanta el sonido a válvulas, de las veces que he podido probar amplificadores a válvulas me ha gustado mucho el sonido. Gracias
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 06/07/2016
un spider valve 2x12 tiene 40w de potencia rms. ¿tu necesitas mas? será para tocar en wembley, ¿no? ;)
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 06/07/2016
Ja, Ja!!!!!!!!!!!!!! Necesitas más!!!!!!! Menudo chiste!!!!!!!!!!! Que son válvulas!!!!!!!!!!!!!!!!

Por aquel entonces mi compañero de grupo tenía el spider III de 150 vatios. Pues me lo comía con patatas, y lo bueno es que cuanto más volumen del mío mejor sonaba, en cambio en los transistores, suele ser al revés (no todos, pero muchos sí). Además luego me pillé una 2X12, de 8 ohms, y se le puede agregar perfectamente, y sonando ya con 4 altavoces, aunque la potencia fuera la misma, pero la presencia era incluso mejor (que ya era dificil).

Por lo que comentas no tienes mucha idea sobre amplificadores, así que deberías ir a tiendas y probar y sobre todo no te guíes por lo que comenta mucha gente por ahí.
Después del spider-valve, me compré el que tengo, un mesa booguie single rectifier y sabes cuantos vatios tiene???? 50 vatios. Pues para que lo entiendas, mi compañero tiene un buguera a válvulas, de 100 o 120 watt, no recuerdo, y si le meto caña al ampli, se lo come con patatas y no se me escucha nada más que a mí, ni batería ni nada.... Depende de las calidades de amplis también.

Espero haberte ayudado.
Subir
3
josemimanza
#6 por josemimanza el 06/07/2016
Spider valve line6, no lo dudaria.
Subir
1
Ernesthrone
#7 por Ernesthrone el 06/07/2016
40 watts a válvulas no se comparan con el diminuto rendimiento a transistores o modelado...40 watts valvulares son monstruosos! Spider Valve 2 x12 too. Saludos a todos!
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 06/07/2016
#5 abusón!!! Jajajaja. Cómo molan los single rectifiers.
Subir
Ernesthrone
#9 por Ernesthrone el 06/07/2016
El single es el mejor...que lastima que ya no salen...el que lo tenga que lo cuide como un tesoro! Saludos a todos!
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 06/07/2016
Y lo baratito que sale el cambio de válvulas.
Subir
Ernesthrone
#11 por Ernesthrone el 06/07/2016
Así es...con el dual y el triple...con lo que se gasta en el cambio de válvulas me compro otro rolando cubano de 40...Saludos a todos!
Subir
1
Djibril
#12 por Djibril el 06/07/2016
#5 ah bueno, yo pensaba que la medida de vatios de amplificadores de válvulas y de transistores era la misma, no la verdad es que mucha idea no tengo, ya llevo un tiempo tocando pero desde que empecé he estado con el mismo ampli, es ahora que estoy con bandas cuando estoy empezando a meterme en el mundillo, lo miraré por que parece un buen ampli, si conoces alguno mas soy todo oídos, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo