Amplificadores, muchas opciones...

#1 por RudolfSchenker el 22/11/2011
Bien, en vista de mejorar mi equipo a largo plazo, y por tanto comprar una guitarra para reemplazar a mi Squier estas navidades, he decidido que para mi cumpleaños me conseguiré un amplificador. Desde ya quiero aclarar que deseo un amplificador DE TRANSISTOR, por favor, así que no me recomendéis amplis a válvulas porque mi presupuesto sería de menos de 300 euros y no quiero amplis de poca potencia, sino algo intermedio, sobre los 40w (como mi actual amplificador, Harley Benton HB-40). Me he informado en el foro sobre algunas marcas y modelos, así que después de mirar un ratito en Thomann, he encontrado algunas cosillas sobre las que me gustaría tener opiniones.

http://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_30.htm

Bien, este amplificador ya lo he podido probar, ya que un familiar lo tiene y la verdad es que me parece muy buen amplificador, en cuanto a sonido, aunque una cosa que no me gusta es que es de 30w, ya que quiero de 40 o máximo muy máximo 60 o cosillas así. Ah, y se me ha olvidado aclarar que si me recomendáis algún amplificador, que tenga los menos efectos y presets posibles por favor, ya que tengo una pedalera destinada a ello (Zoom G2Nu). Esa es otra cosa que no me hace falta de este ampli, pero me encanta su sonido.

http://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_30.htm

Este veo que lo recomendáis mucho en el foro, he visto vídeos y parece estar bien (aunque no me fío nunca de los vídeos). Por desgracia no lo he podido probar, tendríais que informarme. Lo malo es que también pago por los efectos que no necesito y es de 30w.

http://www.thomann.de/es/roland_cube40xl.htm

También me lo recomendáis por el foro y en tiendas (aunque me fío más del foro, incluso me llegaron a decir en las tiendas que no me fíe de los foros... ignorantes jejeje). Aunque no sé, lo veo muy poquilla cosa.

http://www.thomann.de/es/marshall_mg50fx_new.htm

Vuestro odiado MG. No sé, conozco a gente que tiene el de 15 y dicen que es un pedazo de ampli (aunque no sé cómo, ya que para mí un ampli de 15 suena a chicharrilla). No lo he probado aún, pero en breve podré (el de 15). Si me convence, el de 50 ya debe ser buenísimo, aunque habrá que comprobarlo. Cosa que me gusta, no tiene efectos, presets y demás. Cosa que no me gusta, pagas por ser Marshall.

http://www.thomann.de/es/fender_fm65r_gitarrencombo.htm

Y finalmente, tenemos el ampli de más potencia de los que he seleccionado. No lo he probado, aunque estuve a punto de coger el de 15 al comprar mi primera guitarra, pero acabé queriendo más potencia y escogí el HB de 40 (que aunque lo parezca, no es un ampli nefasto). Mala cosa, que tiene efectos. Buena cosa, es de 65, que se pasa de la potencia que quiero (la quiero considerable pero al fin y al cabo es para tocar en casa, aunque a un nivel medio de volumen). Aunque también me han comentado que pagas marca por Fender, aunque si es un buen ampli me daría igual ya que lo veo baratísimo para su potencia.

Muchas gracias por vuestros comentarios, y como siempre os escribo un post más largo que un día sin pan jeje
Subir
#2 por Turbo Benzina el 22/11/2011
El cube es el que ams me gusta de tu lista

el vox Vt40 es el que mas me gusta para tu presupuesto, gustos y estilo

el peavey y el line 6 sn amplis de modelado como lso dos que ya he puesto, pero me gustan menos (a otros le gustaran mas....en realidad estan todos bastante parejos, e importan mas las manos que tengas para ecualizar que el ampli que sea)



el MG seria un buen ampli si cosatara 50€ menos

el frontman es un buen ampli para conectarle distorsiones, simulaciones y multiefectos

Sexo, Rallyes y Rock & Roll

Subir
#3 por RudolfSchenker el 22/11/2011
Veamos, primeramente gracias por tu contestación. Después, la verdad no me había fijado mucho en la marca Vox, ya que tan solo me suena de algunos amplificadores de válvulas (perdona mi ignorancia, llevo poco tiempo en esto), por ello tampoco me decido del todo a profundizar en este ampli, que de por sí tiene buena pinta, en Thomann está a 189 y son 60w, pero tengo una duda como con el Roland Cube (seguro que pareceré estúpido preguntndo esto, pero soy así de ignorante), ¿cómo un ampli tan pequeño puede tener 60 w? No sé, lo veo con un altavoz muy pequeño y eso me hace dudar de si tendrá peor calidad de sonido o sonará más flojo, hay alguna diferencia? No sé, estos amplis son bastante más pequeños que mi Harley Benton. Ante todo, ¿es Vox una marca fiable y de calidad? Supongo que sí, pero me gustaría informarme. Gracias de antemano.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo