Amplificadores híbridos, opinión objetiva y dudas.

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#13 por Bluesman el 02/10/2014
Hola a todos. Yo creo que lo más importante es saber qué música quieres hacer con el ampli en cuestión y luego de decidir, ver lo que te puedes comprar, que no siempre es fácil. Para mi el mejor ampli a transistores de siempre es el Roland Jazz Chorus-120 (gusto personal por supuesto), si este ampli fuera híbrido sería la leche, pero nació fundamentalmente para guitarristas de jazz, asi que si no haces algo de jazz, mejor olvídate porque no te va a gustar (es un ampli que tiene grandes entusiastas así como detractores, pero dejémoslo ahí). El transistor tiene una respuesta muy lineal y plana como todo el mundo sabe, sin altibajos que es lo que requiere la música de jazz, latin jazz, bossa, etc. Si bien es cierto, este ampli ha sido tambien utilizado para música Pop incluso para Rock pero no es lo más apropiado, aunque metiéndole pedales la cosa cambia y mucho, si tienes uno prueba y verás.
En el tema de los hibridos para mi uno de los mejores y yá desaparecidos es el mítico y auténtico Music Man de Fender en todas sus versiones. Utilizado por Eric Clapton en sus comienzos y por el gran y todo poderoso Stevie Ray Vaughan; aunque a mi hay uno que me gusta especialmente y es el combo Music Man 112 RP sixty-five, el cual lleva transistores en el previo lógicamente y el caso que nos ocupa dos válvulas de potencia EL34, solamente. Este ampli como se suele decir es más válvulas teniendo menos, que un ¡todo válvulas!... y esto porqué, alguien se preguntará...pués es muy sencillo, en un ampli todo válvulas, las de previo hacen que las de potencia trabajen menos, puede sonar muy redondo como por ejemplo un Fender Twin reverb 65 por ejemplificar un ampli mítico y de sónido histórico pero hay tambien grandes marcas que ahora no voy a mencionar porque no viene al caso. En el Music Man, al ser híbrido el previo trabaja a transistores, con lo que las válvulas de potencia rinden más y el color que dan es impresionante y con una pegada incluso mas potente que un típico todo válvulas, esto es un hecho y puedo asegurarlo porque tengo uno y por comparación tambien lo sé, (podéis hacer la prueba vosotros mismos si conseguíis uno ó alguien os deja tocar un rato en el suyo). He visto recientemente que van a volver a construir este mítico ejemplar en todas sus versiones...¡mucho ojo! porque ya se está diciendo por ahí que lo van ha hacer en China con lo que nada tendrá que ver con un ejemplar auténtico de la década de los setenta, cuando Leo Fender decide llevarlos a cabo.
Espero haber aportado un poco de luz al tema, seguramente muchos yá sabrán todo esto pero otros tantos seguro que no...Siempre respetando todas las opiniones (para gustos los colores...digo)
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#14 por luisito el 02/10/2014
Fíjate que has puesto como ejemplo el Music Man de Leo.

Es curioso, porque cuando hablamos de híbridos pensamos en previos valvulares con etapas a transistores, en teoria la calidez de las valvulas en el previo se amplifica a cualquier volumen en la etapa, pero ese Music Man es al contrario.
Lo cierto es que al final lo que es determinante es la calidad de construción, como bien dices, y hay mucho ampli 100% a válvulas que no suenan muy allá y viceversa.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

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