Amplificadores Harley Benton, ¿Cuál de los dos?

  • 1
myguestp
#1 por myguestp el 13/02/2012
Voy a pedir a thomann mi primera guitarra, que por cierto, para vuestra curiosidad es una Epiphone vintage sg g400 wc, y voy a pedirla con un amplificador, a parte de los accesorios.

El caso es que quiero el amplificador mas barato de la lista, para tocar en casa y a lo mejor 1 vez por semana para ensayar en un grupo, pero en plan bajito, ya que soy el ritmico y porque la bateria la toca flojito pork el ampli del guitarrista solista tampoco da para mucho 20W, pero aun asi lo pone en el 4 de volumen siempre, ya que estamos en una habitacion pequeñita y rebota y eso, xDD

Me gustarian que no me recomendaran otros amplificadores, ya que conozco que hay mucho mejores tales como el roland cube o el line 6 spider, pero estos los comprare mas adelante este verano, ese sera meramente provisional, para darme el avio, xDD

Estoy entre estos dos harley benton, el street, desconozco sus watios, no lo pone, y el cg-15 de 15W, les dejo los enlaces, diganme cual dentro de lo malo es mejor, jejeje

Harley Benton Cg-5 Street
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cg5_street.htm
Harley Benton Cg-15
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cg15.htm

En el caso de que el Cg-5 tuviera 5W, me iria por el de 15, aunque sonara peor, jeje

Gracias a todo el que lo lea y me intente ayudar, lo agradezco muchisimo, voy a pedir esta semana
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 13/02/2012
Pues no se como suena ninguno de los dos. Pero el CG-5 si que son 5W RMS.

La potencia es poca, pero menos aun el altavoz tan pequeño para proyectar el sonido en un ensayo aunque lo hagais a volumenes bajitos.

No me gusta cuendo se recomiendan cosas mas caras que el presupuesto que tiene el user que pregunta(siempre estamos con el ahorra, estirate un poco, etc....). Pero en este caso es que no se si te llegara a servir lo que quieres comprar.

Saludos.

Editado:cometi un error al escribir los Watios
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 13/02/2012
Son practicamente iguales, el mismo cono de 6.5, y de precio valen lo mismo,
si lo que quieres es el ampli mas barato yo de ti, compraria el de 15w, si suenan mal al menos tendras mas volumen que con el de 5W
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 13/02/2012
rioj escribió:
No me gusta cuendo se recomiendan cosas mas caras que el presupuesto que tiene el user que pregunta

en eso estoy contigo
Subir
aryend
#5 por aryend el 13/02/2012
no suena mal del todo, yo tengo el cg15 y para casa hace el apaño, no es gran cosa, pero suena decente por los 27 euros que vale, tiene limpios aprovechables y llega hasta bastante gain, el eq de 2 bandas es el mayor fallo que le veo, regulacion de medios no le habría venido mal, también decir que tiene bastante volumen el jodío pa sus 15w :D vamos que por los 27 euros que vale está muy bien
un saludo
:brindis:
Subir
rioj
#6 por rioj el 13/02/2012
He corregido los Watios que puse que era de 15 y queria poner que era de 5.

Perdon por el error.

Aryend y que tal para ensallar bajito como dice con ese altavoz de 6,5"??
Subir
myguestp
#7 por myguestp el 13/02/2012
para ensayar bajito quiero decir que hace falta poca potencia ya que es en una habitacion asi chiquita y que no creo que usara mas de 10W de los 15, si sirve de algo, el amplificador de mi amigo es el fender mustang de 20W, desconozco de cuantas pulgadas sera su cono, xD
Subir
aryend
#8 por aryend el 13/02/2012
en casa nunca lo he pasado de 1/3 del volumen, como ya he dicho el volumen que tiene con sus 15w es bastante, a mi me sorprendió... y para ensayar bajito pues te vale, claro, además trae entrada para auriculares para tocar sin molestar a nadie
Subir
rioj
#9 por rioj el 13/02/2012
De 8" , pero espera a ver si aryend nos dice que tal suena ese cuando le das mucho volumen, porque lo mismo no suena mal.
Yo te lo decia por si el altavoz al subirle el volumen sonaba a "cascarria" o algo porque muy bueno por ese precio no puede ser y tan pequeño.....el nos dira mejor que lo conoce.

Saludos.
Subir
aryend
#10 por aryend el 13/02/2012
pues la verdad, yo no noté que se cascara mucho el sonido al subirle, sonaba decente, pero ahora mismo no te lo puedo asegurar al 100% ya que no lo tengo por aqui, se lo presté a un amigo, a ver si se lo pido y te digo algo
podré hacerle una pequeña demo si quieres y no tienes mucha prisa
Subir
o37
#11 por o37 el 13/02/2012
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cg10x_street.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cg10x.htm?sid=0137d876993d3c1ce622f1d289694964
Hola.
De estos que te pongo yo tengo el street. Son iguales pero el mío va a pilas tambien. Creo que son mejor opción que los que has puesto pues tienen mejor ecualización y tienen dos canales. Tienen chorus y delay. El chorus es un poco ruidoso y se oye (ruido de olas) cuando el volumen está al mínimo. Cuando se sube el volumen el ruido no aumenta y no se percibe. El delay es decente, yo lo uso cortito casi como una reverb. Tienen entrada para mp3 o cd y otra segunda entrada de micrófono con volumen independiente a la que afecta el delay. En ella se puede enchufar otra guitarra y aunque suena un pelín grave hace el apaño para tocar dos a la vez. La ecualización está muy bien y volumen para casa tienes de sobra.Tiene salida de cascos. Lo que dudo es que aunque da volumen te dé para tocar con batería pero también lo dudo del de 15watios que pones. Suena muy bien para lo que vale 37€ ó 55 si lo quieres a pilas (con ellas tiene menos potencia 5W). Yo estoy muy contento con él.
Saludos
Subir
myguestp
#12 por myguestp el 13/02/2012
jejeje, gracias, al final optare por el de 15W que puse yo, xD, es la misma mierda que el de 5W y si encima da potencia, pues yasta, xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo