Amplificadores Fame: ¿qué tal suenan? ¿valen la pena?

  • 2
batabuntu
#13 por batabuntu el 10/09/2014
Buenas, yo tengo exactamente esa combinación, un fame vs50 con un cono vintage v30. La verdad es que si que es un ampli tirando a agudo, como pueda pasar en engl, pero tiene dos cosas muy buenas, yo tengo el mío hace más de un año y ni un solo problema nunca. Y lo segundo es que es muy configurable, así que recortando el pote de agudos y subiendo medios y graves puedes conseguir un sonido grueso. Como digo, al tener dos canales y dos modos por canal es muy configurable, además con el tiempo descubrí que cuanto más subes de volumen el previo más engorda el sonido. Que se consigue con eso, pues que jugando con el volumen master puedes conseguir el limpio tipo marshall gordo y pseudo crunch o bajando el previo al dos o el tres y jugando con el volumen de master pues consigues ese limpio brillante tipo fender. Ojo, es un ampli de 300 pavos, no esperes un deluxe reverb o un jcm800, pero es un ampli muy decente por el precio que tiene.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frodito78
#14 por frodito78 el 10/09/2014
#4 Pero por desgracia esta descatalogado ya
Subir
oghkerd
#15 por oghkerd el 10/09/2014
#12 Pues muchas gracias por el consejo porque vaya, la cosa de los amplis ya me estaba volviendo un poco loco (también he sido un poco perro y podría haber mirado más jeje) y creo que con los 30w ya tiraré bien. Además así me ahorro unas pelillas y lo puedo usar en casa con cuidadito sin que nadie quiera apuñalarme con nocturnidad y alevosía XDDDD

#13 Pues me alegra mucho eso que me dices del sonido polivalente y del tonillo ENGL porque tengo un pedal de previo de AMT que justo imita a uno de sus previos y me gustaría ponerlo por el loop a ver que tal va (siempre lo suelo poner por el input porque también tiene da esa opción a parte de otra salida más que tiene para mesa y estoy encantado). Y con respecto a lo del precio soy de los que con poquito se contenta, vaya. Entiendo que haya gente que quiera invertir su dinero en algo pro de verdad pero yo soy de los que piensa que con poquito y preguntando siempre se puede sacar algo decente jejejeje. Gracias por la experiencia, me ayuda mucho saber que alguien ha hecho justo lo que quiero hacer yo y además me diga que le funciona guay
Subir
ikrom
#16 por ikrom el 06/01/2015
Certifico que los vs50 son muy versátiles pero el cono sirve para ensayar y tocar en casa, no le puedes pedir mucho. Pero al meterle un cono de calidad consigues una herramienta muy buena. Y te puedes gastar menos de 450€ teniéndolo a punto ya que las válvulas son muy dignas para tirar con ellas.
Y la construcción es de pm.
Subir
Pablo
#17 por Pablo el 18/05/2017
Yo tengo un Fame gx60r. Está bien y cumplió su función durante 2 años, para empezar no vino mal. Sin embargo después de esos 2 años empezó a dar problemas. Lo que pasaba era que la intensidad del sonido variaba sin tocar ningún potenciómetro y esto era un problema para grabar, o actuar en directo, incluso para tocar en casa porque sin avisar subía mucho el volumen, o lo bjaba.

Intenté cambiar la válbula que lleva, que es una 12AX7B china (un imitación de las originales) por otra china. Esto no solucionó el problema, asi que deduzco que será otro componente el que se ha fastidiado. Cuando termine exámenes intentaré arreglarlo y ya lo pondré si tengo exito.

Como conclusión recomendaría este emplificador a gente que se está iniciando y queire un amplificador decente para tantear y probar como va todo. Pero este no es un amplificador profesional. No sirve para dar conciertos serios, porque nunca sabes cuando te va a fallar. Sin embargo es lo que se puede esperar de un amplificador que no costaba más de 110€ por tomann.
Subir
trek.santademencia
#18 por trek.santademencia el 30/04/2019
#5 Amigo que modelo era tu ampli, y entonces dices que era hibrido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo