Amplificadores Fame: ¿qué tal suenan? ¿valen la pena?

  • 1
Eusebio Puga Bailón
#1 por Eusebio Puga Bailón el 13/03/2014
Hola a todos, abro este hilo para que deis vuestra opinión de los Amplificadores Fame, ¿Que tal suenan? ¿Que tal los limpios, la distorsión? ¿Si valen la pena?
A todos los que poseáis un amplificador de esta marca para que aportéis datos, fotos, vídeos, etc.

Yo estoy pensando en comprarme uno, dado que pronto empezaré en el mundo de la guitarra y me han llamado mucho la atención, el que tengo pensado comprarme es uno pequeñito para tocar en casa, concretamente el "Fame Megatone ML-30 R 25" que creo que para tocar en casa va de sobra.

Ya sabéis, si tenéis un ampli de esta marca, comentad y animaros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Atroz
#2 por Atroz el 13/03/2014
Yo tengo este, y ratifico lo que dice el compañero que hizo la review. Estoy muy satisfecho con él.

https://www.guitarristas.info/reviews/review-fame-gx60r-vintage-line/241
Subir
batabuntu
#3 por batabuntu el 14/03/2014
Yo tengo dos, el fame studio tube head de 15 watts y el fame vs50. Me gustan mucho los dos y por el precio que tienen están super bien. Primero me compré el vs50 que tiene dos canales y dos modos por canal, además de reverb. Lo compré para trabajar, es decir, que le he dado caña desde la primavera del año pasado y sobre todo en verano, donde ha sido mi ampli principal. El ampli tiene mucho volumen, más del que yo necesitaba (anteriormente tenía un clon de jcm 800 100 watts que vendí por el volumen exagerado que tenía y la verdad es que este suena muchísimo también). El canal de distorsión para mí tiene demasiada distorsión, lo he utilizado al mínimo o a un cuarto, porque aunque sea demasiado para mí, si la uso en esos márgenes. Es un over drive potente con cantidad de armónicos.

El canal limpio es sin duda lo mejor de este ampli, me encanta, admite muy bien los pedales y puedes conseguir desde un sonido limpio con mucho headroom a un crunch suave y rabioso, para mí lo mejor del ampli sin duda.

Lo peor es que el altavoz que trae es una pena, yo lo cambié por un celestion que tenía en casa y el ampli mejoró una barbaridad. La reverb tampoco está muy allá y al ser 50 watts a válvulas a mí se me ha hecho pesado, por lo que ahora solo lo uso cuando toco en escenarios grandes al aire libre.

El segundo es el pequeño cabezal fame studio tube head de 15 watts. Este lo tengo conectado a un bafle celestino v30 y se supone que es una copia en chiquitina del jcm800 (como verás tengo un sonido bastante definido hacia este tipo de amplis marshaleros). Es monocanal, con dos entradas, una hi (distorsión) y otro low (clean). De este me gustan los dos modos, la verdad es que dan ganas de comprarse dos cabezales para usar un modo de cada uno jejejejeje. Tiene también gran cantidad de volumen, pero es más controlable, por lo que es mi ampli para tocar en pubs y sitios no muy grandes. Incluso he tocado al aire libre (pasándolo por pa) y tenía volumen más que suficiente para oirte en el escenario. Los limpios no son los típicos fender, son esos limpios gordos de marshall y que parece que van a romper, a mi me gusta mucho. La distorsión va desde un over drive suave hasta una potente distorsión trash de los 80. Si lo empujas ya con un booster se mete en terrenos de metal. Los controles son muy sensibles, por lo que puedes buscarle bastantes sonidos y lo mejor es lo poquito que pesa (por eso se ha convertido en mi ampli principal). Por ahora llevo con él 6 meses, unos 30 bolos más los ensayos y el tío se ha portado como un campeón, cero fallos.

Espero que te sirva de ayuda, pero como todo, si tuvieras oportunidad de oírlos en directo o sobre todo de poder probarlos hazlo, para ver si es lo que andas buscando. Yo te recomendaría el de 15 watts, que además admite también muy bien los pedales, con lo cual puedes conseguir diferentes sonidos y todos muy puros. Según he escuchado además el de 15 no tiene silicio en el camino de la señal, por lo que es un valvular auténtico old school. Suerte con lo que decidas!!!
Subir
2
Chevelle
#4 por Chevelle el 14/03/2014
Yo tuve durante un año el Fame T-120H. Es un amplificador de 120W a válvulas, con 4 válvulas de potencia EL-34, 3 12AX7 en el previo y una 12AT7 para el reverb. Es un amplificador de 3 canales, limpio, overdrive 1 y overdrive 2 con modo "crunch" en el limpio.
También tiene reverb de muelles y FX loop así como salida seleccionable a 4, 8 y 16 ohm.

Es un amplificador muy versátil, capaz de cubrir casi cualquier estilo. Tiene un sonido con mucho cuerpo y muchos graves, así como muchas opciones de sonido - desde un limpio cristalino a un tono para metal hasta la muerte pasando por un crunch a lo AC/DC y un limpio crunch bluesero.
Los limpios y el tono de alta ganancia son lo que mejor funciona en el ampli, siendo tonos intermedios algo más mediocres aunque no malos de ninguna manera.
El ampli suena muy bien a bajos volúmenes y puede llegar a ser muy callado con la ayuda del master volume. Acepta muy bien los pedales y el FX loop funciona muy bien. El reverb no tenía mucha fuerza, pero cambiando la 12AT7 por una 12AX7 se puede solucionar el problema. Incluye un footswitch para cambiar de canal, selecionar el modo crunch del limpio, el reverb y el FX loop.

La construcción es impecable, el tólex es de alta calidad y los acabados son muy buenos, trae un asa arriba y dos en los laterales y son todas muy sólidas. Viene además con válvulas Ruby que son de buena calidad por lo que al contrario que en otros amplis baratos no es necesario cambiarlas y suena bien desde el primer momento. No tiene nada que envidiarle a otros amplificadores que cuestan el doble y por 350€ es difícil de superar.

Yo por lo menos, definitivamene volvería a comprar productos Fame, mi experiencia dice que son de buena calidad con un precio muy bajo.
Subir
1
malditogatito
#5 por malditogatito el 14/03/2014
Hola,

Yo tuve uno de 60 w a transistores con válvula en el previo que parecía una estufa catalítica y puedo ratificar que sonaba muy bien, la relación calidad precio es muy buena.
No sé si ya los todo válvulas, con el tema de la fragilidad de circuitos y los ahorros de coste naturales de esta marca, saldrán igual de buenos y fiables, pero juro que el mío iba de puta madre.
Subir
1
Eusebio Puga Bailón
#6 por Eusebio Puga Bailón el 14/03/2014
Parece que la cosa se está animando. :D
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 14/03/2014
Yo tengo de hace poco un Fame 5 Special tube, el pequeñín de válvulas ya tuneado......Estoy encantado con el, silencioso, buen sonido, dinámica, muuuuy fenderiano......
Subir
oghkerd
#8 por oghkerd el 09/09/2014
Buenas, señores¡¡¡ Estaba pensando en pillarme un ampli para bolos en salas pequeñas y algo un poco mas grandecito rollo Caracol, We Rock, Heineken, etc, etc, y mi presupuesto es bastante limitado, unos 350€ +/-. Me recomendais a estos buenos cacharretes (unos 30/50w) o algo mas tirando a los Buguera del palo del V22 (no se si con 22w sera suficiente en el caso de que no me pudieran microfonear en algun bareto)?? Suelo ir por pedales y es lo que mas me tiene ahi, ahi... Que ya bien enchufandolos por el loop o directamente al input sean como los amplis estos que suenan hiperagudos. Gracias de antemano y espero no haber metido la pata con normas del foro y demas... XDDD
Subir
Beñat
#9 por Beñat el 09/09/2014
A diferencia de los Bugera, los Fame suelen ser bastante más recomendados entre los amplis low-cost, pero no he podido escuchar ninguno en directo. Tengo curiosidad por el T120H, ya que parece la copia del peavy triple X o del bugera 333, y es aún más barato que el Bugera.
#8 tienes los Vs30, que parecen copias de los JCM/JVM combos de marshall. El problema imagino es que los conos que traigan sean bastante mediocres... y los C60, aunque ya igual se pasan de Watts para lo que quieres
Subir
SirCuervo
#10 por SirCuervo el 09/09/2014
Yo he probado un fame de 10W de bajo de un amigo. La verdad es que para ser un ampli de low cost y encima muy pequeño en mi caso, el sonido esta bastante bien. lo que me ha sorprendido es que este ampli tuviese dos entradas, una activa y otra pasiva siendo un ampli de poca potencia.
Creo que lo que destaca más de esta marca son sus instrumentos, sobretodo los bajos.
Subir
oghkerd
#11 por oghkerd el 10/09/2014
Mil gracias a los dos por las respuestas!! Viendo que el hilo llevaba unos meses inactivo temi que nadie respondiera jejeje. Entonces entiendo que, a parte de nadie en el hilo ha dicho nada negativo a parte del cono (mi intencion era cambiar el que traia y cascarle un Celestion V30), quizas 60 watt serian demasiado... La verdad que ando un poco perdido respecto al wattaje de los amplis dependiendo del sitio en el que fuese a tocar. Quizas si tocase en sitio mas grande seguramente el ampli fuese microfoneado y ya no necesitaria tanta potencia, no? Perdonad pero como siempre he tocado con amplis de otro o de local de ensayo por horas aquo estoy bastante verde jeje
Subir
Beñat
#12 por Beñat el 10/09/2014
con 30 W ya puedes tocar absolutamente en cualquier lugar, y seguramente con algo menos también. Pero si no es para tocar en casa, tampoco tengas miedo a pillártelo de mas potencia, que no se va a desperdiciar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo