Amplificadores Fame: ¿con qué me quedo?

The Iron Worm
#1 por The Iron Worm el 05/08/2015
No sé cómo he llegado a estos amplis, la verdad (creo que en alguna parte de esta web), pero me han cambiado las preferencias en cuanto a próximo ampli a adquirir. Hace poco me deshice de un Marshall AVT20 del que estaba muy contento salvo por un par de cosas (cansancio de sonido Marshall, poca chicha en limpio -aunque suficiente potencia en general-). Así que andaba sopesando y encarrilando un Koch Jupiter JC45; me tiran los híbridos, múltiples razonamientos me hacen quedarme con esta opción. En principio busco algo que no muy grandes dimensiones que me permita practicar en casa, tener garantía de potencia cuando vuelva a ensayos, y si cuaja algún grupo y doy bolos que por lo menos me permita defenderme en sitios pequeños (de los medianos en adelante hay soluciones que te pone el local). Me gusta tocar blues de Chicago y del Delta, hard rock clásico setentero, y alguna que otra cosa aledaña a estos estilos; he intentado y por ahora no me veo con heavy metal.

En estas que a saber cómo carajo doy con el Fame Tube Line de 5w (un valvular, vale, ya no hablo de híbrido pero estos minivalvus me molan). Como quiera que ando meando colonia con un Vox DA5, porque le he cogido el gustillo a los amplis mini (altavoz de más de 5" y de menos de 8"), se me ha metido en la cabeza. Pero héte aquí que he dado con la competencia directa del ampli que me quiero pillar: el Fame T60R, un híbrido de potencia presumiblemente infernal, y que encaja en mis requisitos, sólo que me puedo ahorrar unos 400 pavos (si todo sale bien).

Me surgen cuestiones.

* ¿Qué diferencia, aparte del altavoz Jensen, hay entre el Fame Tube Line 5 y el Tube Line 5 Special? ¿Merecen la pena esos 20 pavos de más?
* ¿Koch Jupiter JC45 o Fame T60R?
* Teniendo un estupendo Vox DA5 para practicar en casa (y hasta para tocar en la calle o en el metro), ¿qué cojo, el T60R o el Tube Line 5? ¿O los dos?

Esto ya sería la leche, comprar dos altavoces por el precio de la mitad de uno. Y no me sobra el espacio!

Ya he indagado bastante por aquí y por allí sobre los Fame, por eso agradecería respuesta de quien tiene o ha tenido un Fame y otros bichos de 'mayor enjundia', para ver si me salto al Koch o al Fame... o me cojo sólo el valvulillas de 5w.

A todo esto, ¿hay alguna comunidad de amplis mini? Hablo de los de altavoces entre 5 y menos de 8 pulgadas, valvulares/transistores/digitales, pequeñitos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
The Iron Worm
#2 por The Iron Worm el 05/08/2015
Ya me olvidaba de poner enlaces. El Tube Line 5, el Tube Line 5 Special, el T60R, el Koch Jupiter JC45, y para colmo se ha metido un nuevo pollo en el gallinero. El JTA-05 Sweet Baby Combo.
Subir
gabriplana
#3 por gabriplana el 07/08/2015
#1 Pues sintiéndolo mucho poco puedo ayudarte. Sólo sé la respuesta a una de tus preguntas: la diferencia entre el Fame Tube 5 normal y el Special está en el altavoz, que como bien dices es un Jensen de calidad en lugar de uno chino cualquiera, y el válvula de la etapa de potencia, que en el caso del Special es una 6V6 JJ de calidad también.

Si merece la pena o no es algo que tienes que decidir tú personalmente; yo diría que si el altavoz Jensen y la válvula 6V6 JJ te parecen adecuados sí que merece la pena y mucho, pero si piensas cambiarlos por algo más personal entonces no, ya que sería tirar el dinero. Yo lo tengo claro, y estoy loco por pillar un Special; de hecho, hace poco compré uno creyendo que compraba el Special y en cuanto me di cuenta de que era realmente el normal hablé con el vendedor para devolverlo, y eso que el precio era bastante bueno.

Igual te sirve de ayuda un hilo que abrí para que quienes controlan más del tema me confirmaran que era el normal y no el Special, y en el que se comentan las diferencias entre uno y otro: https://www.guitarristas.info/foros/duda-sobre-fame-tube-5-special-normal/262805

Me quedo por aquí pendiente por si alguien que de verdad entienda del asunto puede aclararte el resto de dudas, ya que me serán de utilidad a mí también.

Un saludo :guitarrista:
Subir
1
The Iron Worm
#4 por The Iron Worm el 11/08/2015
Vuelvo al hilo. Con más complicaciones.

Ahora se me ha metido entre ceja y ceja la marca Laney. Y para colmo aún me desdiré de lo de las válvulas, porque me he ido a fijar en la línea Cub. Mi pregunta es, ¿pueden 5w de válvula salir por encima de una batería de blues o de rock? Lo digo por el Cub 8, que por dimensiones me encaja perfectamente en el tema. Sé lo de conectarlo a una pantalla, pero pienso en el combo individualmente. Puede que con esos 5w me valga para lo que quiero (heavy metal olvídense). Si no, acabaré tirando por el 12R, que cumple todos los requisitos, aunque tendría que apretar la casa...

Me daré de plazo hasta que vuelva de vacaciones (les agradecería contestasen antes :D). Igual acabo desechando el T60R y pillando un valvular. Pero el Fame Tube 5 Special me sigue tirando un huevo. Al final caerá...
Subir
andy1926
#5 por andy1926 el 13/08/2015
Buenas!

Yo tengo el Fame GX60R Tube. En Musicstore aparece como a transistores, pero es un híbrido, lleva una válvula en el previo que se nota bastante al saturar el canal limpio, sobre todo para tocar blues.
Son 60 W., y no es demasiado grande ni pesado. Tiene potencia de sobra para tocar en directo con banda, y suena bien a volúmenes bajos para casa, aparte de no ocupar.
Subir
The Iron Worm
#6 por The Iron Worm el 18/08/2015
Gracias por los comentarios. Pero al final cambio casi por completo de planes. Ni el Koch Jupiter, ni el T60R, ni el Tube Line 5, ni... Cae el Laney Cub 12R. Muchísimas vueltas le he dado; amagos de estrés incluidos, de hecho algunos días me dolía un poco la cabeza precisamente por esto... Al final, me encaja en todos los parámetros el dicho; el resto, cada uno tenía algo que cojeaba...

El Tube Line 5 tiene una pinta estupenda y... quién sabe, si me da por tener un valvulín 'B'...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo