Amplificadores con efectos para casa

¿Cuál os parece mejor opción?
Fender Mustang I V.2
Vox MINI5 Rhythm
Roland Micro Cube GX
Blackstar Amp ID CORE 10 Stereo
Votos totales: 32
Román
#1 por Román el 20/10/2014
Buenas!

He estado leyendo en estos últimos días por el foro sobre diferentes amplificadores con efectos para casa.
Personalmente me parece una buena solución para poder "cacharrear" y encontrar tu sonido sin necesidad de un gran desembolso en efectos que quizás no te convezcan.

He encontrado los siguientes modelos de amplificadores con efectos para casa (entre 5 y 20w) los cuáles están bastante bien valorados tanto aquí en el foro como fuera de él:

- Fender Mustang I V.2 (https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i_v2.htm)
La principal opción debido a que tiene muy buenas valoraciones y ser el que mayor variedad de efectos tiene.

- Vox MINI5 Rhythm (https://www.thomann.de/es/vox_mini5_rhythm_cl.htm)
Un gran diseño ¿Alguien podría decir si realmente se utiliza la caja de ritmos?

- Roland Micro Cube GX (https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_gx_wh.htm)
El mejor calificado en cuanto a sonido.

- Blackstar Amp ID CORE 10 Stereo (http://www.malaga8.com/blackstar-amp-id-core-10-stereo-p-16588.html)
Apenas he podido leer algo acerca de él, pero me parece una opción a considerar.


Personalmente el fender parece tener todo lo que se puede pedir en un ampli de estas características, pero aún no lo he probado y me gustaría conocer vuestra opiniones antes de hacerme con uno, sea o no de esta lista. Y vosotros... ¿con cuál os quedaríais? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Román
#2 por Román el 20/10/2014
Este post debería ir en la sección de amplificadores pero no me permite editarlo.
Subir
MZ29
#3 por MZ29 el 20/10/2014
De los tres primeros en cuanto a sonido yo me inclino mas por el Vox mini tiene un gran sonido, muy bueno!! El blackstar no he tenido oportinidad de probarlo pero en videos se ve bastante bien. En cuanto a la caja de ritmos pues seria un plus y pues el uso ya dependera de cada quien!
Subir
1
Román
#4 por Román el 22/10/2014
#3
Gracias por tu opinión.
Me he dado cuenta de que el Blackstar no tiene afinador lo que me parece una verdadera p*tada.
Subir
Roberto Miranda
#5 por Roberto Miranda el 22/10/2014
El Vox mini 5 Rhythm lo tengo yo.

En contra:

1) No tiene USB
2) La reverb es spring y room, no trae hall.
3) Si pones la ganancia a tope en las emulaciones cañeras, entonces con el volumen principal hay poco margen y suena algo alto ya desde el principio.
4) Sólo se pueden usar dos efectos a la vez.

A favor:

1) Suena bastante bien, como si fuese un ampli "grande". Sobre todo la emulación limpia y una de las cañeras "cali metal".
2) La reverb suena bien, tiene para la cantidad de mezcla, y luego un botón que sería lo de pre retardo. Según le des en el botón puede sonar real, incluso con auriculares.
3) El compresor suena bien.
4) Tiene entre las emulaciones de amplis una opción que es "line" en realidad no es ningún ampli, desactiva todos los efectos y el previo, y queda como un monitor autoamplificado. He probado una pedalera en el Input, dejandola como si fuese a una mesa, y sonaba parecida a cuando la uso sola con auriculares.

Yo me he comprado una pedalera hace poco, pero si este ampli trajese USB y reverb Hall no la hubiera comprado, aunque estuviese más limitado en los efectos.
Subir
1
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 22/10/2014
Yo tengo un Fender Mustang I V.2 y para tocar en casa va bien. Además de los presets que trae predefinidos, puedes bajarte cientos de presets diferentes más de la página web de Fender. Las posibilidades de diferentes sonidos son casi ilimitadas.
El único problema que le veo es que cada vez que cambias de pre-set el volumen te cambia automáticamente y tienes que volver a modificarlo a mano cada vez que cambias. Por lo demás, está bien.
Subir
Román
#7 por Román el 23/10/2014
#6

Gracias por tu opinión.

Una duda respecto al Fender, ¿no son 15w muchos para casa?

En principio aparte de los amplis de la encuesta considere el Orange Crush PiX 20LDX (https://www.thomann.de/es/orange_crush_pix_20ldx.htm?sid=32b996e65da1401f09fe337bc1340348) pero me ha echado para atrás sus 20w.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 23/10/2014
Yo he tenido el Fender Mustang I y tengo ahora el Blackstar ID Core 10

Respecto a la potencia, para tocar en casa, con ambos tienes mas que suficiente, por eso no te preocupes.

Respecto a la calidad de sonido, en ambos es similar también. A mi me gusta bastante que el Blackstar sea estéreo,la verdad.
El Software también es similar, permite controlar todas las funciones del amplificador desde el ordenador.

Lo del afinador del Blackstar es cierto, es algo raro. Si usas el software que trae si que tiene afinador.
A dia de hoy me gusta mas el Blackstar por su tamaño, ser estereo y por que es una ampli sencillo de usar que al ser conectado aun ordenador te da muchisimas posibilidades

por cierto, lo de que el Roland sea el mejor calificado en cuanto a sonido... yo no lo creo así.
Subir
1
Román
#9 por Román el 23/10/2014
#8

Gracias por tu opinión.

A mi personalmente el blackstar me encantan estéticamente, por precio y por tamaño, me echaba para atrás el tema afinador, pero si conectado al PC tiene me vale perfectamente porque siempre tengo el portátil al lado. En cuanto a los efectos que trae, ¿que te parece?

En cuanto a lo del Roland y su calidad, hablo en base a todo lo que he leído respecto al tema, como te indico yo no lo he probado.
Subir
Román
#10 por Román el 28/10/2014
Finalmente me decidi por el blakcstar y está en camino.

Gracias por vuestras opiniones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo