Amplificadores Death Metal?

bathory
#1 por bathory el 18/08/2010
Buenas, para comenzar un saludo a todos.

Mis conocimientos de amplificadores, pedales, guitarras, técnica etc etc no es que sean ni de nivel medio, pero estoy poco a poco tratando de informarme sobre estos temas, de la manera en que actualmente mi equipo pasa por:

Gibson Les Paul Studio, una pedalera multiefectos Digitech RP250 y un stack cabezal CRATE de transistores y pantalla BERINGHER.
No es que conforme el equipo de mis sueños, en tanto que estoy actualmente esperando a que me lleguen una serie de pedales individuales Surh Riot distortion, un delay BOSS DD-3 y alguno más que estoy aún en proceso de elección...

La duda me surge ahora, después de esta retahila, porque no estoy contento con el sonido que tengo directamente de mi ampli; en limpio si pasa, dado que la propia guitarra suena a maravillas sin nada por medio, pero en cuanto intento meter distorsión del ampli... caca, caca.
Entonces me planteo a futuro (lógicamente a futuro) invertir en un buen equipo (ahí ya es donde tengo entre ceja y ceja el Peavey 6505 o el 5150). Pero no sé hasta que punto sería pertinente hacerlo, dado que con el Pedal Surh como que distorsión voy a tener por un tubo, y tengo entendido que las distorsiones de estos amplis son precisamente el motivo por el cual tienen su merecida fama.

Como última puntilla, mis gustos pasan desde el Death metal en casi toda su extension, como el Black metal (sin excluir otros estilos, obviamente) SIN EMBARGO!! toco en un grupo que mezcla el hard rock y el trhash metal (haciendo publi, nos llamamos Black Devil), con lo cual también de cara al futuro, me interesaría un ampli que no fuera únicamente tralla a saco, sino que tenga cierta versatilidad.

Entonces mi pregunta, un tanto genérica es... ¿Haría bien emperrándome en el Peavey? ¿Qué otras marcas me pueden ofrecer tener Death metal puro (el que sale de mis manos muahhha) pero a la vez, poder cambiar un par de cosas, y tener el sonido más puro ochentero?

Gracias de antemano a todos, espero que deje claras mis dudas, que bastante me cuesta explicarme jaja.

¡¡¡¡¡METAL!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 19/08/2010
Hola, quizas un Blackstar te puede ir muy bien tiene tanto limpios muy buenos buenas distorsiones. Echale un vistazo tambien a los ENGL.
Subir
Berg
#3 por Berg el 19/08/2010
O el Framus Cobra, que teniendo 3 canales el lead lo puedes usar para los momentos más death y el crunch para las cosas más ochenteras. Además te queda el canal limpio que es limpísimo.
Subir
cristoesmetalero
#4 por cristoesmetalero el 19/08/2010
Yo tengo un Head Behringer V-TONE GMX1200H, es muy calidad para tocar Deth metal, el Gabinete que tengo es CRATE pero remplace las 4 cornetas por unas Celestion que dan de verdad un sonido muy brutal y el pedal que usu es el Metal Muff de la Electro harmonix. Con esos juguetes puedes hacer un buen Death Metal, te lo digo por q eso es lo que tyo toco.

Sin embargo mi sueño es tener un Randall.... Son los amplis que usuara Matt Sotelo el guitarra de Decrepit Birth y tiene un sonido demas de brutal para Death Metal y para musica mas melodica.

Saludos.
Subir
Arnau Díaz
#5 por Arnau Díaz el 19/08/2010
buenas, pues mira yo tengo un 5150 II así que igual te puedo echar una manita. Yo de ti si lo encuentras me pillaría el 5150, no el 6505, teoricamente son lo mismo pero yo prové un 6505 y en comparación con el mío no me gustó tanto, no se si será por el cambio de válvulas que le hizo el anterior dueño al mío. Bueno dicho esto vamos a lo del sonido, yo toco hard-rock ochentero pero con bastante distor, y ya te digo que me lo hace estupendamente (por algo es el ampli que diseño van halen), pero si que te digo que además le puedes meter mucha más caña no si si llegará a death metal (que me da que si) porque no conozco el genero, pero si no lo hace siempre puedes cojer y meterle el pedal ese que comentas de distorsión en el canal limpio y listos, aunque lo suyo es la distor del ampli.

Hablando del canal limpio...deja que desear, yo le e metido un pequeño apaño para mejorarlo, como tengo la pedalera por el loop para los efectos, le meto ahí un simulador de acústica y la verdad la cosa mejora bastante, sino el limpio por si solo no me gusto mucho.

espero que te sirva leerte el tocho este ;)
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 19/08/2010
Obtener un buen sonido deahtmetalero con una gibson no tiene pinta de ser fácil... te recomendaría que te hicieras con otra guitarra más apropiada para el estilo y con unas pastillas cañeras (EMG nunca falla).
Y respecto al ampli un ENGL para death metal va genial, pero claro, con una gibson no se como sonará.. :oops:
El blackstar quizá sea una opción, pero para deathmetal probé uno y no mola
Subir
songphone
#7 por songphone el 19/08/2010
Yo toco precisamente esos estilos con un Laney vh100r, aveces con pedales o una pedalera, sin o con pedales, el sonido siempre es bueno... ¿porque no le hechas un vistazo??? :saludo:
Subir
bathory
#8 por bathory el 19/08/2010
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, supongo que como decís será cuestión de ir probando uno por uno, al menos me habéis orientado bastante. Esto es un mundo enorme en el que uno da un paso y se pierde veinte.

:ok: un saludo a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo