Amplificadores, amplificadores everywhere (ayuda!)

Juan7677
#1 por Juan7677 el 27/07/2012
Tras un par de años tocando de vez en cuando y sin ningun tipo de orden, me e puesto un poco mas en serio y despues de un año practicando de forma razonable me decidi a comprarme un equipo algo mejor y ahora.... despues de mirar la infinidad de posibilidades que hay en el mundo de los amplificadores y teniendo en cuenta que la inversion en este segundo amplificador no es ni de cerca como en el primero (behringer v-tone GM108) me han entrado las dudas.

A ver: el uso es para casa pero no para practicar, quiero que suene bien pues mayormente toco en casa.
Mi guitarra es una Gibson Les Paul Studio Faded.
Los estilos blues, rock, metal... y algún limpio medio decente.

Había mirado el roland cube 40xl o el vox valvetronix pero la infinidad de efectos y presets de este ultimo me echan para atrás. Después de esto descubrí los valvulares como el vox night train y el orange dark terror infinitamente mas sencillos aunque algo mas caros.

Después de este rollo mi pregunta ¿con cual os quedaríais? ¿realmente se nota la diferencia de las valvulas en estos amplificadores de 15W?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan7677
#2 por Juan7677 el 28/07/2012
¿hay alguien ahí?
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 28/07/2012
Pego un punto de las normas del foro.

2.11. Da un buen nombre a tu tema/hilo. Nombres tales como "Necesito Ayuda", "Saben alguna página" o "Qué debo hacer..." son indefinidos y te hacen perder potenciales respuestas que pudieran interesarte.

Por ejemplo, si pretendes buscar una opinión o solución para tu Floyd Rose en una guitarra Ibanez en vez de poner "Ayuda con mi guitarra..." lo aconsejable sería poner algo así como: "Problema con Floyd Rose en Ibanez".



Veo mejor opción un Blackstar HT1 o 5, H&K Tubemeister 18 o un Engl Gigmaster 15. En casa con 1w te sobra.
Subir
Juan7677
#4 por Juan7677 el 28/07/2012
Perdon por lo del titulo.

con respecto a lo del ampli tambien tenia pensado que si alguna vez toco con amigos y tal fuera minimamente util
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 28/07/2012
arco escribió:
Veo mejor opción un Blackstar HT1 o 5, H&K Tubemeister 18 o un Engl Gigmaster 15.


Para tocar con colegas y casa, cualquiera de estos menos el HT1.
Subir
jimibgoode
#6 por jimibgoode el 28/07/2012
#3 tio no ralles al OP, el titulo se entiende claramente, asi que deja de repetirle la constitucion como un loro.

Respecto al post, peavey classic 30, si es una casa ( que no un piso ) 1 w es de risa. Ni caso. Si es un piso consideralo, aunque como decimos los yanquis, un ampli de 1 w es un one trick pony, vamos que tocar bajito en tu habitacion y poco mas.

Un saludo, y recuerda, si es una casa, 15 o 30 w a valvulas puedes domarlos si tienes cojones.
Subir
1
Juan7677
#7 por Juan7677 el 28/07/2012
jaja esa era mi intencion jimibgoode
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 29/07/2012
#6

Lamentable tu comentario. Desde la primera hasta la ultima letra.

Te voy a explicar el motivo.

1. El titulo no se entiende una puta mierda. No es concreto, no tiene ningun sentido y no esta escrito en Castellano. Ese es el motivo por el que el hilo no tenia respuestas.

2. Mi comentario lo he hecho a sabiendas que la filosofia del foro es no escribir y ayudar a foreros que no respetan las normas del foro. Aun y asi, y como no tenia respuestas el hilo, he decidido explicar a "svens" el motivo de la falta de respuestas en su hilo, y ademas ayudarle con lo del ampli para casa, piso, mansion o para donde leches lo quiera.

jimibgoode escribió:
#3 tio no ralles al OP, el titulo se entiende claramente, asi que deja de repetirle la constitucion como un loro.


No me rallo, estaba ayudando a Svens en varios sentidos. Confundes rallar con ayudar.

Lo de compararme a un loro me ha hecho gracia. Se te ha ocurrido a ti solo? No me lo trago, te han ayudado seguro.

3.
jimibgoode escribió:
y recuerda, si es una casa, 15 o 30 w a valvulas puedes domarlos si tienes cojones.


Que significa tener cojones? Que parametro o argumento es ese? La ultima vez que oi hablar a alguien asi, fue en una pelicula sobre Vietman en la que un sargento lavaba el cerebro a un pobre recluta desgraciado, que acababa pegandose un tiro por no poder vivir en base a argumentos de ese tipo. Es decir, que lo del ampli y los cojones es una memez como una catedral.

Con 1W a valvulas y una pantalla de 12 puedes sonar alto. Que ampli de 1W has probado?
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 29/07/2012
#6 Con 15 watts en casa te echan fuera los vecinos a patadas! Si yo, con un Frontman de 10 watts, en un piso, si lo paso del 4 molesto a los vecinos, un valvular de 15 watts no lo pasas del 0,5! En una casa grande, un valvular de 15 watts no lo pasas del 3. Un Tubemeister 18 es una buena opcion, con el reductor a 1 watt.
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 29/07/2012
el lil nightrain, el ht-1

creo que en el foro ya se hablo de esto
Subir
Juan7677
#11 por Juan7677 el 29/07/2012
mm yo habia pensado en el dark terror que viene con la posibilidad de utilizar 7W (no se si esto reduce el volumen considerablemente, en los videos no se nota mucho) tambien e visto el lil night train pero creo que la distorsion no es gran cosa. aunque sea para casa me gustaria que sonara bien.
Subir
Juan7677
#12 por Juan7677 el 29/07/2012
Nico Gallardo escribió:
creo que en el foro ya se hablo de esto
antes de crear el tema estuve buscando y no encontre ningun otro tema en el que se compararan los micro valvulares estos y los de transistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo