Amplificador....

  • 1
adrian_hvy
#1 por adrian_hvy el 08/01/2008
ola.....me a pasado que estaba tocando y me puse a descansar un poco sin antes poner un ampli de valvulas en off eso q no funcionan no me acuerdo.... bueno que me ddispuse a tocar y q se me par de repente.... que ha pasao?:no_lo_se:...muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/01/2008
joder ti, no hay dios que entienda lo que dices, menos mal que es cortito.

¿Que lo has dejado enchufado sin standby y ahora no funciona?
¿que ampli es?
¿se te encienden las lucecitas pero no suena? ¿has esperao a que se caliente? ¿si acercas la oreja suena algo aunque sea un buzzz? ¿no se enciende nada y parece estar muerto?

la ciencia infusa y las artes adivinatorias no llega a ser lo nuestro aún :D

Supongo que lo más fácil es que se te haya ido un fusible, pero dios sabe.
por dejar enchufado un ampli unas horas no le pasa nada, se acortan la vida de las válvulas esas horas y ya está.

cuida esa expresion, macho, que de veras no se entiende nada :ok:
Pd.- llévaselo a ese pedazo de profe a que le dé un vistazo.

:saludo:
Subir
adrian_hvy
#3 por adrian_hvy el 08/01/2008
ok.... es que antes enstaba nervioso..jaja lo que me ha pasado es que lo e dejado encendido sin tocar en standvay y despues a los 10 minutos toque un acorde y se fue bajando el volumen poco a poco... es el fusible? dime que si por que es nuevo es el que jm a analizado....
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 08/01/2008
¿¿Ya te has cargado el VALVEKING ???...

A ver, el tema de las valvulas es simplemente calentarlas para alargar su vida...

Baja volumes...
Apaga el ampli, los dos mandos en OFF...
Espera unos minutos
Enciende el ampli con el mando de valvulas en Standby
Espera un par de minutos, Activa las valvulas.
Sube volumen..

Hala a tocar... ;)

Has movido el mando de impedancias por la parte posterior ?? Tiene que estar en 8 Ohmios
¿Algun cable suelto con la vibracion??
Subir
frasco
#5 por frasco el 08/01/2008
hombre, no suena a fusible eso de que se vaya bajando poco a poco con el ampli y las lucecitas encendidas ¿no?

haz la prueba que te dice JM y nos cuentas, enciende el ampli siempre con el stadby inactivo, deja pasar unos minutos 2 ó 3 y ahora quita el stand by y a tocar.

eso de irse bajando poco a poco lo hace mi previo cuando le doy al stand by o cuando lo apago hasta que se descargan los condensadores, así que supongo que es un fallo de corriente, puede que el botón del stand by esté mal si observas que todo parece correcto (lucecitas) pero el ampli no suena.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 08/01/2008
Eso tiene toda la pinta de que el interruptor de stand by se quedo a medio camino o no cerro al cambiarlo de posicion y solamente tuviste la descarga de las valvulas de unos segundos
De ahi el sonido que se desvanece......
Subir
adrian_hvy
#7 por adrian_hvy el 09/01/2008
la luz tampoco luce...... osea que las valvulas no se han roto....
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 09/01/2008
Lo que te han dicho. Mira el fusible. Incluso mira si se ha quemado él plomo del enchufe. Prueba a enchufarlo en otro sitio.
Ya nos vas diciendo.:saludo:
Subir
adrian_hvy
#9 por adrian_hvy el 09/01/2008
he mirado y tenia lo de la parte de atras a 16 homnios...el enchufe no esta quemao loprobe ya enchufando la pedalera...a lo mejor al no tener la resistencia adecuada a saltado el fusible...pero....donde estas el fusible? que hago lo pongo para arriba como los de la luz?....muchas gracias a todosss.



p.d: chema no se lo comentes a mi padre que me mata...jaja
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 09/01/2008
Si lo vuelves a poner a 8 Ohmnios... no suena?, se ponen incandescentes las valvulas?, no suena el canal limpio ni el saturado??
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 09/01/2008
Ahora de cabeza no recuerdo justo donde lleva el fusible. Pero en la parte de atrás, creo que cerca del cable tíene un interruptor y por algún lado debe de poner FUSE. Búscalo y trata de comprobar si está correcto. Es lo que me parece más probable. O por lo menos para descartar.
Subir
adrian_hvy
#12 por adrian_hvy el 09/01/2008
cuanto cuesta un fusible por que se me ha quemaso.... esta como con un fogonazo esta como con cosas negras por el crista como si hubiera sido quemado......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo