Amplificador

Ignacio Olivares Brito
#1 por Ignacio Olivares Brito el 03/10/2014
Hola comunidad soy nuevo y desde ya es muy interesante el foro, se puede aprender mucho, seguiré echando un vistazo.

ahora vamos al Grano.

Me compré una Squier Classic Vibe 50´s es esquisita, lo malo es que tengo un ampli Maxtone de 15w.

toco en un grupo, en un lugar mas o menos que entran de 200 hasta 650 personas un lugar cerrado.

yo me conecto directamente al mixer o (mesa de sonido) pero el problema son las señales, en relacion con los otros musicos del grupo, si se me sube a mi, algunos pierden el sonido y así como suele pasa, te empiezas a acoplar y hasta que al final ya te conformas con tocar casi al pedo.

Desde que modelo de amplificadores debo empezar a buscar ? 20w 40w 50w ?...
y lo otro, no sería mejor usar una Activa como monitor propio y montarle un pedal de sonidos ?

Esa seria la consulta, Saludos desde Chile.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#2 por Simio Cósmico el 03/10/2014
Una opción para el lugar que describes sería que tocaras con amplificador sirviéndote como monitor, y mandarlo por micrófono o salida de línea (mejor micrófono) a la consola.

Que si qué amplificador o de qué potencia ocupas es un mar de opciones... cuéntanos tu presupuesto, estilo que tocas, si usas pedales...
Subir
1
Ignacio Olivares Brito
#3 por Ignacio Olivares Brito el 03/10/2014
Uso pedalera, toco musica tipo "Ranchera" como las que hacen en méxico pero con estilo Chileno, "Cumbia Ranchera" y de presupuesto vendrían siendo unos
$ 150.000 Pesos Chilenos
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 03/10/2014
Me gustaría escuchar algo de esa cumbia ranchera, yo soy mexicano

Tu presupuesto es como de 250 USD cierto? Me imagino que lo que ocupas en un bueeeeen canal limpio, por lo que (a ver si no me apedrean) sugiero un amplificador de estado sólido... Tal vez un Peavy Bandit 112 de 80watt o un Marshall 50MG o un Frontman 65R (aunque a los frontman yo les saco la vuelta por problemas que tuve con el 212R) o un Behringer GTX60... tienes varias opciones aunque no tengo bien claros los precios. Yo le tiraría a algo de entre 50-100 watt, ni más ni menos, con 1 ó 2 bocinas de 12"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo