Amplificador a Valvulas o Transistores

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 08/09/2008
juer con el tio:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davelectro
#14 por davelectro el 08/09/2008
Lástima que no vivis en Argentina, porque acá hay una "industria" de amplificadores valvulares excelente y por precios muchisimo menores a los de los equipos extranjeros (que encima cada vez vienen peores, completamente dormidos en la cuestión de su renombre). Por el dinero con el que vos contas te podrías incluso mandar a hacer un clon de cualquier equipo o un equipo original combinando por ejemplo el pre de un modelo, la potencia de otro y la estética de un tercero. Las cosas se arman para vos y vos supervisas que clase de componentes se utilizan.
Subir
syntesis
#15 por syntesis el 09/09/2008
yo tengo un peavey valveking 212 de 100 w que me recomendaron y estoy muy contento con el, tiene una buena distorsion y no es muy caro.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 09/09/2008
syntesis escribió:
yo tengo un peavey valveking 212 de 100 w que me recomendaron y estoy muy contento con el, tiene una buena distorsion y no es muy caro.

mas vale un ampli bueno de transistores que uno de valvulas malo :)
Subir
rubenmetal
#17 por rubenmetal el 10/09/2008
el peavey valveking es malo?
ay mejor a transistores?
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 11/09/2008
el peavey valvekin? yo no te puedo decir por que no lo he probado,pero me han hablado pestes de el,me han dicho que suena flojo,flojo,que no tiene pegada ninguna,ni brillo,vamos que cualquier amplificador de transistores suena mejor que este,pero ojo, es lo que me han dicho,yo no lo he probado,ahora si que te aseguro que he escuchado amplificadores de valvulas que son una putisima mierda,y amplificadores de transistores que suenan a gloria,hay mucha confusion con este tema eso esta claro,lo mejor es probar los amplificadores para saber que es lo que uno quiere,pero eso es lo malo que por el youtube no vas a poder calificar que amplificador suena bien y mal por que son videos grabados al aire y estas cosas hay que tenerlas en directo delante tuya
Subir
renegado
#19 por renegado el 16/09/2008
no busques ser el mejor cuando eres un novato... tienes que ir de a pasos y aprendiendo... yo primero estaba comodo con un marshall mg100dfx xD

salu2
Subir
Sebastián
#20 por Sebastián el 16/09/2008
davelectro, donde esta esta industria de valvulares???? que es nacional??'
alguna marca y precios?
Subir
chuticompany
#21 por chuticompany el 17/09/2008
Yo me he comprado un Spider Valve 112 con pedal fvb express todo pro 500 € de segunda mano. Estoy contentisimo con el. Se nota el sonido valvular que es una delicia. Estoy tan contento que estoy por quitarle las 4 valvulas todas las noches y dormir con ellas. Este ampli, ademas tiene un altavoz de 12 pulgadas celestion vintage que suena como un demonio. Yo siempre recomiendo que mireis de segunda mano porque os podeis ahorrar una pastita gansa. De 1000 € que me podria haber costado el ampli + el pedal me he ahorrado 500 €.
Subir
Sebastián
#22 por Sebastián el 17/09/2008
oh 500 euros!!! solo por curiosidad, y para sufrir un poco, cual es el sueldo promedio por alla en españa???
Subir
pepe_pino
#23 por pepe_pino el 17/09/2008
valvulas valvulas y valvulas.transistores nooooooooooo por dios.todo el mundo toca con valvulas por algo sera.yo he tenido los dos y ni punto de comparacion,valvulas colega
Subir
davelectro
#24 por davelectro el 18/09/2008
cadorna123 escribió:
davelectro, donde esta esta industria de valvulares???? que es nacional??'
alguna marca y precios?


Jorgeson, Casinelli, Nash Amps, Vintage Electric. Son algunos, nomás. Raro que no hayas oido hablar de ellos, porque por acá están todos muy copados con todos esos equipos. Especialmente con los Vintage Electric. Te paso algunos links. También podes ver más en los sitios de subastas y algunos testeos en youtube. Saludos.

http://www.vintageelectric.com.ar/

http://www.nashamps.com.ar/

http://www.jorgeson.com/
---------------------------------
pepe_pino escribió:
valvulas valvulas y valvulas.transistores nooooooooooo por dios.todo el mundo toca con valvulas por algo sera.yo he tenido los dos y ni punto de comparacion,valvulas colega


No, no todos tocan con amplificadores valvulares. El caso más conocido en la historia del rock es Andy Summers, que en la época de Police usaba sólamente un Roland Jazz Chorus y sacaba un sonido de p*** madre.

Personalmente no creo que un par de válvulas sea la panacea musical. Uno tiene que juzgar lo que emana del equipo mientras toca su instrumento sin importar lo que dicen los demás. Hoy hay mucho discurso sobre marcas y especificaciones técnicas pero poca música y poca composición. En la base de todo debería seguir estando el músico y no otra cosa.

Hendrix seguiría siendo Hendrix aún con un Marshall MG...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo