Amplificador a Valvulas o Transistores

muzicamanson
#1 por muzicamanson el 01/09/2007
Hola a todos...

Veo que la mayoria de los que conocen de amplificadores, prefieren uno de valvulas que uno de transistores.. La verdad no se cual es la diferencia entre cada uno de estos... alguien podria explicarme????????? :roll:

Mi otra duda es que quiero comprar un ampli de 100w y recientemente vi un MARSHALL MG100DFX, el problema es que he escuchado que la serie MG de MARSHALL es de transistores y la verdad no se que hacer... quisiera comprar algo que no rebase los $6000 pesos mexicanos... alguien podria recomendarme un buen ampli....... es URGENTE.

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stitchvay
#2 por stitchvay el 01/09/2007
amigo si quieres un buen ampli por ese precio, piensa en un spider de line 6, los mg nisiquiera pienses en ellos, si no me crees utiliza el buscador para que veas que tan malos son, bueno yo te recomiendo el line 6, pero seria mejor si nos explicaras que tipo de musica tocas, salu2.
Subir
1
cygnus
#3 por cygnus el 01/09/2007
Diferencias pues para empezar :
un amp a valvulas es mas costoso que uno de transistores.
La calidad y calidez del sonido de las valvulas no la conseguiras en los transistores.
en realidad por todos lados son mas las ventajas de un amp a valvulas .
En lo unico que talvez ganen los transisitores es en que no son tan "delicados" como los valvulares pues estos con el uso tendras que cambiar las valvulas.
Pero definitivamente si tienes como pagartelo,comprate un valvular.
El marshall que mencionas es de transisitores y yo no te lo recomendaria.
Subir
muzicamanson
#4 por muzicamanson el 01/09/2007
gracias por responder... en cuanto a la musica que toco ps mas que nada son los siguientes grupos "Marilyn Manson, KoRn, Metallica, System Of A Down, Limp Bizkit y qbo". La verdad me encantaria conseguir un buen sonido para tocar covers de estos grupos... necesito saber que ampli me acomoda màs, esos si que de preferencia sea de 100w...

stitchvay escribió:
amigo si quieres un buen ampli por ese precio, piensa en un spider de line 6, los mg nisiquiera pienses en ellos, si no me crees utiliza el buscador para que veas que tan malos son, bueno yo te recomiendo el line 6, pero seria mejor si nos explicaras que tipo de musica tocas, salu2.
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 01/09/2007
pos creo q para esos estilos el spider de line6 te va a servir. :saludo:
Subir
muzicamanson
#6 por muzicamanson el 01/09/2007
Amigo gracias por la explicaciòn, pero en conclusion, que ampli me podria conseguir preferentemente de 100w a tu criterio y que este en costo promedio de $6000 pesos...

Cygnus escribió:
Diferencias pues para empezar :
un amp a valvulas es mas costoso que uno de transistores.
La calidad y calidez del sonido de las valvulas no la conseguiras en los transistores.
en realidad por todos lados son mas las ventajas de un amp a valvulas .
En lo unico que talvez ganen los transisitores es en que no son tan "delicados" como los valvulares pues estos con el uso tendras que cambiar las valvulas.
Pero definitivamente si tienes como pagartelo,comprate un valvular.
El marshall que mencionas es de transisitores y yo no te lo recomendaria.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 01/09/2007
muzicamanson escribió:
gracias por responder... en cuanto a la musica que toco ps mas que nada son los siguientes grupos "Marilyn Manson, KoRn, Metallica, System Of A Down, Limp Bizkit y qbo". La verdad me encantaria conseguir un buen sonido para tocar covers de estos grupos... necesito saber que ampli me acomoda màs, esos si que de preferencia sea de 100w...

¿Un amplificador a valvulas para tocar esa "música" :D? Un Peavey 6505 o un Mesa Dual Rectifier, q de segunda mano lo puedes encontrar "baratisimo". Te grabaría algunos acordes con el para que veas como suena :D

Saludos
Subir
stitchvay
#8 por stitchvay el 01/09/2007
GustavoTM escribió:
¿Un amplificador a valvulas para tocar esa "música" :D? Un Peavey 6505 o un Mesa Dual Rectifier, q de segunda mano lo puedes encontrar "baratisimo". Te grabaría algunos acordes con el para que veas como suena :D

Saludos


pero es que el solo cuenta con 6000 pesos, algo asi como 430 euros
Subir
_dany_
#9 por _dany_ el 01/09/2007
exacto!!!un peavey!!

tengo un amigo q tieen un peavey no muy caro,y las canciones d metallica le salen identikas...(no los solos d kirk hammet)pero si se oye muy muy bn(le pones unas pastillas EMG activas a tu guitarra y venga!!)
Subir
cygnus
#10 por cygnus el 01/09/2007
stitchvay escribió:
pero es que el solo cuenta con 6000 pesos, algo asi como 430 euros

Con 430 euros te puedes ir olvidando de las valvulas.
En ese caso los line 6 pueden ser lo que buscas.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 08/09/2008
GustavoTM escribió:
¿Un amplificador a valvulas para tocar esa "música" :D? Un Peavey 6505 o un Mesa Dual Rectifier, q de segunda mano lo puedes encontrar "baratisimo". Te grabaría algunos acordes con el para que veas como suena :D

Saludos

que ampli tienes gustavo?
Subir
fali
#12 por fali el 08/09/2008
Gustavito se gasta un rack para melenudos con ventilador... creo que un previo mesa boogie dual, y una etapa marshall... todo valvulas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo