Amplificador de válvulas sobre 600e

  • 1
therockman
#1 por therockman el 13/01/2011
Buenas! :saludo:

Pues que me voy a pillar una Gibson Les Paul Traditional y la verdad quiero empezar a pensar en cogerme otro ampli porque el que tengo es una roña para una Gibson :D

Me gusta tocar mucho Jazz, Blues, Rock y Hard Rock. Estos son los estilos que más me van.

Vale ya me he informado de varios pero quería confirmar un poco si me van a ir bien o cual coger entre esos. Por supuesto, las nuevas opciones on muy bien recibidas.

-> Blackstar HT 20 Studio: Una de mis opciones principales. Me gusta, además de la apariencia, su sonido bastante aunque no he probado ninguno. También es bueno que tenga los canales de Clean y Gain para cambiar con un pedal, que viene incluido. Tiene reverb y es de 20w.

->Peavey 6505 Plus 112 Combo: otra buena elección según he oído. Creo que lo mejor es que tiene ecualización separada del canal de limpios y distorsiones, reverb... muchas opciones. Creo que lo que menos me puede gustar es que está orientado al metal según he oído... Es de 60w

-> Peavey Valveking 212: también he oído hablar bien de este amplificador. La misma pega que el 6505. Es de 100w, el más potente. Peor para casa...


-> Orange Tiny Terror: bueno he oído que este debe ser muy recomendado para rock, blues, etc. y en teoría sería lo más adecuado creo. Pero no tiene canales separados para la distorsión y los limpios, y tiene muy pocos controles. Lo compraría en combo o con una pantalla orange PPC112. También escucho recomendaciones de cabinas. Es muy portable y de 15w

De este último no se si merecería la pena ahorrar algo más y cogerse el Dual Terror.


Decir que la mayor parte toco en casa, aunque no quiero algo muy pequeño que no sirva para dar un pequeño concierto.


Muchas Gracias por adelantado!
---------------------------------
También he encontrado el VOX NightTrain. Que me podeis decir de él?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 13/01/2011
los peaveys son hi-gain, no te los recomiendo para ese estilo

Has mirado los Vox AC15? (el AC30, creo que se te va de precio, si no......)
Subir
therockman
#3 por therockman el 13/01/2011
Ya he mirado el VOX AC15 C1 y la verdad es que no me va mucho. He encontrado otro: Marshall MA50C o 50H. El último lo cogería con una cabina MA412B de Marshall también. La verdad que este último así de entrada me ha gustado... Que me podéis decir de él?
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 14/01/2011
Si queres tocar esos estilos, los Peavey y el Backstar no me parecen muy buena opcion.... Esto son ampli Hi-Gain y creo que vos estas buscando un amplificador mas crunchy....
Creo que para tocar esos estilos y para tocar en casa creo que lo mejor seria como te dijeron un Vox AC15, un Marshall Class 5 o tal vez algun Fender como el Blues Junior III... Si vas a tocar en casa, un ampli de entre 5w a 15w te viene bien, pero mas que eso me parece demasiada potencia...
Subir
franxix
#5 por franxix el 14/01/2011
Yo el marshall haze lo probe y no me gusto mucho ni a niveles ltos ni a bajos , no se gusto prodrias mirar tambien el marshall haze el de 40 o el de 15 segun para que lo kieras
Subir
therockman
#6 por therockman el 14/01/2011
Y qué me decís del Marshall MHZ15 HAZE con una cabina MHZ112A?

Igual es mejor el MA50H... y más grande...
---------------------------------
Alguna pantalla me podíais recomendar? Lo digo porque el Marshall MA50H me está gustando bastante. He oído hablar de la Harley Benton G212 Vintage. Pero sería mejor una Marshall MA412B? Otras recomendaciones?
Subir
therockman
#7 por therockman el 16/01/2011
Que os parece el Orange Dual Terror? Soluciona una de las cosas que no me gustan del Tiny Terror que solo tiene un canal. Éste sin embargo tiene dos para poder cambiar rápidamente de distorsión a limpios que es lo que me interesa también.

Sería mejor o peor que el Marshall MA50H

Lo bueno de el Orange frente al Marshall es que no es tan potente entonces para casa es mejor...

Con el Orange se podría tocar Guns N' Roses?
Subir
gonb
#8 por gonb el 16/01/2011
TheRockMan escribió:
Que os parece el Orange Dual Terror? Soluciona una de las cosas que no me gustan del Tiny Terror que solo tiene un canal. Éste sin embargo tiene dos para poder cambiar rápidamente de distorsión a limpios que es lo que me interesa también.

Sería mejor o peor que el Marshall MA50H

Lo bueno de el Orange frente al Marshall es que no es tan potente entonces para casa es mejor...

Con el Orange se podría tocar Guns N' Roses?


Yo creo (propia experiencia) que para blues y rock lo mejor es un fender de valvulas...
Yo tengo un deluxe vintage modified, en thom.an por 650 o algo asi. 40W, suena de miedo
Subir
nesteel
#9 por nesteel el 16/01/2011
Echale un vistazo a los Egnater Rebel
Subir
paul young
#10 por paul young el 16/01/2011
Yo iria a por un ampli Orange que le tengo echado el ojo. uno de 30w. sonido muy muy guapo
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 16/01/2011
nesteel escribió:
Echale un vistazo a los Egnater Rebel


Completamente de acuerdo. Egnater se mea en la mayoria de amplis esos por versatilidad y calidad. Peeeero, el de 20W solo tiene 1 canal y eso para ti es 1 problema segun dices y comprar para casa mas de 20W es una locura (mas de 5W es 1 locuron tambien, pero cada uno sabrá).
Yo compraria un 5W o 15W maximo de calidad de verdad y si tienes que tocar en 1 concierto que te pasen por PA y tan sencillo.
Los Marshall chinos esos a mi me parecen un gran logo sin nada detrás, tienen la misma calidad que un Bugera (bastante decente tirando a buena) pero 200€ mas caros.
Para tocar en casa esos estilos y poder tocar en concierto yo te recomiendo o los Orange (grandes amplis con sonidazo) o el Bugera V22 que lleva atenuador para usarlo a 22W y a 11W y tiene sonidazo para esos estilos.(y te ahorras 1 dineral)
El peavey valveking aparte de ser 1 ampli para dar caña su sonido y calidad es bastante malo a mi parecer, los Bugera o los Fame me suenan bastante mejor, la verdad.
El blackstar es 1 pedazo ampli pero mas cañero de lo que tu quieres me parece a mi, aunque tambien te serviria y tendrias mas nivel de gain a donde llegar por si un dia te vuelves joven y metalero jajaja.
El 5150 si que es una maquina de metal a saco.
Subir
riki5
#12 por riki5 el 16/01/2011
Como otra occión y por si acaso echale una ojeada tambien al Laney Cub 12r.

15w a valvulas,conmutable a 1w,con un altavoz de 12" y un sonido limpio y blusero muy bueno...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo