Amplificador de válvulas rock progresivo y jazz

PsycJazz
#1 por PsycJazz el 23/12/2014
Hola, llevo tiempo buscando un amplificador decente para sacarle más partido a mi Fender Stratocaster Highway, pues hasta ahora he estado utilizando un Crate de transistores bastante malo.

Lo voy a utilizar principalmente en casa y busco un buen limpio tipo Fender y que se pueda tocar limpio a volúmenes relativamente altos para cuando toque con otra gente (sobre todo si hay una batería).
Puesto que uno de mis sonidos favoritos es el de Pink Floyd he estado investigando qué solía usar Gilmour. Obviamente él contaba, a parte de con un equipo con muchos pedales y amplificadores modificados, con una precisión y una expresividad al tocar increíbles, pero me gustaría tener ese tipo de sonido como referencia a pesar de que el sonido de Gilmour dependa de más factores que de un ampli y unos pedales.
También estoy adentrándome en la complejidad del jazz por lo que busco ese buen limpio.

He estado probando los siguientes amplis:
- Fender Hot Rod (demasiado para mi casa)
- Fender Blues Jr (me gustó mucho el limpio pero que sólo tenga una válvula y un canal me echa para atrás)
- Laney Lionheart Lt-20 (me pareció que tenía un limpio ligeramente inferior al de Fender pero en general un sonido muy bueno, no sé qué tal irá con pedales)
- Un Peavey de la gama del classic 30 (buen drive pero limpio muy inferior en mi opinión)

Puesto que quiero poder tocar limpio a volumenes medios-altos creo que menos de 20W no sería suficiente porque rompería muy pronto, ¿no?
Querría complementarlo con un pedal bueno de overdrive y más adelante un delay como el flashback de TC electronic, etc., por lo que quiero que el ampli vaya bien con varios pedales.

Agradecería cualquier recomendación :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eligius1976
#2 por eligius1976 el 23/12/2014
Me apunto al post por afinidad al sonido gilmouriano y porque estoy mas o menos igual. Yo cambié a un fender mustang 3v2 para los sonidos limpios, el ampli es super-versatil y con una relación calidad-precio brutal, pero no acabo de encontrarle el punto con los sonidos saturados y se lleva regular con pedales. Asi que sigo buscando un ampli como el que mencionas. A ver si alguién da pistas!
Subir
1
aszait94
#3 por aszait94 el 23/12/2014
Lehas echado un vistazo a los koch? Yo pude oir uno y me impresiono bastante, aunque claro el studiotone de 20W ronda los 900€
Subir
PsycJazz
#4 por PsycJazz el 23/12/2014
#3 La verdad que no he probado ninguno de esa marca.

En principio mi idea era gastarme alrededor de 700-800 más un pedal de overdrive decente, pero en vista de que el sonido limpio que más me ha gustado hasta ahora es el de Fender y la reverb suena muy bien también quizás me merezca la pena subir un poco el presupuesto y comprarme un Fender Custom Princeton Reverb o algo similar y esperar a volver a ahorrar un poco para el pedal de overdrive.

Gracias por las respuestas
Subir
PsycJazz
#5 por PsycJazz el 27/12/2014
Bueno, volví a probar el Laney Lt20 y me dio la impresión de que empezaba a saturar bastante pronto (al 4 o así) y el limpio no llegaba a ser tan "cristalino" como el del Hot Rod por ejemplo.

¿Conocéis algún ampli con un limpio similar al del Hot Rod pero al que quizás se le pueda regular la potencia para cuando lo use en casa y no tener que usarlo a un volumen mínimo y sentir que estoy desaprovechando gran parte de su capacidad? He estado mirando el Laney Cub12R y me pasa lo mismo que con el Lt20, el limpio no llega a sonar tan cristalino. Además este sólo tiene 15W y yo busco algo con lo que pueda tocar también con gente y que se me oiga sin que sea a base de saturar necesariamente las válvulas.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo