Amplificador a valvulas de pocos Wattios

MetalHeadFromYou
#1 por MetalHeadFromYou el 07/01/2015
Buenas compis

Resulta que hace cosa de un mes me he comprado un Eleven Rack, es una pasada para lo que vale, da mucho juego, que os voy a contar! La cosa es que como sabéis es un pre amp y por ello había pensado en comprarme un cabezal a valvulas y algúna pantalla 2x12 de 8 ohm, seguramente tire por Palmer o Mesa. Vivo en un piso, las paredes son buenas pero sigue siendo un piso y con eso implica a tener vecinos. Estoy buscando un cabezal para metal más que nada, con un buen canal limpio, algo que tambien me sirva para aprovechar el eleven rack, y que tenga un buen sonido valvular a bajo volumen. La elección de la pantalla Palmer 2x12 es porque mi amigo tiene una y suena muy bien, aparte de tener los conos para reducir los db que funcionan de coña.

Es decír: Amplificador a valvulas (que se noten bien las valvulas, no transistor con volumen), que ronde los 15 Wattios para no explotar a los vecinos y que el precio sea de máximo 500€. PARA METAL! para tocar por gilmour ya tengo el rack.

Por otro lado y sin salirme del tema, he visto el Peavy Valve King 100, los cuales son 100wattios y vale 500€ (muy barato me parece para tanto wattio), he visto alguna review y no suena mal el canal de distorsión, el clean deja que desear. Y si me pillo uno de 100wattios y un atenuador de potencia? algo como este TubeAmp Doctor Silencer , no sé si habéis probado uno y se nota muchisimo, más que nada en que no pierda mucho al bajarlo.

A ver que sacamos de todo esto. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MetalHeadFromYou
#2 por MetalHeadFromYou el 07/01/2015
Nada?
Subir
gui113m
#3 por gui113m el 07/01/2015
Mirate el Laney IRT Studio, ronda los 500€, yo lo tengo con la pantalla de mi JCM900 (una 1960 4x12) y ha acabado siendo mi ampli principal. Tiene de todo: buena distorsion, buen clean, buen reverb, 1W-15W, footswitch, DI, loop FX... incluso Reamp!
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 07/01/2015
también puedes hacerte con una etapa de potencia y pantalla o puedes conectar el 11r a un monitor activo directamente.

como amplificador de pocos vatios, pues tienes los blackstar de 1 o 5 o uno que me gusta mucho a mi que es el vht special 6 ultra. no da para metal, te da caña para rock estilo acdc y poco mas, pero oye, para eso están los pedales de distorsion, ¿no?
yo he probado el nuevo valveking, el de 20w y me gusto mucho pero tampoco me parece que sea muy metalero tampoco.

#3 si, ese también es buena opción, pero vamos que tampoco da caña burra
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 07/01/2015
Así a bote pronto se me ocurren estos ;)
Jet City JCA22: Este con un buen EQ y un buen overdrive te saca todo el metal del mundo. Igual quieres un sonido más moderno, pero yo que soy más de Marshall, la distorsión de este es una pasada si la sabes sacar.
También el Laney IRT15 y el puede encajar, aunque los mejores para lo que quieres diría que son el Randall RD20 y el Orange Dark Terror.
Subir
MetalHeadFromYou
#6 por MetalHeadFromYou el 07/01/2015
#3 No soy muy fan del sonido "plástico" de Laney, he probado ya varios y tienen algo que no me convencen, igualmente cumple con lo que estaría buscando. Muchas gracias!
#4 Sí, realmente con un buen overdrive y unos pedales sirve casi cualquier ampli, he probado los nuevos valve king y personalmente me gustan, no los descartaría tampoco, pero no sé porque me pasa como con Laney. Gracias!
#5 Soy un gran fan de Jet City, me gusta mucho el sonido natural del overdrive que tienen, pero para metal no le termino de sacar un sonido cañero, respecto al Orange Dark Terror, le falta brillo para mi gusto, Orange es una marca que utilizaría quizas en estudio mixeado con otras guitarras, pero usarlo solo no sé, para eso se lo dejo a Mastodon! Eso sí, he mirado el Randall RD20 y me ha enamorado, eso cumple más que de sobra con lo que busco! Creo que que me lo voy a comprar! :) Voy a podir que me manden uno para probarlo y muy posiblemente me quede con él!

Muchisimas gracias a todos!
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 07/01/2015
Perfecto compi, si te lo compras cuéntanos!! Que me gasea mucho el RD1 para metalear en casa...
Subir
MetalHeadFromYou
#8 por MetalHeadFromYou el 07/01/2015
#7 Seguramente tarde unos dos o tres meses en pillarla, por que como he dicho quiero comprarme tambien la pantalla, que he dicho una Palmer a la ligera pero quizas termine por una 2x12 MESA (que suben bastante de precio), y baratas no son... Un saludo!
Subir
Andresglez
#9 por Andresglez el 07/01/2015
Yo estaba en la misma situación que tu,hasta ahora estaba usando el blackstar ht1 con un overdrive en una engl 212 pro,y suena bastante bien,pero quería ir un paso mas allá,por muchas vueltas que le di y me informe,es difícil sacar un hi-gain valvulero totalmente con una o dos válvulas de previo,ni con pedales, y que no vaya la policia a sacarte del piso,tenia pensado gastar como tu o menos pero bueno,prefiero no estar dando pequeños saltos y comprarme algo mejor,al final mi elección estaba entre estos tres cabezales:
-Mesa boggie mini rectifier:me hacían precio en tienda,vamos el dual rectifier de 25/10w,bastante caro pero un ampli pata negra.
-EVH 5150: Me salia por 900€,lo malo que son 50w aunque muy controlables y ganancia sobrada al volumen que toques.
-Engl Ironball:fue el que me pedí, 20w con reductor a 5 y 1w,caro también pero la gente esta muy contenta con el,es muy versátil y espero que de caña como los grandes,aun no me llego.

Los tres tienen standby,loop de efectos,ecualizaciones completas,varios canales,footswich...
Subir
MetalHeadFromYou
#10 por MetalHeadFromYou el 07/01/2015
#9 Hola compi, gracias por comentar! Es que la cosa es que busco algo baratito para casa, para escenario llevo un Rig entero de Line 6 de 100wattios con la pantalla 4x12 también de Line 6, con eso tengo ya la calidad y el sonido que quiero, por eso que para casa quería algo baratito y de pocos wattios, acompañado del eleven rack que me he comprado para poder experimentar un poco más con sonidos nuevos. Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo