Amplificador a válvulas con pedal

super saiyan
#1 por super saiyan el 13/02/2010
Buenas, dentro de poco me voy a comprar un amplificador Marshall a válvulas, y tengo una pedalera multiefectos.

El caso es que me gustaría saber que si la pedalera estropearía al sonido a válvulas del amplificador.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
wantalf
#2 por wantalf el 13/02/2010
Depende de cual sea la pedalera. Si son de esas multiefecto de 50 - 80 euros me temo que si :S
Subir
skamot
#3 por skamot el 13/02/2010
Bueno, hay que tener en cuenta como vas a usar la pedalera ..... puede usarse directamente al line in ( conexion tradicional ) ,,,, que ahí posiblemente si que modifique el sonido de las valvulas, aunque como dicen mas arriba dependeria del pedal ...

La conexion mas correcta en este caso, si hablamos de usar los efectos ,,, digamos efectos al wah, chorus, ect ... y NO a las distorsiones,,, entonces lo suyo seria conectarlo al loop de efectos del ampli ( si tiene ), el cual de este modo los efectos se saltan el previo del ampli y pasan directamente a la etapa, por lo consiguiente no se interfiere en el sonido de las valvulas del ampli, pero como digo esto seria solo para los efectos mencionados y no para las distorsiones ..

Si quieres usar tanto distorsiones como efectos, pues tienes que conectarlo al tradicional line in y ya dependeria del pedal el resultado ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo