Amplificador a valvulas para tocar en grupo!

awikki
#1 por awikki el 20/09/2008
Hola compañeros.

Son varias las cosas que quiero para mejorar mi equipo, pero ahora que he conseguido grupo es hora de dejar las pimientadas a un lado y de ir a por un ampli a valvulas potente de verdad.:yahoo:


Si lo del grupo me sale bien tengo pensado pillarme un ampli a valvulas. Se que no es necesario tener 500.000wattios a valvulas para tocar en un grupo, pero comprender que soy joven y alocado, y tengo esa cosa dentro que tenemos muchos guitarristas, que aunque no nos demos cuenta queremos que nos oiga todo el mundo xD asique quiero un ampli de unos 100watts.



El ampli que me gustaria tener seria el ENGL Screamer 50 (apesar de ser de 50) pero mi bolsillo puede dar como muchiiiiiisimo 600€ entre el dinero que tengo, lo que me daran en mi cumpleaños y lo que me daran en navidades...






habia pensado en el Peavey valveking 212 pero he escuchado criticas muy variadas de este amplificador, desde: tiene un limpio malisimo y una distor muy fea, hasta: este amplificador suena a gloria y solo por 500€ eureles. Asique me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre este bicharraco.

PEAVEY VALVE KING 212 - Thomann Cyberstore Español


8016edf027af645636b2aed5b52f4-267610.jpg



tambien tienen buena pinta los bugera pero de estos tambien he escuchado opiniones igual de variadas...



el amplificador seria para un grupo PUNK pero no quiero que sea un amplificador solo para punk, ya que no estaré en este grupo de por vida, y me suele gustar que suene un poco heavy la guitarra.



El amplificador que ahora uso es un Marshall MG100dfx, suena bastante bien por el nivel 4, pero cuando lo pasas del nivel 6 ya suena muy mal y quiero algo mejor... :)







Perdon por el tochaco que os he metido y espero que me podais ayudar, como recompensa lo unico que puedo hacer es dar un +1 y estar muy agradecido :)




saludos y muchisimas gracias de antemano!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 20/09/2008
Veo por lo que escribes que no te has parado a leer el foro demasiado...

Esto se ha tratado mil veces, y si, si quieres te puedes pillar un 100W a valvulas, pero para que??? yo estoy tocando desde hace un año con un 40W, y ahora mismo estoy echandole cojones a un bajista con bajo activo, y 1200W de ampli con una pantalla de esas bestias 4x10... y se puede.

En vez de comprarte el valveking que es muy normalito, o el buguera que es una mierda, comprate algo mas pequeño, de 40-50W, que vas sobradisimo...

Por cierto, en transistores cuanto mas volumen, mas se guarrea el sonido, pero en las valvulas es al contrario. Yo estoy con el ampli sobre el 8 - 9 en el master siempre y aquello suena que te cagas...
Subir
nesteel
#3 por nesteel el 20/09/2008
Si te gusta darle caña al asunto, comprate un engl aunque sea el thunder de segunda mano. No es tan bueno como el screamer pero es muuuuuuuuucho mejor que el valveking. No te arrepentirás.
Subir
awikki
#4 por awikki el 20/09/2008
Fali escribió:
Veo por lo que escribes que no te has parado a leer el foro demasiado...

Esto se ha tratado mil veces, y si, si quieres te puedes pillar un 100W a valvulas, pero para que??? yo estoy tocando desde hace un año con un 40W, y ahora mismo estoy echandole cojones a un bajista con bajo activo, y 1200W de ampli con una pantalla de esas bestias 4x10... y se puede.

En vez de comprarte el valveking que es muy normalito, o el buguera que es una mierda, comprate algo mas pequeño, de 40-50W, que vas sobradisimo...

Por cierto, en transistores cuanto mas volumen, mas se guarrea el sonido, pero en las valvulas es al contrario. Yo estoy con el ampli sobre el 8 - 9 en el master siempre y aquello suena que te cagas...



pues si que me he parado bastante a leer por el foro, pero no me aclaro mucho de las cosas porque algunos dicen que es una gloria el peavey por el precio que vale y otros que es una virria.


Los 100watts los quiero para cuando agamos conciertos, para no andar preocupado por la potencia y por que mentir? para chulear un poco :D



pues tambien me mirare los engl, a ver si encuentro algo que me llege el bolsillo...:ok:
---------------------------------
jode, me da que para los ENGL no me llega ni por el forro... los 450€ que cuesta el peavey ya los conseguire y justillos asique el ENGL me da que no va a poder ser T_T
Subir
fali
#5 por fali el 21/09/2008
mi marshall tiene 40W y con eso tienes de sobra para tocar en conciertos que no necesiten microfonia(y ahi si se diera el caso van microfoneadas asi tengas una 4x12, porque ahi irian por la mesa del sitio)...

Lo bueno de tener "tan pocos wattios" a valvulas es que lo puedes usar con el master del volumen al 9, para que ardan las valvulas, y ahi es cuando sale el limpio jugoso y las distorsiones que me flipan de las valvulas... uno de 100W, a no ser que ensayes en un estadio de futbol, no le vas a sacar partido... tengo un colega que tiene un mesa dual rectifier y se queja siempre de eso... asi que piensate bien si quieres 100W que es mucha tela... :saludo:
Subir
awikki
#6 por awikki el 21/09/2008
bueno, entonces lo que se me ocurre es buscar dos amplis, uno de 100watts y otro de 50 o por ahi, y despues decidirme por uno de los dos... me podriais aconsejar alguno?



por cierto Fali, +1 por la ayuda que me estas dando ;)
---------------------------------
y que tal este Randall de 50watts? RANDALL RG-50 TC - Thomann Cyberstore Español
Subir
nesteel
#7 por nesteel el 21/09/2008
A mi este me parece una muy buena opción a ese precio:

http://www.musik-produktiv.es/randall-rg50tc-100029221.aspx
Subir
awikki
#8 por awikki el 21/09/2008
me gusta, megusta... :D

pues estoy entre el peavey y ese... sabeis cual suena mejor?

jode... esque el peavey tiene 100wattios, con eso puedes reventar timpanos... pero si decis que es tan medicre...
Subir
awikki
#9 por awikki el 24/09/2008
Creo que lo tengo decidido, me he estado informando y al final creo que pillare este(cuando pueda):

RANDALL RG-50 TC - Thomann Cyberstore Español



randall RG-50tc :)
Subir
juanfosaiz
#10 por juanfosaiz el 24/09/2008
Hola a todos, este hilo ha sido de gran ayuda para mí, ya que estoy en la misma situación que awikki.

Solamente me faltaría saber una cosilla: ¿No quemaré el Randall RG50TC muy rápido por ser de menos vatios y tenerlo que ponerlo siempre más alto para que no me tape la batería, o en conciertos en salas grandes o al aire libre, como por ejemplo en pueblos?

Por favor, que alguien me responda, estoy a punto de tomar la decisión (espero que buena) de comprar el Randall de 50W y pasar del 'famoso' Valveking de 100W.

Gracias de antemano y por todos los temas interesantes del foro y un saludo.
Subir
fali
#11 por fali el 25/09/2008
juanfosaiz, yo tengo un marshall jcm2000 dsl, de 40W, y estoy ensayando ahora con el volumen entre el 8 y el 9, pero mas que nada porque el bestia de mi bajista lleva un ampli de 1200... y el marshall se comporta como un campeon, asi que por potencia no os preocupeis, que 50W son muchos watios.... :saludo:
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 25/09/2008
30w son lo mejor para mi tienes tu tono perfecto a un buen volumen para ensayo vienen sobrados y en vivo si se necesita potencia se pasa por un equip ode pa y tienes tu tono a punto, yo me iria por el amp qeu tiene fali es una belleza y con un buen overdrive puedes sacarle buen jugo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo