Amplificador a Válvulas ¿Mesa Boogie, Fender o Vox?

Ivan K
#1 por Ivan K el 03/01/2015
Hola a todos. Estoy a punto de dar el salto al mundo valvular y tengo varias opciones en mente. La música que hago es principalmente rock sesentero con un poco de saturación. Mi guitarra es una Telecaster Deluxe mejorada y estoy dudando entre los siguientes amplis:

VOX AC15. Me encanta su sonido, el canal Top Boost es una maravilla, aparte de que sus 15W no se quedarían cortos junto con mi banda
FENDER BLUES JUNIOR: su sonido es totalmente diferente, aunque muy adictivo. Su limpio es una maravilla y, aunque con menos brillo que el VOX, su saturación también es preciosa
MESA BOOGIE F-50: aunque no he tenido el placer de probarlo, he leído que es una maravilla de ampli. Son 50W y su distorsión es muy americana. Puedo pillarme uno de segunda mano por un precio más o menos asequible

Mi principal duda es si el Mesa será demasiado cañero, además de tener el riesgo de tapar a cualquiera con esos 50W. Y al no tener loop de efectos ninguno de los dos primeros, Vox y Fender, os pregunto qué tal van con pedales (no soy muy de efectos, solo tremolo, delay y wah). Sé que el tema del tono es muy subjetivo, pero teniendo en cuenta que el Mesa tiende a ser más el cañero de los tres, quisiera saber si es posible sacarle una saturación parecida, ya sea con su canal o con algún pedal tipo OD. En fin cualquier consejo que se os ocurra será bienvenido.

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 03/01/2015
De esos tres, el Mesa juega en otra liga.
Subir
Ivan K
#3 por Ivan K el 03/01/2015
"no es la misma liga, ni siquiera el mismo deporte"... eso está entendido, ya se que los Mesa son otra cosa, están hechos a mano, vienen de USA, son 50W, etc etc. Me preguntaba si al mesa se le puede sacar una saturación parecida a los Fender/Vox (obviando sus diferencias tonales) sin recurrir a pedales, teniendo en cuenta el sonido que quiero sacar (rock saturado, limpios crujientes...) Cualquier tipo de ayuda será genial, puesto que el Mesa supondría un esfuerzo económico extra y sería de segunda mano. Los VOX/Fender los podría comprar nuevos. Gracias!
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 03/01/2015
mmmmmm no. Un compi tenía un Mesa Boogie 5:50 y lo tenía en limpio para trabajar en pedales. Su sonido principal era el Fulltone Overdrive Mosfet.

Al menos tienes las cosas claras, te gusta el sonido británico o medioso: ambos amplis tienen válvulas EL85, y son amplis monocanales, es decir, se juega con el master y el volumen de la guitarra. Geniales en sonido. Me parece que ambos disponen de un canal más cañeroel Fat para el Blues Jr y el Top Boost para el Vox. Me parece que el del Blues Jr se puede poner a golpe de pedal.

El Vox incorpora dos efectos: un reverb a muelles y un magnífico trémolo. No tiene Loop de Efectos, pero no es primordial, no te rayes. Respecto al fender, supongo que tendrá reverb.

Se parecen mucho la verdad, esta vez sí que es cuestión de probar. Yo no he probado nunca el Fender Blues Jr pero te puedo decir que el Vox lo tengo y estoy enamorado de él.

Como mucho te puedo recomendar otra marca que va por esos derroteros: Orange Dual Terror o Tiny Terror. Fantástico valvular también con las mismas características que buscas.
Subir
1
ryukenken
#5 por ryukenken el 03/01/2015
Me he puesto a ver unos vídeos por curiosidad... y es que el Vox AC 15....pffff es que puedes hacer lo que quieras con él. Veo la saturación del Fender muy comprimida y fría, en cambio la saturación del Orange y el Vox es abierta, crunchy, y natural. No sé... yo es que estoy muy contento con el Vox.

Que sepas que me compré un Fender Hot Rod Deville, este con válvulas 6L6 hay que decir, y lo tuve que vender corriendo.
Al menos prueba esos tres, incluso algún ampli con válvulas 6L6 para que no te quedes con las ganas. Al menos que sepas decir, esto no lo quiero. Que yo no probé...y la cagué.
Subir
1
Ivan K
#6 por Ivan K el 03/01/2015
Muchas gracias! la verdad es que hoy he probado los dos y, aunque son diferentes, me han gustado mucho, cada uno con su propio carácter. El Vox se ha comportado como esperaba, pero el blues jr me ha sorprendido gratamente. Aún así probaré lo que recomiendas, unas 6L6 a tope. El dual terror lo he barajado, aunque prefiero el formato combo, más cómodo de transportar. Gracias de nuevo!
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 04/01/2015
#4 Tener un 5:50 y usar sólo el limpio es que se ha equivocado de ampli. Te lo digo yo que tengo un 5:25

Lo de los otros dos es cuestión de gusto y sobre todo de peso.

El top boost del Vox lo puedes activar a golpe de pedal con un pedal AYB como si se tratase de dos ampli distintos. Yo lo hago con un Fender Ramparte
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 04/01/2015
Sí, se equivocó de ampli de todas-todas. Porque lo estuve probando un día, y es un aparato muy versátil, disponía de cuatro canales y dos de ellos independientes y configurables. Le sobraba ampli. Pero mira...te dejas aconsejar, miras precios...al principio no se sabe nada. A mi me pasó con el Fender Hot Rod y la cagué.
Subir
Ivan K
#9 por Ivan K el 04/01/2015
Es todo muy subjetivo, desde luego. Me he fijado en los foros que precisamente la gente que vende los Mesa Boogie es porque va buscando Ac30s, Blues Junior americanos, etc etc. Seguro que los Mesa tienen un sonidazo, pero me temo que muy específico. supongo que tienes que tener las cosas muy claras para que sea tu ampli.
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 04/01/2015
No hay que rayarse mucho, tampoco, eh... Lo he aconsejado muchas veces esto. Para el ampli, lo que tienes que ver primero es en cómo trabajas tu sonido: tiras de volumen de la guitarra para limpiar y crunchear o es a golpe de pedal que te subes en los solos, limpias y distorsionas.
Si es la primera opción hay que buscar un ampli que te guste y hay dos mundos: el americano o el británico. Si es la segunda opción, pues tienes que buscar un buen limpio, eso es un fender o por esa línea. No tiene por qué ser caro, con un Hot Rod te sobras.

Respecto a la primera opción las opciones económicas son los Vox AC, los Orange y el Blues Jr; si no es británico, pues cualquier Hot Rod.
El británico es un sonido medioso a lo Beatle, The Clash, Indi Rock, Queen; el sonido americano es para tirar a quintas con graves y agudos muy presentes, se nota mucho el toque de púa, tipo bandas Punk americanas Blink y todo eso.

Si el presupuesto que se tiene es más alto, pues quizá te puedes mirar con más detalle algún Marshall, aunque estos se pasan de W para mi gusto, y no sé. Pero si se busca un sonido clásico, hay dos familias: Fender o Vox y a probar en grupo, una semanita con todo tu equipo y ala!

Pero vaya...que estoy muy contento con el VOX!! toco desde Jazz a lo que quieras de burro. Pero al final, me he metido en el mundo del Gear y tiro de pedales jajaja. También es porque toco en casa y es más fácil distorsionar con ellos. En contexto de banda, también tengo que tirar de pedales, para cambiar de sonido rápido a golpe de pisotón. Pero lo ideal, para mí, es una guitarra desnuda en un ampli muy saturado y limpiar con el volumen de la guitarra. No existe otra cosa mejor. Los efectos y tal son muy divertidos, pero ese casamiento es impagable...como mucho un fuzz entre medio y a volar.
Subir
Ivan K
#11 por Ivan K el 05/01/2015
gracias a todos por vuestros consejos. Lo del pedal AYB lo tengo en mente, si me pillo el VOX, que es bastante probable. El tema del peso es importante, pero es que el VOX suena genial. En fin, os contaré que hago. Gracias de nuevo!
Subir
monlake
#12 por monlake el 24/06/2018
Llego muy tarde, pero bueno:Tuve un Vox ac 30 cc2 con alnico blue, tengo un hot rod deville III, un fender deluxe vm, ese q algunos creían q el sonido no seria lo suficientemente bueno al tener efectos digitales.Bueno, los dos fender, tanto el deville como el vm, tienen, para mi gusto,un limpio tan bueno como sus hermanos mayores, el Twin Reverb y el Deluxe Reverb.Toqué varias veces con el segundo, y tuve hasta hace unos meses un twin Reverb que acabé vendiendo porque, siendo el limpio tan bueno como el del deville y el vm, los overdrives no acababan de sonar aterciopelados, homogéneos y uniformes como a mí me gusta.Concretamente me refiero al OCD y al CRUNCH BOX.Los otros dos fender q tengo son la plataforma perfecta para todo tipo de pedales.Además, el canal saturado del vm es de una calidad sencillamente impresionante si no haces metal.

Pero si me arrepiento de haber vendido alguno, es el AC 30.Sonido cálido y redondo, con cuerpo, denso pero nada gangoso, al revés, nítido, definido, presente, y la plataforma simplemente perfecta para pedales.Sonidos de una calidad extrema en ambos canales.Yo usaba más el normal con pedales, pero es una cuestión de gustos.Tengo la posibilidad de haverme ahora mismo con algún Mesa de segunda mano, pero creo q en cuanto pueda mi proximo ampli sera el voxac30hw con alnico.De todo lo q probè, al margen de versatilidades varias y de otras historias, no conozco un tono por encima de ése.Lógicamente todo va con gustos, pero los Vox con greenbacks quizà jueguen en otra liga.Los alnico para mí son tope de liga.Y, concretamente, los hw con alnico, ofrecen exactamente EL TONO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo