Amplificador a valvulas 100w + metal zone= mierda?

  • 2
Entrance
#13 por Entrance el 23/01/2011
El Metal Zone es una buena opcion para hacer metal y trabajar el palm mute, en si es un pedal bastante versatil, pero hay que tener paciencia para comprender su ecualizador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
andromeda13
#14 por andromeda13 el 23/01/2011
pues yo tenia un g1 y lo sabia utilizar ahora tengo un g2 1u y me gunciona al pleno conecto al marhsall y mas cuando la conecto para tocar en vivo
Subir
ivanhalen
#15 por ivanhalen el 25/01/2011
smooby escribió:
Hola
Estoy completamente de acuerdo contigo.Yo use durante años un metal zone con un marshall jcm 900 SL-X master volume.Precisamente el secreto estaba en la combinacion de las dos saturaciones y en la ecualizacion.Tarde semanas en encontrar los ajustes,ya que al princiopio intentaba poner poca ganancia en el apli y mas en el pedal,al final era justo al reves mas gain en el ampli y menos en el pedal.
Solo decirte que para mi gusto sonaba de fabula,Tremendamente heavy-thash, a la mayoria de gente que lo escuchaba tambien les gustaba.
El otro guitarrista del grupo usaba el metal zone con un combo marshall valvestate y no sonaba bien ni por asomo.
A dia estoy esperando a que me llegue el pedal de distorsion
blackstar ht-distx porque mi actual ampli(line6 spider III 150) no me satisface en cuanto a distorsiones y con el metalzone no se lleva muy bien ese ampli.:saludo:


+10000. Para los que ya tenemos unos añitos, el MZ enchufado a un JCM era la solución habitual. Jugando con el paramétrico del MZ se conseguían cosas interesantes.
Subir
eduardob
#16 por eduardob el 26/01/2011
Bueno yo estoy de acuerdo en que es una cosa totalmente de gustos. Pero afortunadamente tengo la oportunidad de haber tenido y comparado un mtz, con un metal muff en un JCM800, y me diran q equalizacion y bla bla bla, pero en calidad de sonido el mtz lo tire practicamente a la basura, sonido digital, muy sucio, perdio sonido la guitarra, al conectar el metal muff el sonido se mantuvo, pero no al 100, pero mejoro y sin haber equalizado, mucho punch, buena calidad. Yo era un fan de los pedales boss, conoci electro harmonix y me di cuenta q boss esta sobre valuado, solo puedo rescatar un dd3, el ns2, el ds1 y tal vez el compresor, de ahi en mas, no recomiendo ninguna, son chupa señal esos pedalitos demasiado caros para su baja calidad en sonido, si duran mucho tiene buen hardware pero nada mas, en mi particular punto de vista
Subir
joakin_m
#17 por joakin_m el 26/01/2011
eduardob tiene algo de razon, pero cada pedal tienes sus pros y sus contras, tuve un metal zone y muy dificil de ecualizar te tardaras un buen rato en ayarle pero es muy bueno el pedalito, lo malo es que es bastante chillon y no al estilo de pantera si no un chillon que puede llegar a ser molesto (ojo para mi gusto), aora tengo un metal muff y el sonido es un tanto parecido pero con mas cuerpo, una distorcion mas ochentera perfecta para el trash como metallica, overkill etc etc... en sonido mejor que el metal zone, pero! es una maquina de ruido el canijo!!! que al igual que lo chillon ese ruido es muy molesto mas que lo chillon de hecho jeje pero es mas facil de ecualizar y aparte es true bypass que pues eso para mi me es indiferente jeje :D
bueno a todo esto mi recomendacion es que te compres un metal muff y en un tiempo mas un noise gate que se ocupa demaciado a un lado de el pedal de electro harmonix

espero que mi respuesta te sirva de algo saludos y mucha suerte! :)
Subir
eduardob
#18 por eduardob el 26/01/2011
Si tiene razon olvidé mencionar ese ruido molesto chillón como lo mencionas del MTZ, y bueno, el tema del true by pass para mi si es importante, y los pedales boss no lo tienen, es por eso que son conocidos como los chupa señal, ahora estoy por recibir la proxima semana un MXR Fullbore Metal, lo voy a probar con el JCM800 y les comentó si supera al Metal Muff
Subir
joakin_m
#19 por joakin_m el 26/01/2011
ok esperamos tu respuesta! andan en el mismo rango de precios no?
Subir
Nico Gonzalia
#20 por Nico Gonzalia el 12/07/2013
hola viejo, proba ponerle el overdrive del ampli en 4 o 5, sin boost, y meterle un overdrive tipo tube screamer, o si tenes el metal zone con nada de gain, y ahi lo ecualizas como te gustee,, tengo un ampli high gain q tampoco llega a el "gain metalero" q yo quiero, osea a la hora de hacer palm mute, no me gusta.. y lo boosteo con un pedal con distor tipo mesa boogie con gain al minimo, y suena realmente bien, por fin estoy feliz con mi sonido ♥
Subir
Nico Gonzalia
#21 por Nico Gonzalia el 12/07/2013
eduardob escribió:
edales boss no lo tienen, es por eso que son conocidos como los chupa señal, ahora estoy por recibir la proxima semana un MXR Fullbore Metal, lo voy a prob
viejo, tengo el metal muff, y es realmente feo, muuuuy chillon!
Subir
hellvilleRock
#22 por hellvilleRock el 13/07/2013
#20
Compadre, el hilo tiene 2 años y medio ya habrá tenido tiempo, digo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo