Amplificador valvular que fue encendido sin altavoces

  • 2
Ikazategi
#13 por Ikazategi el 13/09/2011
Alguien escribió:
el trafo estara mal, tanto en gain como en limpio..no en uno solo


Si claro, por supuesto.

Solo le queria comentar a frasco, que los "medio rotos" pueden tocar los kiwis hasta niveles insospechados.. ejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
seaselly
#14 por seaselly el 13/09/2011
Llevé el ampli al técnico especializado en valvulares, lo probró, de entrada me dijo: "El transformador de salida no es, porqué si se quema el amplficador simplemente no funcionaría, y el caso que funcionara a medias, ocurriría que el volumen se bajaría después de un rato, cosa que no sucede con este amplificador"....(Creo que alguien lo comentó). El técnico lo escucho bien, buen sonido, pero con respecto al volumen no me pudo dar una opinión hasta que no lo abriera e hiciera pruebas con los circuitos, mencionó que con suerte y sólo sufrió daños mínimos que pueden ser varias cosas provocadas por la encendida sin el cable de carga: se desajusto el bias, los bulbos se sobrecargaron y por ende se desgastaron, cambiarlos y ajustar el bias, o se quemó algún circuito de la electrónica y reemplazarlo.

Pero de entrada se escuchaba bien, buena saturación, buen limpio, a él se le hizo normal, pero, yo insistí que el volumen no me convence, tengo un valvestate de 50 watts, no puede ser posible que el volumen de un combo híbrido de 50 watts con un solo altavoz suene con el mismo volumen que un head JVM de 50 watts con 2 bulbos EL34 y 4 bulbos ECC83 conectado a una pantalla 4X12 1960 con G12M

Tardará 5 días hábiles en darme un diagnóstico, hasta entonces comento el resultado.
Subir
seaselly
#15 por seaselly el 23/09/2011
Bueno pues aquí el resultado del diagnostico, comienzo explicando en resumen como fue la situación que originó el problema:

Head JVM205H 50 watts 2XEL34 4XECC83, fué encendido por espacio de 25 minutos sin el cable de carga a los altavoces, pasado este tiempo, se encendió el interruptor standby. al no emitir ningún sonido, fue asi como se percatarón que no estaba conectado el cable de carga a los altavoces, por lo cual, inmediatamente se apago el interruptor standby y posteriormente el interruptor de apagado total.

Pues bien, el técnido dió el siguiente resultado: Después de hacer una revisión sonora, estresar el amplificador por 5 horas continuas y probar la potencia de salida. el dianóstico es:

"No tiene ningún daño, el amplificador se encuentra en excelente estado"...

Pues que me he llevado esa sorpresa, ya lo tengo en mi casa, lo conecté a un gabinete Marshall 1960AX 4X12 G12M y suena bien. Será??
Subir
xlpepon
#16 por xlpepon el 23/09/2011
pero qué problema hay en encender el ampli sin conctarlo a la pantalla?
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 23/09/2011
#16

Al no tener carga, corres un serio riesgo de quemar el transformador de salida. Que es una avería importante. Tal vez la más grave que puede tener un ampli.

seaselly, no recuerdo ya si se había comentado en este hilo, pero yo he tenido en un par de ocasiones problemas de bajadas de volúmen, e incluso ruidillos. Y todo era debido a acumulación de suciedad en los switchs y potes del ampli. Una buena limpieza con un limpiador de contactos y a volar.

Te lo comento por si a caso. Por si te vuelve a dar la lata. ;)
Subir
xlpepon
#18 por xlpepon el 23/09/2011
pues gracias! nunca lo he hecho, pero no tenía ni puta idea!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo