Amplificador valvular que fue encendido sin altavoces

  • 1
seaselly
#1 por seaselly el 11/09/2011
Pues me venden un head que al parecer tiene un daño y quiero saber que tanto pudo dañarse y aproximadamente cuanto puede salir la reparación, (en dólares), es un Marshall JVM205H que fue encendido por espacio de 20 minutos sin tener conectados los altavoces. El amplificador está nuevo, y por error lo encendieron, funciona, pero parece ser que en el canal limpio no aumenta el volumen, es decir, suena bien, pero no suena muy fuerte, tomando en cuenta que son 50 watts a bulbos, siento que le falta, puesto que en el canal clean le subo al 80% del gain y el master y no rompe.

A mi juicio si se daño, asi que quiero saber si alguien me puede ayudar si sabe si es costosa esta reparación para saber cuanto invertir.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cris'andt'emo
#2 por cris'andt'emo el 11/09/2011
Buenas compañero. Yo no lo compraría salvo que supiera de antemano qué componente está dañado y estuviera a precio de ganga.

En el mejor de los casos podrías tener un cable o una pista del circuito quemada. En el peor: el transformador de salida ha petado y ha podido llevarse consigo otros componentes.
Si el transformador de salida está dañado la reparación puede costarte bastante dinero, aparte de que si no usas el original lo más seguro es que cambie el timbre del amplificador. Podrías optar por usar otros transformadores (hay tiendas dedicadas que venden componentes electrónicos para amplis), incluso pedir que te hagan uno a medida; pero si lo que quieres es ése ampli porque te gusta su sonido propio no sería factible ésta vía. El original me imagino que será difícil de conseguir.

Tú mismo...

:-)
Subir
Nando_GTB
#3 por Nando_GTB el 11/09/2011
Exacto, si se ha jodido el trafo de salida, echale unos 100 pavos y pico por el trafo y otro pico de mano de obra. A no ser que como dice el compañero, este tirado, me lo pensaria mucho.
Subir
mano rota
#4 por mano rota el 11/09/2011
entre 100 y 200 pavos si es le transformador de salida...
Subir
seaselly
#5 por seaselly el 11/09/2011
Muchas gracias, pues lo mejor será llevarlo con un técnico y me de un presupuesto. Gracias
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 12/09/2011
Hola.

Ten en cuenta que muchos técnicos te cobran por el presupuesto, es decir, si decides no repararlo y te lo llevas te cobran.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 12/09/2011
increíble.. un trafo de salida, que funciona bien con el canal gain....¿?¿?¿?¿?¿?¿?

eso se deduce, ya que del canal saturado no comentas nada...¿?¿?¿?¿?.
Subir
frasco
#8 por frasco el 12/09/2011
manolo, se supone que no funcionará bien tampoco... solo que al tener mas gain, la bajada de volumen es menos ostensible... (digo yo). Aunque a mi eso de los "trafos medio rotos" como que nunca me ha parecido viable... aunqeu si se han fundido espiras pero no ha perdido la continuidad.... yo que sé, lo mismo hasta es posible que haya un "trafo medio roto".

:saludo:
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 12/09/2011
Alguien escribió:
Aunque a mi eso de los "trafos medio rotos" como que nunca me ha parecido viable...


Frasco, eso de los "trafos medio rotos" existe... y menudos quebraderos de cabeza puede llegar a dar... como Manolo bien sabe... jejeje

Hace poco tube un JCM2000 para reparar, al darle mucha caña (son 100w) el volumen se bajaba solo y cuando dejabas de tocar, volvia a poder trabajar a plena potencia. Sin embargo, mientras el volumen estaba bajo, el amplificador estaba trabajando a potencia, la etapa demandaba bastante corriente a la fuente....

Medias el trafo y daba correctamente...

Una putada de avería... y efectivamente era el trafo, que cuando superaba cierta cantidad de corriente ponia algunas espiras en corto y radicalmente bajaba el volumen, consumiendo además más potencia de la necesaria... (suerte que no se llevó nada más por delante).

Dandole pequeños golpes al trafo, tambien variaba la impedancia...

Yo solo se que "ya no me fio..." jejejeje
Subir
seaselly
#10 por seaselly el 12/09/2011
Pues fui a probar el amplificador, suena muy bien, aun tiene ese sonido marshall, en el canal clean/crunch no hace ningun ruido, el Gain al 50%, y el Master al 50% y tiene buen sonido, pero para mi gusto al 50% con 50 watts de bulbos deberia sonar mas duro.

Canal de overdrive modo naranja, igual, Gain al 50%, master el 50% mucho zumbido, pero buena distorción buen punch, pero aun le falta, no se aun no me deja convencido.

El otro detalle que me hace dudar y confirmar que hay un desperfecto, al apagar el interruptur de standby el sonido se va desvaneciendo. No se si esto sea normal o es algo malo.

Pero lo voy a llevar con el tecnico, no importa que me cobre el diagnostico.

Después comento cual fue el diagnóstico
Subir
frasco
#11 por frasco el 12/09/2011
El desvanecimiento es normal.

:saludo:
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 12/09/2011
aun asi jon... el trafo estara mal, tanto en gain como en limpio..no en uno solo :D :D :D
la demanda llegará a cierto nivel y entonces casca, aunque lo normal es que se joda del todo y fria un devanado por copleto.

El desvanecimiento es normal, la descarga de los condensadores es asi.

Zumbidos, ruidos etc, pueden venir por valvulas previo, mal biaseo, etc.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo