Amplificador a tubos/válvulas: Cual compro?

xbauerx
#25 por xbauerx el 01/11/2011
Resumiendo las opciones:

· Bogner Alchemist 212
· Marshall Haze 40
· Fender Hot Rod
· Blackstar Ht40

De todas esas, personalmente te recomiendo el Bogner, seguramente es el mas versatil de todos.
B.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pr3d4tor
#26 por pr3d4tor el 01/11/2011
xbauerx escribió:
#23 Pero vamos a ver, si el chico dice que tiene SEISCIENTOS EUROS PARA GASTAR. SEISCIENTOS. No se trata de que se rompa el culo pagando, se trata de que YA TIENE EL DINERO y quiere comprar algo al nivel de ese dinero que va a gastar. Si tuviera doscientos euros lo hubiera dicho, igual que ha dicho que tiene seiscientos. Deberiais leer los post antes de contestar con lo que os pase por la cabeza y dar consejos -cuanto menos- discutibles.

Indefectiblemente, te digo: TODO, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que venga con la etiqueta MG en Marshall ES MIERDA. No se que entenderas tu por mierda, quiza de donde tu eres la distorsion chicharrera de los transistores sea lo mas, pero te aseguro que si el tio tiene dinero para comprar un ampli a valvulas, recomentarle un MG es lo mismo que si tiene dinero para comprar un Porsche 911 Turbo y le recomiendas un Peugeot 205. Pues si, es mas barato, pero en comparacion, es una M-I-E-R-D-A.

Y en otras cosas puedo hablar de lo que he oido, o he escuchado, pero en el caso del MG, como te digo, tuve uno durante 3 (larguiiiiisimos) años y el ampli sonaba de culo, tanto que para sacarle un sonido "digno" solo podia ser usando pedales de distorsion externos (boss metalzone, super distortion, una pedalera digitech... tuve unos pocos efectos de distorsion pra poder tocar) porque la distor del ampli es lo puto peor. Y si no te fias de lo que te dice uno que lo tuvo que sufrir, hazte una busqueda en el foro poniendo "Marshall MG" y ya veras lo que cuenta la gente. POcas criticas positivas leeras.


600 euros? deonde dijo que tenia 600? Yo solo lei el post del principio. Nose si no te gusta o nose si dicen que es una "M-I-E-R-D-A" pero para mi, que yo lo probe, me parecio pasable. Tampoco digo que sea bueno, sino algo q puede funcionar (no para el).
Subir
xbauerx
#27 por xbauerx el 01/11/2011
#26 Cito el mensaje numero #3 del usuario textualmente:

enrique_g escribió:
Como bien comentaste, el presupuesto que tengo va hasta 600 euros. En lo posible, busco un amplificador de segunda mano (no necesito uno nuevo), y en ebay hay excelentes ofertas.
Aquí tienes el amplificador marshall que te menciono, de seguro ya lo conoces:


En fin, que lo dicho, que indicaba claramente el presupuesto que tiene. En general (no digo que sea tu caso) en este foro la gente responde a hilos sin haberlos leido bien y al final lo que se hace es dar info erronea o sin contrastar con las necesidades del forero, lo que crea aun mas confusion. Por favor, seamos claros y concisos.

Al margen, y volviendo al off-topic del MG... mira tio, sin animo de entrar en más polémica, el MG es un ampli guai cuando estas empezando a tocar, o no tienes demasiado dinero para gastar. Yo lo tuve en mi epoca de estudiante, cuando no podia costearme un ampli a valvulas ni usado, y tuve que hacer mil y un trucos con los pedales para sacarle un sonido decente. Aquel ampli me permitio hacer 30 o 40 conciertos en los tres años que lo tuve, y le guardo cierto cariño por eso. Pero aun asi, en la vida se lo recomendaria a nadie si tiene presupuesto para algo mejor, e incluso existiendo amplis a valvulas baratos, me lo pensaria muuucho.

No es que no me guste, es que como te dije, no es que lo haya probado, es que he tocado tres años con un ampli de la serie MG y se de lo que hablo.

B.
Subir
pr3d4tor
#28 por pr3d4tor el 01/11/2011
bueno, por eso, es que para algo sirve
Subir
xbauerx
#29 por xbauerx el 01/11/2011
#28 Si, y una Squier tb sirve como guitarra, pero no la puedes poner al nivel de una Les Paul Custom. Esto es lo mismo, pero en amplis. :D

EDITO: Si a tu MG le enchufas esto: https://www.guitarristas.info/anuncios/pedal-mesa-booguie-v-twin/5678

Sonara a ampli de verdad... pero claro, si sumas el precio del pedal al del ampli, pues igual ya no compensa, jejejeje...

A ver que dice el que puso el hilo, a ver si le queda claro el tema o le hemos liado aun mas.
B
Subir
yurraman
#30 por yurraman el 01/11/2011
Alguien escribió:
A ver que dice el que puso el hilo, a ver si le queda claro el tema o le hemos liado aun mas.

Yo creo que le hemos montado aqui un cacao mental... jajajaja

Pero bueno en definitiva yo creo que el bogner es el que te vendria mejor de los que ha dicho aqui el compi xbauerx (para mi gusto vamos) y si no el blackstar :D
Subir
xbauerx
#31 por xbauerx el 01/11/2011
El Bogner lo propusiste tu, tronko.
Yo solo dije que me parecia que el sonido de ese ampli es perfecto para lo que busca el compañero y le entra en el precio.

A ver que opina el, que es el que tiene que elegir.

B.
Subir
yurraman
#32 por yurraman el 01/11/2011
Alguien escribió:
El Bogner lo propusiste tu, tronko.

Si si, pero me referia a lo que habias resumido tu.
Subir
pr3d4tor
#33 por pr3d4tor el 01/11/2011
ok
Subir
Salvatore Rock
#34 por Salvatore Rock el 02/11/2011
Hey hey que paso aqui??? pareciera que esto se volvió un gallinero. No hay para que enredarse tanto con esto de los amplis amigos, relax ;).Como siempre se agradece la ayuda que aportan para elegir un ampli. La verdad esque elegir un amplificador a vaulvas no es del todo fácil, menos cuando eres de un país donde los amplis a valvulas cuestan el doble de precio que el real (en Chile).
Haberme recomendado un marshall mg es una perdida de tiempo. Agradezco tu atencion pero dije claro que busco un ampli a valvulas (además suenan horrible).
Considerando lo que dijo xbauerx: le atinó, la idea no es "economizar" por un amplificador más barato a valvulas. Agradezco todas las sugerencias, pero si tengo 600 euros es para gastarmelo en un ampli que me dure de por vida (sea nuevo o usado).
º)xbauerx: tus sugerencias me han dejado bastante claro con lo que son bueno amplis a tubos, pero nadie ha mencionado el Peavey classic 30 ( y estos son made in USA).
OLVIDEMONOS DEL ESTILO QUE TOCO (BLUES-ROCK). SÓLO ABARQUEMOS UN AMPLI PARA ROCK (PERDON LAS MOLESTIAS), pero es para que no se nos escape tanto el tema. Si consideramos un ampli a tubos que valga para rock, creo que este vendría muy bien también, aunque dicen que las valvulas del peavey a veces, solo a veces, traen unos cuantos problemillas.
Otros amplis excelentes que conozco son los EGNATER, no sé si alguien los ha escuchado alguna vez, pero tambien son increíbles. Son hechos en Alemania y van excelente (son del presupuesto que mencioné).
Nosé, creo que me estoy quedando con el blackstar y el Alchemist, pero aún no lo sé. Corrigiendo, creo que el sonido blues es lo de menos, porque mi guitarra es una Fender Deluxe Lone Star, y a las stratocasters siempre se les logra conseguir un sonido blusero (aunque con la pastilla del puente se logra sacar un sonido muy hard-rock).
Estaré chequeando más los amplis recomendados. Gracias.
Subir
Turbo Benzina
#35 por Turbo Benzina el 02/11/2011
xbauerx escribió:
Resumiendo las opciones:

· Bogner Alchemist 212
· Marshall Haze 40
· Fender Hot Rod
· Blackstar Ht40
. Hughes & Kettner Statesman quad EL84




me permito la licencia de añadir una opcion a tu lista :brindis:
Subir
Salvatore Rock
#36 por Salvatore Rock el 02/11/2011
#35

El amplificador que acabas de agregar es de los Dioses. Ojala pudiera darme el lujo de comprarmelo!! la serioa de Hughes & Kettner siempre me ha gustado. Pero lamentablemente se me sale del presupuesto. Tendria que conseguirme otros 100 euros más, aunque... valdria la pena.
Como comenté, creo que el peavey classic 30 es un amplificador que tambien aregaría a la lista. En verdad tiene un sonido increíble a un precio muy bueno (que es mi presupuesto de 600 euros) y este ampli ha tenido excelentes críticas. También utiliza tubos EL84 para la distorsion. Me gustaría recibir al menos una opinión sobre este Peavey Classic 30 de alguien que ha tenido el gusto de probarlo. Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo