Amplificador Thrash

  • 1
cristopher025
#1 por cristopher025 el 18/11/2011
buenas gente, en estos dias me comprare un cabezal de 100watts con cabina pero no quiero gastar tanto dinero y despues arrepentirme, quiero un amplificador que me de ese sonido valvular rasgado de los amplis que se usaba en el thrash en los ochentas, recuerdan los primeros discos de overkill, slayer, metallica y megadeth, como usan ese palm mute y sale un sonido muy rasgado y distorcionado, tengo entendido que usaban el slp1959 uno de los primeros marshall pero estos primeos amplis no traian una buena distorcion entonces habia que usar un pedal para distorcion

bueno estava pensando en un jcm2000 tsl 100 de marshall y la otra opcion puede ser el jcm 900 ya que no quiero usar mas el pedal para distorcion y hace poco descarte el la serie mg por que creo que no es de valvulas y no me dara ese sonido.

entonces estos dos amplis que menciono me daran ese sonido rasgado y con alta distrocion que ando buscando? si alguno tiene uno de estos amplis le agradeceria mucho que me grabara algun riff thrasher para ver que tal suena

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 18/11/2011
mirate algún peavey 5150 o 6505, también EVH 5150, el Jcm 2000 o el JVM también tienen suficiete ganacia, algún Blackstar o Engl Powerball, también mira los Krank, es cuestión de probarlos y encontrar el sonido que te gusta.
tengo un JCM 900 y en ganancia llega más bien a Heavy Metal Clásico rollo Iron Maiden asi que no te sirve sin pedales para hacer Thrash (bueno, al sonido Megadeth puede llegar, pero no le pidas más)
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 19/11/2011
aryend escribió:
Heavy Metal Clásico rollo Iron Maiden


65f4c18781e49c5db96e6c9981b00-1211304.gif

Si a ese tipo de grupos les dicen New Wave of British Heavy Metal.........por algo sera

heavy clasico son UFO o Zeppelin






los primeros thrashers usaban JCM800 modificados o boosteados con algun overdrive, pero el JCM 800 es bastante dificil de domar, el JCM900 igual tiene poca ganancia para lo que se lleva ahora

el JCM200 me aprece bueno apra ese sonido que buscas

los peavey y los krank son mas hi-gains modernos

de ENGL te ira mejor el screamer que el powerball........suena mas "clasico"
Subir
aryend
#4 por aryend el 19/11/2011
siento discrepar pero para mi Led Zeppelin es Rock duro, no heavy metal. ese palmface ha estado de más, a mi Iron maiden me parece un ejemplo completamente válido del heavy metal de toda la vida
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 19/11/2011
aryend escribió:
Iron maiden me parece un ejemplo completamente válido del heavy metal de toda la vida


de toda la vida, sí, pero clasico no

son conceptos diferentes

sobre todo en cuanto a ganancia se refiere
Subir
aryend
#6 por aryend el 20/11/2011
La NWOBHM no se llama asi porque innovara o cambiara mucho el estilo si no porque fue el resurgimiento y aceptación por parte del gran público del heavy metal frente al punk que estaba surgiendo en aquella época y es un movimiento que surgió a mediados de los setenta, cuyas influencias más destacadas son Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Queen, Uriah Heep, Thin Lizzy, AC/DC, Scorpions, UFO... la mayoría de ellos grupos que a mi modo de ver se ubican más en el Rock Duro que en el Heavy Metal, por todo esto opino que por época y estilo Iron Maiden se puede considerar una formación clásica de Heavy Metal.
además, mirando la definición de "clásico":

7. adj. Que no se aparta de lo tradicional, de las reglas establecidas por la costumbre y el uso.

8. adj. Típico, característico.

ambas definiciones me parecen bastante sinónimas de "de toda la vida"

no me hables como si no tuviera ni idea y no dés tus opiniones como si fueran verdades absolutas ya que precisamente en cuestión de géneros musicales las opiniones pueden variar bastante

Saludos
:brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 20/11/2011
En una ocasion le preguntaron en una entrevista a Dave Murray si se consideraban Rock Duro o Heavy Metal, y el contesto Iron Maiden es solo Rock del bueno.

Ellos solo diferncián entre Rock bueno y Rock malo y TIENEN RAZON.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 20/11/2011
aryend escribió:
Iron Maiden se puede considerar una formación clásica de Heavy Metal.
además, mirando la definición de "clásico":


Estamos desviando la tematica del hilo, me da igual lo que tu consideres que es maiden y a ti te dara igual lo que yo opine


las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y todos son igual de respetables


los primeros discos de maiden, tocaban con Marshalls Plexi y JCM 800, (eso si, probablemente modificados) como UFO, ACDC o thin lizzy

esos amplis NO valen para hacer thrash, al menos de serie

pero el JCM 900 ya estaba cerca de los Hi-Gain. Escucha a Maiden a partir de 1990 (los discos "no prayer for the dying", o "Fear of the dark") y dime si te parece poca ganancia

para el thrash ochentero de megadeth o metallica el JCM 900 es suficiente

otra cosa es que tengamos el oido acostumbrado a sonidos con mas ganancia, pero el 900 no se queda corto

por eso he recomendado el JCM2000 (sobre todo el TSL) porque tiene tres canales, bajando gain puede parecerse a un J900 y si se le queda corto ese sonido, siempre puede apretarle mas

pero con la ganancia pasa como con la potencia, a veces pensamos que encesitamos muchos mas W de los que en realidad necesitamos

con 50W a valvulas tienes de sobra el 99% de las ocasiones
Subir
aryend
#9 por aryend el 20/11/2011
ahi estamos de acuerdo, el jcm 900 llega a megadeth y metallica (al menos en sus primeros discos), pero ya para cosas estilo pantera o thrash mas actual tipo havok o lazarus ad se queda un poco corto, aaclarar tambien que mi intencion no es desacreditar tu opinio si no reflejar qu la mia es tan valida como la tuya y que no me parece correcto ponerme un facepalm y tratarme como so no tuviera ni idea y como si hubiera dicho una barbaridad.
Saludos y siento si ha habido algun malentendido
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 20/11/2011
aryend escribió:
aclarar tambien que mi intencion no es desacreditar tu opinio si no reflejar qu la mia es tan valida como la tuya y que no me parece correcto ponerme un facepalm y tratarme como so no tuviera ni idea y como si hubiera dicho una barbaridad.


creo que el error viene de aquí:


cristopher025 escribió:
quiero un amplificador que me de ese sonido valvular rasgado de los amplis que se usaba en el thrash en los ochentas, recuerdan los primeros discos de overkill, slayer, metallica y megadeth



igual no leiste bien :brindis:
Subir
aryend
#11 por aryend el 20/11/2011
si tal vez leí un poco rápido, a ver si subo algún riff grabado con mi JCM 900 para aclarar un poco las cosas, de todas maneras sobre el JCM 900 quiero añadir que si bien para algunas cosas puede quedarse corto si que acepta muy bien los pedales (si ya se que el autor del post quiere tocar sin pedales pero lo expongo de todas maneras :D), es bastante habitual poner pedales, incluso aunque la distorsión del ampli sea buena, yo uso mi JCM 900 con un T rex Bloody Mary y suena de lujo, y si falla ganancia siempre puedes ponerle un boost o un overdrive para darle ese empujón extra

y so lo que quieres es sonido tipo slayer existe un jcm 800 signature de kerry king:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
cristopher025
#12 por cristopher025 el 20/11/2011
#11 por favor jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo