Amplificador Sinmarc de los 60 a válvulas

Álvaro
#1 por Álvaro el 13/06/2016
Buenas Foreros.
Quería preguntar sobre un amplificador que me han ofrecido por un cambio. Se trata de un Sinmarc G-60 de finales de los 60. Me ha dicho el vendedor que mete algún ruido pero que no tiene problemas de alimentación, que podrían ser las válvulas.
Voy a ir a verlo el viernes y me gustaría saber si hay algún modo de comprobar su estado y saber si es una avería grave o se podría arreglar con un cambio de válvulas.

Gracias de antemano Foreros!
Subir
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 14/06/2016
Sin que lo vea un técnico no hay nada que hacer. Pueden ser las válvulas, los electróliticos, vibraciones del trafo.... Vaya, que si no lo ve un técnico va a ser una lotería. También te podría decir qué ruido hace, que pueden ser muchos. Pero en un ampli antiguo una visita al taller va ser casi obligada.
Subir
eglez
#3 por eglez el 18/06/2016
El esquema puedes encontrarlo aquí:
http://mundomusicalmeria.com/mundomusic/sat/esquemas/sinmarc/sinmarc_g60_rever/sinmarc_g60_rever_r2130c_mr2120c.jpg
Saca 60W, exprimiendo las válvulas al máximo y como puedes en el esquema la salida que está cableada es la de 8 ohms y hay que conectar el altavoz a la número uno; la dos es para una segunda pantalla.
La unidad de muelles de la rever es externa (estaba en la pantalla) y funcionaba por defecto. Para que funcione el vibrato hay que activarlo con un pedal interruptor, con un segundo botón se podía desactivar la rever.
Lo de los ruidos puede tener múltiples causas y en un ampli de mas de cuarenta años pueden ser varias, pero merece la pena porque es un ampli que suena de verdad.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 19/06/2016
Básicamente son copias exactas de amplificadores fender pero con EL34 de salida, son muy buenos y con un precio de 2 mano muy alto yo tuve un G45-R y se han acercado muchos músicos a verlo de cerca jeje. ¿hace ruido? Pues claro, tendrá 50 años, todos los condensadores de filtrado estarán más que secos. La buena noticia es que son elementos muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de electrónica, por supuesto que cambio de válvulas y poco más.
Si a mi se me pone a tiro uno no lo dudo
Subir
Álvaro
#5 por Álvaro el 19/06/2016
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya lo tengo en casa. Lo probé allí y sonaba genial con algo de ruido residual pero serán las válvulas. Ya tengo avisado al técnico para hacerle una revisión a fondo. Ahora mi quebradero de cabeza es el peda de vibrato...¿sabéis como conseguir uno?
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 19/06/2016
Para el pedal de vibrato usa uno normal y cambia el jack por un RCA no tiene complicación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo