Amplificador ruido a frituras, ayuda porfavor

blackmore22
#1 por blackmore22 el 04/07/2011
Hola,
les comento tengo un peavey bravo 112
Desde que lo compre hace como 8 meses lo uso en casa y a poco volumen, ayer al juntarme para tocar en una banda subi el volumen a 4 ( que ya es muchisimo para un ampli como este)
y hace un ruido a fritura horrible, pero lo mas curioso es que lo hace a partir de re cuando hago quintas por ejemplo ..
Y hoy tocando en el canal limpio con mi wah wah , curiosamente tocando re pero en la 2da cuerda traste 15 me pasa igual, y no se que podría ser ni nada, por eso pido aver si a alguien le ocurrio o que..
Desde ya mil gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 04/07/2011
Sin ver el ampli se me vienem 3 cosas a la cabeza.

La primera es que las Valvulas ya esten medio mal ( segun lei en una respuesta tuya lo cambiaste el verano pasado asi que asumo uqe tienen como mucho 6 meses ) si le diste mucho uso puede que se hallan jodido un poco, depende cuales hallas puesto.

La segunda es que sea el bias, no recuerdo cuales trae el bravo pero en muchos valvulares cuando cambias las valvulas del pre el bias se corre un poco y hace un ruidito como chasquidos. Para solucionar eso tenes que reajustar el bias cosa que si no sabes lo hace casi cualqueir tecnico.

La tercera es que el parlante este medio jodido es un ampli con 20 años ya que se empeso a vendo a principios del 90. No seria raro que el parlante este medio pasado de vueltas o que los cablecites esten medio jodidos y cuando el parlante se fuerza un poco se mueven y se escucha el falso contacto.

En cualquier caso lo mejor es mandarlo a un tecnico para que lo deje 0KM, son amplis que se fabricaron muy bien pero no nos olvidemos que eran gama baja o media-baja por lo que despues de tantos años es mas que natural que nescecite mantenimiento, de echo si nos ponemos a pensar son amplis que bancaron mucho mas que otros

un saludo rocks90s
Subir
blackmore22
#3 por blackmore22 el 04/07/2011
Si , lo voy a mandar a un tecnico, pero como en mi ciudad que es chica, hay pocos, tengo miedo de que me diga " son las valvulas " y nada que ver solo para cambiarlas y que les sea rentable o algo, por eso queria tener una idea de que podría ser.. y si, es un ampli viejo, pero que me gusta mucho su sonido por eso lo compre jeje,
Mil gracias , y si hay a alguien que le pase lo mismo que lo comente, lo raro es que a volumen alto voy haciendo quintas en la 5ta cuerda:
si bemol , si , do , do sostenido ( hasta aca todo normal) , paso a re y a los siguientes y empieza el ruido ese, eso me llama poderosamente la atención , jeje
Espero que el técnico pueda arreglarlo :D
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 04/07/2011
si te dice son las valvulas y te hace el cambio y el problema persiste minimo le incendias el local. ahora encerio vos lo porbas cuando te lo da y si el problema persiste indudablemente no son la valvulas, tambien busca el que tenga mejor res referencias
Subir
Benji Alonso
#5 por Benji Alonso el 18/03/2012
Buenas, a mi me hace ruido el jack cuando roza contra el suelo al moverme, pero no es que esté mál el jack, es que suena el roze en el ampli, es un vox ad30 valvetronic con válvula en el previo que cambie por otra cosa que no usaba, y me jode porque lo uso para ensayos por no cargar con el cabezal y pantalla, y me molaría poderlo solucionar porque tampoco está tan mal el ampli para lo que es...Alguién sabe como puedo quitar ese ruido?
También suena si le doy toquecitos a la guitarra en la madera...Es como que pilla los ruidos externos que no debería pillar...Alguién me puede ayudar??
Gracias
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 18/03/2012
Benji Mettafora escribió:
me hace ruido el jack cuando roza contra el suelo al moverme

¿El jack roza contra el suelo? O.o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo